configurar ndiswrapper

Hola!!!! haber quiero configurar mi tarjeta conceptronic c45ri en debian sarge con chipset rt2500 he leido en los foros que con ndiswrapper se configuraba bien y me he bajado de synaptic: ndiswrapper-module 2.6.8-2-686 (mi version del kernel)

ndiswrapper-source y ndiswrapper-utils.

jejejej y ahora que hago????

al hacer modprobe ndiswrapper me devuelve:

FATAL: error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.8-2-686/misc/ndiswrapper.ko):operation not permitted.

y no se como continuar, me podeis ayudar??
gracias

Antes de hacer un modprobe ndiswrapper debes instalar al menos un driver válido.

ndiswrapper -i xxxx.inf

siendo el archivo xxxx.inf el driver de windows que encontrarás en el cdrom de la tarjeta wireless, o en la web del fabricante.

Si persiste el error puede deberse a que ese modulo de ndiswrapper haya sido compilado con una versión distinta de gcc que el nucleo y por eso no carga. así que tendrás que descargar las fuentes de ndiswrapper y compilarlo con la misma version de gcc que el kernel que uses.

Hola. No indicas si has configurado ndiswrapper para que use los drivers windows de tu tarjeta. Si quieres saber como seguir (y acabar exitosamente) con la configuración de ndiswrapper visita el wiki del proyecto http://ndiswrapper.sourceforge.net. Aunque en ingles es bastante claro y va al grano.

Recomendación: busca + intensamente antes de recurrir al foro, hay mucha información en google de como llevar acabo todo el proceso en casi todas las distros, y más aun en debian ;) Suerte!

Djmir: has sido + rapido que yo posteando, forastero ;) Me siento concurrente :P

he descargado el driver de la pagina que me recomendaste, lo he descomprimido y me ha creado una carpeta de windowsxp donde estan los archivos rt2500.cat rt2500.inf y rt2500.sys.
he hecho ndiswrapper -i /home/carlos/winxp/rt2500.inf
y ndiswrapper -i /home/carlos/winxp/rt2500.sys
me los a aceptado correctamente.
luego he modificado el archivo etc/networks/interface:
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
pre-up modprobe ndiswrapper
post-down rmmod ndiswrapper
wireless_essid nombre_de_la_red
wireless_key "s:contraseña"

pero sigo recibiendo el mismo error de antes.
si he leido todo lo que he podido y estoy haciendo todo lo que pone en este hilo:
http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_C%C3%B3mo_configurar_una_conexi%C3%B3n_inal%C3%A1mbrica_(Guadalinex_2004)

pero joer esto es complicao!!!! donde estoy fallando? soy muy nuevo en esto e intento hacer las cosas lo mejor posible pero en todos los hilos q leo te dice como hacerlo sin que "de problemas" pero cuando "da un problema como el mio no se como solucionarlo.
ojala fuera tan facil como pone en los hilos!!!!
bueno no se haber si me podeis ayudar ya que estoy "condenado" a utilizar mi pc en el garage donde tengo el router y ahora que llega el frio... no me hace mucha gracia estar en el garage :-(
no se que se me olvida bueno tengo un kernel 2.6.8-2-686 en debian sarge 3.1 haber donde estoy fallando

si no puedes hacer un modprobe ndiswrapper mal vamos ...

El ndiswrapper-module es el source compilado?? xq yo no lo he usado en mi vida.

Por cierto, alguien comentó en este foro que hay soporte nativo para las conceptronic (al menos para algunas, pero me suena mucho lo del chip rt2500), así que busca que probablemente solo necesites parchear el kernel y compilarlo. Entonces ya tendrás soporte y te puedes olvidar del ndiswrapper, y probablemente podrás exprimir mucho más la tarjeta.

Yo tengo una con el chip prism (v1) y funciona muy bien, la he tenido de punto de acceso durante unos cuantos meses (hasta que me harté... es una larga historia), cosa que con el ndiswrapper probablemente no puedas hacer, amen de otras muchas cosas. Así que te repito lo que te dije, comprueba que exista soprte para ese chip.

salu2

problema solucionado con rt2500 chupi!!!!!!!!
y gracias!!!!!! ya tengo mi superdebian en mi cuarto jejejej

¿Cómo hiciste para lo del RT25000? ¿vas por usb? es que a mi el NDISWrapper se me pone a intentar levantar el interfaz en un bucle y no lo hace y los drivers nativos, los compilé en el kernel y nada de nada.... ¿me puedes explicar cómo lo hiciste?

mi tarjeta es pci una conceptronic c54ri tienes que descargarte el rt2500 yo lo baje de aqui http://rt2x00.serialmonkey.com.
una vez descargado el driver lo descomprimes.luego te bajas las cabezeras de tu kernel en mi caso apt-get install kernel-headers-2.6.8-2-686
luego haces un lincado simbolico
ln -s /usr/src/linux-headers-2.6.8-2-686 /lib/modules/2.6.8-2-686/build

si da error será que al instalar el paquete linux-headers-2.6.8-2-686 se creó automaticamente.la carpeta build

luego compilas el driver situandote en el directorio Module del driver y ejecutando 3 comandos:
make
make install
depmod -a
se te han encendido los led de la tarjeta? pues a configurar la wireless, un saludo
de todas formas dime el modelo exacto de tu tarjeta porque puede ser una operacion diferente o driver diferente.
un saludo y suerte

creo que tienes driver para tu tarjeta en linux:
http://www.sparklan.com/support.htm
te lo he mandado por mail tambien por si no les esto. un saludo