No puedo hacer ping a tarjeta de red

Buenos días a tod@s,

Hace un tiempo y después de muchos disgustos conseguí al fin configurar en mi Sid una conexión wireless mediante una tarjeta conceptronic 54Ci.

Pero hay algo que se me escapa en mi configuración ya que no puedo hacer un ping a la tarjeta de red (cuando lo hago no responde), en cambio puedo navegar i hacer pings a las demás máquinas de la red.

Esto es un problema ya que esta máquina la quiero usar de servidor y no puedo acceder a los servicios web que he instalado en la máquina (administrador web tomcat), ya que la ip local del servidor no responde.

Mi configuración es correcta y en el fichero /etc/hosts tengo correctamente definido mi localhost apuntando a 192.168.1.20.

¿A alguién le ha pasado algo parecido? ¿o se os ocurre por que me puede estar sucediendo esto?

¿Sabes si tienes activas las iptables? Es posible que hayas deshabilitado los ping.

Prueba a borrar las iptables con el comando (como root):

#iptables -F

Eso sí, después procura reiniciar o reconfigurar las iptables porque estarás con todos los puertos abiertos.

¿Has probado a hacer ping a tu ip directamente? ¿Y a localhost? ¿Y a 127.0.0.1?

xavybb escribió:

Mi configuración es correcta y en el fichero /etc/hosts tengo correctamente definido mi localhost apuntando a 192.168.1.20.

Que yo sepa localhost siempre debe ser 127.0.0.1

Si quieres darle un nombre a tu máquina, ponlo en otra línea.

Hola de nuevo...

En primer lugar os agradezco vuestras respuestas, aqui van las pruebas que he hecho:

haplo escribió:

Que yo sepa localhost siempre debe ser 127.0.0.1

ok, pues así queda mi /etc/hosts:

192.0.0.1 localhost
192.168.1.20 yo

carcam escribió:

¿Has probado a hacer ping a tu ip directamente? ¿Y a localhost? ¿Y a 127.0.0.1?

Si, lo habia probado (supongo que cuando dice a mi directemente te estas refiriendo a la máquina, yo cuando estaba hablando de hacer ping a la tarjeta de red me referia a la ip de la máquina), estos son los resultados:

PING AL LOCALHOST:

# ping 127.0.0.1
PING 127.0.0.1 (127.0.0.1): 56 data bytes

--- 127.0.0.1 ping statistics ---
5 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss

PING AL GATEWAY:

# ping 192.168.1.1
PING 192.168.1.1 (192.168.1.1): 56 data bytes
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=0 ttl=254 time=40.6 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=1 ttl=254 time=3.1 ms

--- 192.168.1.1 ping statistics ---
2 packets transmitted, 2 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 3.1/21.8/40.6 ms

PING A MI MAQUINA:

# ping 192.168.1.20
PING 192.168.1.20 (192.168.1.20): 56 data bytes
ping: sendto: Invalid argument
ping: wrote 192.168.1.20 64 chars, ret=-1
ping: sendto: Invalid argument
ping: wrote 192.168.1.20 64 chars, ret=-1

--- 192.168.1.20 ping statistics ---
2 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss

Lo de iptables creo que lo podemos descartar debido a que yo no he tocado nada, aunque he hecho la puebra del comando iptables -F y continuaba igual.

Estoy un poco perdido con este tema, se os ocurre algo?

Gracias de nuevo y hasta pronto...

Fe de erratas:

jeje, en mi /etc/hosts tengo la línea:

127.0.0.1 localhost

i no:

192.0.0.1 localhost

como decia en el anterior post...

La verdad es que no se me ocurre el motivo. Vamos a seguir recogiendo datos, muéstranos el resultado de ejecutar como root:

#route

Otra cosa que se me ocurre es que tu router no te permita hacer ping a otras máquinas. Prueba a hacer un ping al router con:

#ping 192.168.1.1

y también un ping a la red con:

#ping -b 192.168.1.255

Si tienes otros equipos en la red comprueba que tampoco puedes hacerles ping. Sospecho que la clave va a estar en el router.

Hola Carcam, ahora mismo no puedo hacer las pruebas que me dices porque estoy en el trabajo, pero creo que no vas bien encaminado...

Podemos descartar la posibilidad de que el error esté en el router, ya que en la misma red tengo otras máquinas funcionando sin problemas. Además desde la máquina que nos ocupa puedo hacer pings a las demas y el ping al router funciona correctamente (en mi último post pegué las pruebas que hice)...

Gracias por tu interés y a ver si se nos ocurre algo...

Perdona, no había tenido en cuenta el post donde pones las pruebas que haces con ping.

Parece que sí sales al router y que todo funciona perfectamente siempre que no tenga que ver con tu máquina. Quizá el problema sea que no tengas levantada la interfaz loopback, comprueba que tienes las siquientes líneas en el archivo /etc/network/interfaces

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

Creo que puede estar ahí el error. Si esto lo tienes bien configurado, muéstranos el resultado de ifconfig y dinos qué pasa al hacer ping desde otra máquina a la tuya.

Eso era!!!

Jeje, se me habia olvidado incluir esa interface en mi configuración :P

Muchas gracias Carcam.