internet se corta a un cierto tiempo

hola, bueno pues despues de pelear con la instalacion y de probar varios discos con uno he conseguido instalar sin problemas el sarge 3.1 pero he obsevado que tanto mozilla como epiphany cuando tengo encendido el ordenador durante todo el dia pues he calculado mas o menos por encima que cada 12 horas o 13 intento navegar y me sale un mensaje de alerta diciendome algo asi como:

couldnot be found.please check name and try again.

y solo me queda reiniciar para poder navegar pero por ejemplo el emule me sigue descargando pnr lo que conexion sigue habiendo.
mi conexion es a traves de un cablemoden.

alguna pista?

saludos.

Prueba a bajarle caña a la mula, sobre todo de subida, a ver k tal. Por ejemplo, si tienes 300 de subida, estaría bien poner la subida como mucho en 8~10. Tengo visto que por encima de eso empiezan a aparecer ese tipo de problemas (uses el sistema k uses).

Saludos

bueno pues aunque ya habia pensado en ello hice la pruba a dejarlo sin emule conectado y me sigue pasando lo mismo.
esta vez he obserbado que si entro en herramientas de sistema-configuraciones de red-dns y no tengo nada en el momento que me pasa , como si se esfumasen por alguna razón y en perfiles de red me pone desconocido(no se si esto tendrá algo que ver)porque cuando funciona sigue poniendo lo mismo).

saludos.

en mi caso las direcciones dns se autoconfiguran (supongo que lo hace el servidor dhcp de ono), si las modifico al tiempo vuelven a la configuración de siempre, así que es posible que sea cosa de tu proveedor, y como el cliente dhcp se ejecuta como root no hay forma de evitar que escriba las dns que le salgan de las p..

si no es problema de tu proveedor puede que se solucione cambiando de cliente dhcp (normalmente dhclient o dhclient3)

también puedes programar cron para que añada las direcciones dns a /etc/resolv.conf cada cierto tiempo, con algo como "echo 'xxx.xxx.xxx.xxx' >> /etc/resolv.conf" o (previa copia del archivo cuando funcione) "cp /etc/resolv.conf.copia /etc/resolv.conf" es un apaño feo pero puede que te lo solucione.

desde luego si es un problema de dns no hace falta que reinicies, basta con añadirlas al archivo resolv, y si las que ofrece tu proveedor no van pones otras y a cascarla:

estas son de terra o uno de esos:
195.235.113.3
195.235.96.90

a ver si las dns's van a ser las correctas. llama a tu isp a ver cuáles son. muchos isp tienen la mala costumbre de cambiarlas cada tiempo, aunque no dejen de dar servicio en las antiguas, pero pueden ir mal.

y si tienes un router, verifica que toda la información de la configuración está bien y es correcta.

la respuesta te la has dado tú mismo: el emule funciona. si esto funciona bien, es que tienes la conexión. prueba otros protocolos, como el pop3 (acceder a correo con programas), pero si tienes las dns mal, igual también obtienes un fallo.

quizás estés pasando por proxy y esté funcionando mal. pregunta en foros específicos.

también puede ser (me pasaba cuando estaba con el proxy de timofónica al intentar entrar en slashdot) que la página que quieres ver haya banneado al proxy desde el que accedes, bien por equivocación (porque recibe muchas peticiones) o por lo que sea.

saludos

bueno, pues descartado todo esto ya que lo he tenido todo el dia conectado con otro sistema operativo y funciona sin problemas.
en debian no me queda otra que reiniciar ya que no me deja cambiarle las dns ni nada, bueno si me deja pero no me responde, como si se colgara.
se me olvidadba decir que he desintalado y he vuelto a instalar o configurar la tarjeta de red pero sigo igual.

saludos.

bueno, con lo que llevo sin responder, no se si llegarás a leerlo.

prueba diversos live-cd de linux, como ubuntu o knoppix, y fíjate que módulos cargan, a ver si tú en tu debian estás cargando uno distinto.

actualiza también a la última versión del núcleo. prueba primero una precompilada, a ver si va bien.

suerte

No se corta internet, sencillamente el cliente dhcp de debian (que cumple los estandares) solicita la renovacion de su conexion a las 12 horas, al renovarlo el servidor dhcp, por lo menos en el caso de euskaltel, se olvida de incluir los dns (que por cierto los de euskaltel son malisimos) la conxion a internet sigue siendo perfecta, pero es incapaz de resolver los nombres de dominio.

Soluciones:
En el momento ejecutar como root
dhclient eth0 (o eth1 o ethx)

De esa forma se renueva correctamente todo y puedes navegar.

Solucion chapucera:

Editar el archivo /etc/resolv.conf e incluir en el, manualmente, las ip de varios servidores dns de diversos proveedores. hay una lista en :
http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Recomiendo escoger los dos o tres mas rapidos, yo uso el de iberdrola y el de telefonica, y la diferencia se nota, vaya si se nota.

Una vez establecidos los dns (con dos o tres es suficiente pero yo tengo seis) hacer

chattr +i /etc/resolv.conf

De forma que se convierte en inescribible y dejaras de tener problemas. Tambien valdria hacer una vez dhclient eth0 (que escribe las dns de tu proveedor) y despues chattr +i /etc/resolv.conf , que las fija como definitivas.

finalmente tienes la opcion de modificar el script
te lo bajas de aqui
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2005/06/bin00000.bin

lo renombras a dhclient-script , lo haces ejecutable y lo instalas en lugar el dhclient-script original.

Suerte, yo opte por la segunda solucion.

hola a todos, pues bueno dotakon, distes en el clavo, despues de varios dias googleando y tal pues me encontre como soluciones como las que me has dado y funcionan. Parece que euskaltel da "problemas" con debian por lo que he leido por ahi muchos usuarios de euskaltel padecemos de ese mal, en cambio con otras distrubuciones como suse, mandrake nunca tube estos problemas.

pos nada agradecer a todos vuestra ayuda.

saludos.