Cambio de tarjeta gráfica

Hola
Me vi obligado a cambiar la tarjeta gráfica de mi ordenador en un SID que funcionaba perfectamente y ahora no me arrancan las X.

La tarjeta gráfica es una Matrox Milenium G200, tiene 16 Mb y está soportada por el kernel. De hecho tengo otro ordenador con esa misma tarjeta y va perfectamente. En lspci veo que es debidamente reconocida y en dpkg-reconfigure server-xorg la detecta sin problemas.

Sin embargo al arrancar se cae y al mirar el log me dice 'screen not found. Fail to open 'mgahal.ko" que supongo que es el módulo de esta tarjeta ¿como no va a estar si la soporta el kernel?

El caso es que he buscado ese archivo y no está. No entiendo porque no está y tampoco de donde puedo sacarlo porque se supone que viene con el kernel ¿Debo bajar el source del kernel y volver a instalarlo? ¿Debo bajar el paquete del kernel e instalarlo? ¿Hay alguna forma mas racional de instalar esa tarjeta del año de la tana?

¿?

Nunca he tenido el placer de tener una tarjeta Matrox, pero prueba instalando el paquete "mga-vid-source" y compilando el módulo con "module-assistant a-i mga-vid-source".