instalar modem SM56 de Motorola

Hola a todos!

Bueno la verdad es q soy bastante novato en esto de linux, asi q es posible que pregunte alguna tonteria. He intentado instalar el modem SM56 Speakerphone de Motorola en Debian Woody con el kernel 2.4.18 siguiendo un manual de linux en el q teoricamente lo explicaba.Recuerdo q intente cambiar los puertos series y los IRQ para que me lo reconociera (sacando lso datos de Windows) pero nada. Despues he intentado buscar los drivers del moden en linmodens y paginas por el estilo, pero lo unico que he encontrado es en la pagina de Motorola los drivers del modem para linux, pero para RedHat, xq es un paquete rpm que no se como instalar en Debian. Si me podeis explicar como se hace o donde puedo encontrar los drivers y como configurar os lo agradeceria

gracias

hacec tiempo ya se hiso esta pregunnta, busque un poco y lo que encontre es que solo existen unos modulos provistos por motorola, pero estos drivers solo estan en rpm y tienes que tener un kernel 2.4 o superior, lo que puedes hacer es intalar el gestor de rpm para debian y probar, a lo mejor logras hacerlo funcionar.

los drivers estan en la pagina de motorola.

suerte

Hola!
Para instalar archivos rpm en debian simplemente apt-get install rpm y ya puedes instalarlo. A lo mejor también te interesa mirar un script en perl (creo) que se llama Alien (apt-get install alien) que sirve para convertir paquetes binarios linux en deb, rpm, slackware tgz y stampede slp. Échale un vistazo a estos enlaces que te paso:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1186
http://www.aditel.org/weblog/aperez-20030404104333/showArticleDetails

Saludos!

Hola de nuevo