instalar modem SM56 de Motorola

Hola a todos!

Bueno la verdad es q soy bastante novato en esto de linux, asi q es posible que pregunte alguna tonteria. He intentado instalar el modem SM56 Speakerphone de Motorola en Debian Woody con el kernel 2.4.18 siguiendo un manual de linux en el q teoricamente lo explicaba.Recuerdo q intente cambiar los puertos series y los IRQ para que me lo reconociera (sacando lso datos de Windows) pero nada. Despues he intentado buscar los drivers del moden en linmodens y paginas por el estilo, pero lo unico que he encontrado es en la pagina de Motorola los drivers del modem para linux, pero para RedHat, xq es un paquete rpm que no se como instalar en Debian. Si me podeis explicar como se hace o donde puedo encontrar los drivers y como configurar os lo agradeceria

gracias

hacec tiempo ya se hiso esta pregunnta, busque un poco y lo que encontre es que solo existen unos modulos provistos por motorola, pero estos drivers solo estan en rpm y tienes que tener un kernel 2.4 o superior, lo que puedes hacer es intalar el gestor de rpm para debian y probar, a lo mejor logras hacerlo funcionar.

los drivers estan en la pagina de motorola.

suerte

Hola!
Para instalar archivos rpm en debian simplemente apt-get install rpm y ya puedes instalarlo. A lo mejor también te interesa mirar un script en perl (creo) que se llama Alien (apt-get install alien) que sirve para convertir paquetes binarios linux en deb, rpm, slackware tgz y stampede slp. Échale un vistazo a estos enlaces que te paso:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1186
http://www.aditel.org/weblog/aperez-20030404104333/showArticleDetails

Saludos!

Hola de nuevo

Gracias por vuestra ayuda, pero me ha surgido otro problema. Bueno, instale el alien y pase de rpm a deb, sin problemas y luego instale con el propio alien (la verdad es q no se configurar las /etc/sources.list para q me lee con apt desde el disco) y luego ejecute sm56setup 34 para q se configurase. En ppio todo sin ningun problema. Me creo /dev/sm56 y /dev/moden, este ultimo un link. Parece q todo bien. Luego fui a kppp para conectar (despues de crear /etc/resolv.conf) y el problema es q con el modem me dice q no se puede acceder al modem.

Si teneis alguna idea de cual puede ser el problema os agradeceria cualquier propuesta

Gracias

el tema de los permisos los revisaste?
como root tampoco puedes acceder al modem?
probaste con algun otro programa de conexion?

suerte

podrias postear exactamente el error? como lo tienes configurado?
Lee esto a ver si te aclara dudas
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch-init-config.es.html#s-PPP

Bueno, pues he mirado lo q me habeis dicho.
Los permisos ya los habia probado y ni poniendo todos. Los archivos ya los tenia configurados, menos el /etc/chatscript/provider que no tengo nada de password ni nada.
Sigue sin funcionarme y el mensaje es: Lo siento, no se puede acceder al modem. Luego he probado con el pon y no tiraba, he mirado el log con plog y el fallo era: Failed to open /dev/ttyS3: No such device (estod espues de hacer mv /dev/modem /dev/ttyS3). Y ya por ultimo he vuelto a hacer alien -i paquete, y por ultimo /usr/sbin/sm56setup (que saca de echo q created device /dev/sm56) para probar, pero sigue sin funcionar dando los mismos errores.

Si se os ocurre alguna otra cosa, la probare a ver si consigo q me funcione. Gracias de todas formas

En /etc/chatsripts/mi_servidor agrega el comando X3 en ispnumber. debe quedar algo asi:

#ispnumber
OK-AT-OK-ATX3DTmi_numero_de_acceso

Espero que te sirva. Saludos

Crux :lol:

Hola!:
Te aviso que hay dos versiones de drivers de motorola. Los nuevos nunca los pude hacer funcionar. Creo que son para los modems PCI2. Los que normalmente se vieron en Argentina fueron los PCI comunes que funcionan con el driver viejo. Los bajas de Motorola y con el "alien" (opcion -d), los combertis a .deb. Funcionan bien, lo unico que tenes que agregar a mano la configuracion en "/etc/modules".
Suerte.
bY Chapín!:-)...

Hola!
Soy bastante nuevo en esto de Linux pero me gustaría instalarme Debian 3.0 pronto. Supongo que todos los consejos que dais para Woody me podrían valer para el 3.0 ya que yo también tengo ese módem y estoy viendo que da muchos problemas.
Probaré lo que decís aquí pero antes necesito saber una cosa, ¿a qué os referís cuando decis lo de "Funcionan bien, lo unico que tenes que agregar a mano la configuracion en "/etc/modules"."? Es que de momento no entiendo casi nada.
Muchas gracias.

Antes de olvidarme, ¿qué versión de los drivers de RedHat sería más conveniente descargar para Debian 3.0? Los de RedHat 7.3, 8.0 o 9.0? Socorro