El rey de los despistados ,¡¡por Debian!! xD
Pues si, llevo todo este tiempo viendo esa expresión y lo que son las cosas ,pensaba que significaba "por Debian", algo así como el "por Tutatis" de Asterix. Pero había algo que no encajaba,lo veía en sitios que no tenían nada que ver con debian ni linux ni tan siquiera el tema informático. Que raro,pensaba, pero como la cosa no tenía más valor pasaba del asunto. Pero ayer por aburrimiento o curiosidad me puse googlear a ver que descubría.
Y lo que descubrí es que "xD" no significa "por debian" como yo creía sino que equivale a "ja" , cuantas más Des más jajas. No sólo eso,sino que también descubrí que esos garabatos raros que veía en los foros y a los que no prestaba la más mínima atención tenían un significado.
Resulta que se llaman emoticonos (smileys si es una cara feliz) y es la manera de representar estados anímicos y muchas más cosas con unos pocos caracteres ascii en las listas de correo, chats y foros.Eso si, hay que girar la cabeza a la izquierda para verlos bien. Por ejemplo:
:-) ésto sería un tio sonriendo.
8-) igual pero con gafas.
8-{) igual con gafas y bigote.
d:-) con gorra de beisbol,si girais la cabeza vereis que la d es la gorra.
d8-{) con gafas ,bigote y gorra
d8-{) c==8 con gafas ,bigote y gorra y además muyyy feliz
{:-) uno con peluca
Aquí teneis un sitio donde los hay a patadas
http://www.gte.us.es/~chavez/Ascii/smileys.txt
Y éste en castellano:
http://www.geocities.com/multiariesweb/Curiosidades-ES/17-smileys.htm
pd:Esto es verídico ,juro por Debian que no he fumado nada como la otra vez.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2361 lecturas

Pues si,llevo todo este tiempo viendo esa expresión y lo que son las cosas ,pensaba que significaba "por Debian"
Dios mío!! otro friky que todo lo que ve le recuerda a debian... horror!! xDDD
ésto es verídico ,juro por Debian que no he fumado nada como la otra vez.
jajajajajajaja (no lo pongo así xDDDD no te vayas a liar)
que gracia, me he reido un buen rato :) (pero contigo ehh :)
salu2
Yo pensaba que todo el mundo conocía los smileys. Yo es que abuso de ellos. xDDDDDD
Como nota cultural, los japoneses tienen sus propios emoticonos, que utilizan su codificación de texto, más rica pero que ocupa más espacio (2 bytes por carácter). La ventaja es que estos smileys se ven sin girar la cabeza. El smiley japonés más popular es (^_^)
Podéis ver un puñado en http://club.pep.ne.jp/~hiroette/en/facemarks/
*****, lo he leído nada más levantarme esta mañana y no lo pillaba, pensaba: "¿qué se habrá fumao este paco?" :-) Pero cuando lo he vuelto a leer... xDDDDDDD
Y luego vendrá mi novia y me llamará friki a mi!, ¡¡¡a mi!!!
He de confesar que a mi me tenia preocupado este en particular, aunque sabia lo que son los emoticones, no suelo usarlos, y de este prefiero no decir la de cosas que he pensado. Encima de despitado, mal pensado y flojo por no buscarlo. Pillao que esta uno.
Joer qué weno, me he reido un ratillo con la anécdota.
Por cierto, muy interesante lo de los emoticonos japos (ya usaba un par de ellos sin saber que eran japos...).
gracias por la informacion, un despistado mas
Ami me llama friki mi colega del curro solo por verme las horas muertas delante de esdebian XDDDD por ciero diskoppix XD no significa exactamente ja si no que si giras la cabeza es un tio descojonandose de risa con los ojos cerrados de la risa.
Ami me llama friki mi colega del curro solo por verme las horas muertas delante de esdebian XDDDD por ciero diskoppix XD no significa exactamente ja si no que si giras la cabeza es un tio descojonandose de risa con los ojos cerrados de la risa.
Básicamente es una carcajada maligna
Estos son de los que nombraba haplo (creo)
o_O = me he quedado "a cuadros", o "comorrr...."
T_T = 2 lagrimones como dios manda, ojitos cerrados y llorando
Y de los de toda la vida
: o) = payasito
]: ) = demonio, también representa a un amigo mío de la facultad (se autodenomina Cuennoh, lo juro)
:-[ = Vampiro
:^) = tengo nariz respingona
:-> = sonrisa pava
)) = esto es un *****, con perdón (los conozco que son capaces de describir auténticas orgías con smilys de estos)
Y largo etc...
Ohh no *****, que ahora me pregunto si me estoy volviendo mas frikki por estar aqui.
Pero ahora que se abre este hilo, puedo decir, creo que aprendo mas aqui que en otros lados jajajaajajajaj.
En verdad que lo que mas me gusta es el frikkismo comico de aqui. Me hace sentir como si estuviera leyendo el fortune.
---Saludos! geeks---