Como activo la Wireless de mi portátil?

Buenos días a todos!
Hace una semana adquirí un nuevo portátil Fujitsu-Siemens Amilo 1655g, con procesador AMD Turion 64 bits MT-37 (2.0GHz), 1GB de Ram DDR, 100 GB de disco, etc....
Aparentemente todo funciona ok con linux, incluso la wireless (Broadcom BCM4318 creo recordar), con ndiswrapper me la detecta perfectamente, pero el problema está en que no consigo hacerla funcionar....
Como la mayoría de portátiles, tiene un botón para activar/desactivar la red inalámbrica. En linux, como era de esperar, este botón está inoperativo, por lo que ni con un ifconfig wlan0 up, ni con ifup wlan0 (este último muestra un error) ni con 3 padres nuestros se llega a encender el led indicador del estado de la wireless...
he estado investigando, y he encontrado un utilidad (fsam7400) que es exactamente para solucionar este problema, pero en un Amilo 7400, y al probarlo en mi portátil, como dicen, "pues va ser que no" lo pilla xD.

¿Se os ocurre como puedo hacerla funcionar? El problema creo que está claro que es del ***** botoncito, que debería activar el hardware de la tarjeta, pero que no kiere!

Un saludo a todos, y ayudadme si eso :)

Yo puedo activar y desactivar la wifi con el boton Fn+F8 o algo asi. Si no eres capaz, arranca linux con el wifi activado. Es decir, pulsa el boton nada mas arrancar el portatil.

He probado lo que comentas, y no hay manera. Al encender el portátil, durante dos segundos queda el LED encendido, pero se apaga solo cuando empieza a hacer el testeo de la RAM y por mucho que pulse el botón, nada.
En debian, al pulsarlo me dice lo siguiente:

atkbd.c:Unknow key pressed (translate set 2, code 0x6d on isa0060/serio0).
atkbd.c:Use 'setkeycodes 6d <keycode>' to make it known.

¿sabeis que puedo hacer para habilitar la wireless?

Un saludo!

No se os ocurre nada? Es desesperante tener que seguir usando windoze unicamente para tener conexión wireless....

¿Alguna idea para solucionarlo?

http://fsam7440.sourceforge.net/es/index2.html

este módulo parece que sirve para el modelo M7440G que también lleva un botón especial. Puedes probar si funciona y de paso si lo hace, ayudar a extender la funcionalidad del driver a tu modelo.

Buenos días, gracias por contestar!
Ya probé con el modulo FSAM7400 pero con conseguí que funcionara en mi portátil, ni encontré la manera de adaptarlo :(
Si se os ocurre algo más, os agradecería me lo dijerais, ya que estoy usando el XPies por no poder utilizar la conexión wireless, lo cual es una pu**da.

Gracias de todas formas!

Un saludo!

Muchas gracias por lo del amilo 7440!!!

prueba con algun paque estilo hotkeys
yo tengo un acer y esta soportado en el hotkeys, no se si el tuyo lo esta, es cuestion de buscar k tipo de teclado tienes y probarlo

Como fue la cosa Chechoo, conseguiste activar la wireless del amilo? te lo pregunto pq me he comprado uno y no se que linux instalarle, si me dices que debian te esta dando problemas, a lo mejor instalo fedora. Un saludo
PD: te diria como solucionarlo, pero no tngo ni zorra, si finalmente instalo debian y consigo algo, te lo dire.

http://www.ubuntu-es.org/node/10903

Aqui comentan como hacerlo.
Por cierto ¿que tal va el portatil? Yo quiero comprarme uno dentro de poco y no se si esperar a los nuevos ibook con procesador Yonah (seguramente de 1 solo core) o tirarme por un Turion 64
¿Cuanto te costo? ¿donde lo compraste?

Pues la verdad, es que aun no se que tal va el portatil dado que estoy de examenes y me he prohibido a mi mismo usarlo jeje. Pero te puedo decir que lo compre en pccity santander y me costó 1149 €. Supongo que ya habras visto sus caracteristicas, el que tengo yo es el que tiene el turion mt37. Nada mas le he encendido una vez, pero el portatil me parece muy wapo, cuando le use te dire que tal va.