USB 2 y Kynaptic en KUBUNTU

Tras la instalación y el uso de KUBUNTU en mi máquina, he adquirido una tarjeta de USB 2 para gestionar mejor la información de mi disco duro externo. La he instalado, pero me encuentro que:

KUBUNTU, pese a 'saber' que tiene un disco duro USB conectado (aparece incluso el icono en el escritorio), no me deja montarlo. Sin embargo, si lo conecto en mis viejos puertos USB 1, no encuentra problemas. Sé que la tarjeta funciona correctamente, porque WIN XP la usa sin problemas.

He supuesto que tal vez me faltaba algún paquete para gestionar el hardware y he activado KYNAPTIC (no loo había gastado antes), pero ¡ah! me encuentro con que

1. No aparecen las descripciones de los paquetes, solamente el nombre y el número de versión, con lo que no sé lo que hace cada uno. Decido instalar Synaptic del CD de UBUNTU (gnome) pero
2. No tengo el menú para añadir más repositorios, o siquiera insertar otro CD. De hecho, solamente tengo tres iconos para 'actualizar', 'recargar información' y 'cometer cambios'

¿Es un bug del programa o es así de verdad? he visto que cuando te resume los paquetes que vas a instalar hay que ampliar la ventanita para poder ver el botón de 'aceptar', así que puede que el KYNAPTIC no esté afinado del todo.

Y en todo caso, ¿puede alguien escribirme los comandos para descargar el synaptic de mi DVD de UBUNTU (mi máquina no tiene acceso a internet)? supongo que será apt-get algo /media/[cdrom] o por el estilo, pero todavía está un par de pasos más allá de mis habilidades con la consola.

Y una última cosa: ¿Puede KDE actualizar el menú automáticamente? Dadas las docenas de dependencias de paquetes que algunos programas conllevan, ¿Cómo sé exactamente los PROGRAMAS que tengo instalados (programas, no paquetes, ni librerías, ni...)?

¡Qué duda larga!
Gracias a los que saben y responden.

.alberto
.valencia

chupamelrabo escribió:

Tras la instalación y el uso de KUBUNTU en mi máquina, he adquirido una tarjeta de USB 2 para gestionar mejor la información de mi disco duro externo. La he instalado, pero me encuentro que:

KUBUNTU, pese a 'saber' que tiene un disco duro USB conectado (aparece incluso el icono en el escritorio), no me deja montarlo. Sin embargo, si lo conecto en mis viejos puertos USB 1, no encuentra problemas. Sé que la tarjeta funciona correctamente, porque WIN XP la usa sin problemas.

¿Qué tarjeta es?, ¿Qué versión de KDE, kubuntu, kernel, etc usas? chip, fabricante, etc. ¿La has probado en ubuntu con Gnome, y funcionaba?. Da más información si no poco podemos hacer, ;).

chupamelrabo escribió:

¿Es un bug del programa o es así de verdad? he visto que cuando te resume los paquetes que vas a instalar hay que ampliar la ventanita para poder ver el botón de 'aceptar', así que puede que el KYNAPTIC no esté afinado del todo.

De momento kynaptic es así, para instalar pequeñas cosas está bien, pero synaptic lo veo más potente...

chupamelrabo escribió:

Y en todo caso, ¿puede alguien escribirme los comandos para descargar el synaptic de mi DVD de UBUNTU (mi máquina no tiene acceso a internet)? supongo que será apt-get algo /media/[cdrom] o por el estilo, pero todavía está un par de pasos más allá de mis habilidades con la consola.

Si el cd está añadido a tu sources.list, que supongo que si, a no ser que lo hayas cambiado tu, haz:

sudo apt-get install synaptic

Aunque también lo podrías hacer desde kynaptic

[QUOTE BY=chupamelrabo]
Y una última cosa: ¿Puede KDE actualizar el menú automáticamente? Dadas las docenas de dependencias de paquetes que algunos programas conllevan, ¿Cómo sé exactamente los PROGRAMAS que tengo instalados (programas, no paquetes, ni librerías, ni...)?

Si claro, el menu se actualiza solo cuando instalas programas nuevos, ¿o no te habías fijado?, jeje.

Sorry por lo de los datos técnicos. No tengo la conexión a Internet y mi KUBUNTU en el mismo lugar físico. Así de memoria, te digo:

KDE 3.4
KUBUNTU HOARY HEDGEHOG
KERNEL: el 2.6.algo (El que instala por defecto).
No lo he probado con Gnome. Uso KUBUNTU porque sin internet es un tedio conseguir los repositorios para escuchar mp3 en UBUNTU.

Acerca de instalar synaptic me decías:

>Si el cd está añadido a tu sources.list, que supongo >que sí, a no ser que lo hayas cambiado.

Me temo que KUBUNTU solamente viene con Kynaptic, y como Kynaptic no tiene los botones de 'añadir cd' ni 'añadir repositorio', me tocará añadirlo manualmente, que es donde seguro que patinaré.

De todas maneras, puede el problema sea que se trate de una avería de la tarjeta USB, porque ha comenzado a darme problemas (esto es, reinicios y súper-cuelgues) con WIN XP.

MENÚ
>Si claro, el menu se actualiza solo cuando instalas
>programas nuevos, ¿o no te habías fijado?, jeje.

No, o al menos no en mi caso: Tras instalar GIMP en KUBUNTU HH, tuve que buscarlo y añadirlo manualmente al menú de KDE. Sé que cuando lo hice en el GNOME de DEBIAN sí que me apareció. Y creo que no hay ningún setting para desactivar esta opción que haya podido estropear por descuido, ¿no?

Ale, gracias por las informaciones. Postearé el resultado cuando averigüe dónde está el error...

.alberto
.valencia