Drivers para Canon pixma mp150
Publicado: 4 Diciembre, 2005 - 09:46 Drivers para Canon pixma mp150
Me he comprado la canon pixma mp150, y por lo visto no hay drivers para linux de éste modelo (sí de la mp110, o mp130), alguien podría ayudarme? el turboprintf solo tiene soporte para la mp110 y 130, algun drivers compatible con la mp150? ¿quizas alguna forma de usar los drivers de windows en linux? Help me pelase!!
- 10907 lecturas

Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué esta pregunta en el foro, hoy puedo respodnerme a mi mismo, lo hago con el fin de ayudar a los que tuviesen mi mismo problema.
Ayer bicheando por internet vi que había salido la nueva version de turboprint, y esa version ya tiene soporte para la canon pixma mp150. Ya se puede imprimir sin problemas. De momento no conozco otra solucion. Saludos!! :lol:
Si alguno está interesado, he hecho un script que junto con los drivers de la mp150 y el paquete sane, permite escanear facilmente. Con todo esto creo que el soporte para la multifuncion canon pixma mp150 es completo sobre linux, ya podemos imprimir y escanear, solo queda el ocr, que cuando tenga tiempo haré otro script para eso.
Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo. Saludos!! 
disculpa pero te agradeceria mucho si me pudieras mandar los controladores de la mp 150 canon , eso que ya la hiciste scanear y tambien imprimir ya es bastante , te lo voy agradecer si me los embias a cmmc7712@walla.como o cmmc7712@yahoo.com
Yo también estoy muy interesado en hacer funcionar la mp150. Si fueras tan amable de enviármelos a mi también a mediagui@gmail.com. Gracias.
Hola, y enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo
Si quieres facilitar a todo el mundo el acceder a tu trabajo y a los enlaces que puedan necesitar, puedes plantearte realizar un artículo con toda esa información y enviarlo a la sección Contribuir de EsDebian para que lo publiquen en la web con tu nombre.
Saludos y gracias por compartir
Perdonad, he estado muy liado ultimamente, no obstante he ido respondiendo a todo el que he podido, voy a publicar tanto los scripts para escanear como todo lo necesario para hacerlo funcionar, todas las preguntas al respecto podeis seguir haciendolas en este hilo, o por correo.
Si alguien quiere modificar y/o redistribuir el script es libre de hacerlo, eso si, pido que por favor se respete quien es el autor original.
Gracias a todos por la paciencia y por vuestro apoyo.
Saludos!
PD:Cuando lo publique pondré aqui el link. Thanks
Perdonad, he estado muy liado ultimamente, no obstante he ido respondiendo a todo el que he podido, voy a publicar tanto los scripts para escanear como todo lo necesario para hacerlo funcionar, todas las preguntas al respecto podeis seguir haciendolas en este hilo, o por correo.
Yo os animaría a discutirlo en el foro, que así cualquiera puede beneficiarse y queda recogido para "futuras generaciones" ;-)
Si alguien quiere modificar y/o redistribuir el script es libre de hacerlo, eso si, pido que por favor se respete quien es el autor original.
Ponle una licencia al script y así te quitas de problemas, la GPL o la que veas apropiada.
He cogido las sugerencias de maxmalkav y de haplo con el fin de que todos nos veamos beneficiados.
He enviado el articulo a esta web.
Gracias a todos!!
He cogido las sugerencias de maxmalkav y de haplo con el fin de que todos nos veamos beneficiados.
He enviado el articulo a esta web.
Gracias a todos!!
Muchas gracias por tu contribución!
A parte de pasarlo a portada, he puesto al final del artículo una copia de los tres scripts por si algún día no está disponible el enlace de descarga.
saludos