Cambio de tarjeta gráfica
Hola
Me vi obligado a cambiar la tarjeta gráfica de mi ordenador en un SID que funcionaba perfectamente y ahora no me arrancan las X.
La tarjeta gráfica es una Matrox Milenium G200, tiene 16 Mb y está soportada por el kernel. De hecho tengo otro ordenador con esa misma tarjeta y va perfectamente. En lspci veo que es debidamente reconocida y en dpkg-reconfigure server-xorg la detecta sin problemas.
Sin embargo al arrancar se cae y al mirar el log me dice 'screen not found. Fail to open 'mgahal.ko" que supongo que es el módulo de esta tarjeta ¿como no va a estar si la soporta el kernel?
El caso es que he buscado ese archivo y no está. No entiendo porque no está y tampoco de donde puedo sacarlo porque se supone que viene con el kernel ¿Debo bajar el source del kernel y volver a instalarlo? ¿Debo bajar el paquete del kernel e instalarlo? ¿Hay alguna forma mas racional de instalar esa tarjeta del año de la tana?
¿?
- 979 lecturas

Nunca he tenido el placer de tener una tarjeta Matrox, pero prueba instalando el paquete "mga-vid-source" y compilando el módulo con "module-assistant a-i mga-vid-source".