Tarjeta de TV Pinnacle PCTV

Llevo dos días para poder ver la tele con el UBUNTU 5.04 que acabo de instalar, he probado de todo y he leído un montón de posts, estoy a punto incluso de hacer un upgrade al kernel 2.6.13 compilandolo para seguir probando ...
El problema es que he seguido este link:
http://www.ubuntu-es.org/node/2331
pero no consigo que el scantv coja ningún canal, evidentemente el hard funciona bien pues está probado con windows y otras distribuciones.
Alguien me puede echar una manita !!! ????

Yo tambien tengo un pinnacle pctv, y al menos en Debian no tuve ningún problema. Los módulos que tengo activados son:

=> kernel/drivers/media/video Tarjetas de TV/Video.
bttv + BT848 Video For Linux
tuner + BT848 Video para Linux
v4l2-common + (No hay una descripción disponible)
videodev + Video For Linux
video-buf + (No hay una descripción disponible)

=> kernel/drivers/i2c Bus I2c.
i2c-core + I2C support

=> kernel/drivers/i2c/algos .
i2c-algo-bit + I2C bit-banging interfaces

Eso de "card=10 type=2" no lo he puesto nunca, y siempre me la ha reconocido. Al instalar el xawtv me instalaba el v4l-conf que generaba los ficheros de video. Luego el scantv y todo lo demás funcionaba bién...

En /etc/modules.conf tengo esto:
# The BTTV module does not load the tuner module automatically,
# so do that in here
post-install bttv insmod tuner
post-remove bttv rmmod tuner

Y luego en las líneas de los alias:
alias char-major-10-200 tun
alias char-major-81 bttv

En el dmesg me sale algo así:
Linux video capture interface: v1.00
bttv: driver version 0.9.15 loaded
bttv: using 8 buffers with 2080k (520 pages) each for capture
bttv: Bt8xx card found (0).
ACPI: PCI interrupt 0000:00:0b.0[A] -> GSI 5 (level, low) -> IRQ 5
bttv0: Bt878 (rev 17) at 0000:00:0b.0, irq: 5, latency: 64, mmio: 0xcfcfe000
bttv0: detected: Pinnacle PCTV [bswap] [card=39], PCI subsystem ID is bd11:1200
bttv0: using: Pinnacle PCTV Studio/Rave [card=39,autodetected]
bttv0: gpio: en=00000000, out=00000000 in=00ff33ff [init]
bttv0: i2c: checking for MSP34xx @ 0x80... not found
bttv0: miro: id=12 tuner=5 radio=no stereo=no
bttv0: using tuner=5
bttv0: i2c: checking for MSP34xx @ 0x80... not found
bttv0: i2c: checking for TDA9875 @ 0xb0... not found
bttv0: i2c: checking for TDA7432 @ 0x8a... not found
tuner: chip found at addr 0xc0 i2c-bus bt878 #0 [sw]
tuner: type set to 5 (Philips PAL_BG (FI1216 and compatibles)) by bt878 #0 [sw]
bttv0: registered device video0
bttv0: registered device vbi0
bttv0: PLL: 28636363 => 35468950 .. ok
ACPI: PCI interrupt 0000:00:0b.1[A] -> GSI 5 (level, low) -> IRQ 5
btaudio: driver version 0.7 loaded [digital+analog]
bt878: AUDIO driver version 0.0.0 loaded

Pero ya te digo, nunca he tenido problemas con la targeta de tv... Igual sea por los permisos... nose...

Nada no hay manera que me lo detecte, he probado como 10 posts que he encontrado sobre el tema y nada....
Es muy frustrante para ser mi primera incursión seria con Linux, llevo dos semanas con el tema y estoy peor que al principio .... ARRRGGGHHH !!!!
La cosa es que necesito una distribución para instalar mythtv, y en cuestión de hard tengo una Miro PCTV y una Pinnacle Media Center 300i (TDT y analógica), creo que por esta última tarjeta tengo que tener un kernel bastante reciente, creo que un 2.6.11 de los últimos, o 2.6.12 o superior, soy bastante novatillo aunque me dedico profesionalmente a la informática (si con Moco$oft ... :-( ). He instalado 3 distros, knoppmyth (7 veces, muchos problemas con hardware europeo y DVB), debian sarge-netinst, (demasiado fuerte para mí, además creo que me baje la testing, no la sarge), y ubuntu siempre me ha gustado, pero me está dando estos problemas con el hard.
Que distro tienes o que me recomiendas, y que kernel utilizas ??? me puedes pasar el link desde donde te lo bajaste ???
Perdona por pedir tantas cosas, pero es que te lo juro que llevo dos semanas buscando y probando, el trabajo empieza a apretar y estoy a punto de tirar la toalla y meterle el mediacenter.

Gracias adelantadas !!!

P.D.:
28-1 ;-)

En mis primeros intentos con el linux lo pasé tan mal que mi subconsciente me ha borrado los recuerdos xDD

Llevo casi 4 años como usuario de linux; empecé con Mandrake, luego Suse, Slackware, RedHat, FreeBSD (no me gusta para uso diario), y me planté con Debian. ¿Por qué? Porque me pillé en un kiosko una revista de linux en la que "regalaban" todos los cd's de la Woody (anterior a Sarge), y con una conexión de 56k no podía desperdiciar esa ocasión. En comparación con todas las nombradas anteriormente, fué la que me resultó más fácil de "aprender" (eso sí, el entorno gráfico era cutre a más no poder...).

Linux me ha funcionado perfectamente durante 3 años, y hace un par de meses tuve que reinstalar (estuve con testing unos cuantos meses, luego me picó el gusanillo de la inestable... y eso de "inestable" le viene que ni pintao xD).

Esta última vez, instalé la Woody (como siempre), edité el sources.list, actualicé el sistema, y le metí la imagen kernel-image-2.6.8-2-k7 -para AMD-. Pero, usando el kernel bf2.4 de la woody la targeta de TV también me la reconocía sin problemas...

¿Qué distribución te recomiendo? En el fondo todas funcionan con un kernel linux, lo único que cambia es el gestor de paquetes, la ubicación de ciertos ficheros, y la manera de hacer las cosas. Entra en www.linuxiso.org , ahí tienes un montón de distros agrupadas por nombre y/ó arquitectura. Te muestra enlaces para bajar las iso's (yo me las bajaba de ahí) :)
Lo ideal es que te centres en una distribución (a ser posible no comercial). Yo opté por Debian, como verás hay unas cuantas: para gustos, colores.

El soporte de hardware viene determinado por el kernel, si usas hardware "rarito" puede que no venga disponible en una imagen del kernel (entonces tendrás que compilar uno según tus necesidades). ¿No habías dicho que tenías una Pinnacle PCTV? La Media Center 300i no aparece soportada por el driver bttv http://linuxtv.org/v4lwiki/index.php/Cardlist.BTTV
(la Miro PCTV sí). Desconozco si existe otro driver para targetas de TV que pueda controlarla... Es lo malo que tiene linux (y el mundo GPL) :(

Por cierto, en el CVS del bbtv tampoco aparece como soportada :S
http://linuxtv.org/v4lwiki/index.php/CardlistPre.BTTV

¿Mediacenter? :(

Venga, un saludo.

Bajando Sarge 3.1 estable ....

...ya te contaré !!!

Primero informate sobre la existencia de algún módulo ó driver que pueda controlar esa targeta de TV. Si lo encuentras, da igual la distribución que elijas. Si se puede en una se puede en otra.

Aunque te bajes la Sarge, si el bttv no la soporta...

ya lo he instalado y funciona, aunque estoy volviendo a reinstalarlo pq he empezado a jugar con los sources y poner el último kde y cosas, y al final las dependencias me la han jugado .... :-(
Por cierto para quien lo vea luego ...

Las opciones de la MIRO PCTV (de hace unos cuantos añitos) es card=1 tuner=0

Saludos

Para futura búsquedas:
Aplicar bttv con modconf y poner como opciones card=1 tuner=0
La tarjeta es una MIRO PCTV con unos 5 añitos ...

Saludos