extraer imagen de arranque de un cd o dvd

Para crear un cd o dvd arrancable se ha de incluir un archivo que contiene una imagen de un disquette de hasta 2 MB. Lo que yo quiero es justamente el proceso inverso: me gustaria saber como puedo extraer dicha imagen desde un cd o dvd, o desde una imagen de cd o dvd.

(Con win se puede hacer por ejemplo con el ultraiso, pero quisiera saber como hacerlo en linux)

Gracias.

suele ser una rchivo binario (loader.bin, etc). Aunque me parece que a lo que te refieres es que quieres montar la imagen para acceder a los datos.
Pues si buscas "monatr imagen *.iso" te sale algo.
Tendrás que hacer algo así:
mount -o loop -t iso9660 imagen.iso /mnt/iso
y podrás acceder al contenido de la imagen en /mnt/iso.
saludos

Me refiero a extraer la imagen que contiene el arranque del cd, para modificar directamente dicho arranque, no el contenido del cd en si mismo, es decir, quiero ver el contenido del loader.bin que dices y no el de imagen.iso.
Pero gracias por la respuesta igualmente.
Saludos.

Pero una vez que montes la ISO como indica empanada puedes visualizar el fichero loader.bin con la herramienta que quieras, ya sea un cat, od, hexdump...

Para modificar la ISO tendrás que volverla a crear, con mkisofs, no se puede escribir en una ISO montada a través del loopback.

No, al montar la imagen de esa forma, puedo acceder a los datos que contiene, excepto al sector de arranque de la imagen iso.
La informacion a la que quiero acceder no se ve cuando montas un cd.
A ver, cuando yo creo una imagen iso con mkisofs, para que sea autoarrancable hago:
mkisofs -b sector_arranque.img -o imagen.iso /cdrom

Pues yo lo que quiero es conseguir el archivo sector_arranque.img a partir de imagen.iso, y eso, montando la imagen en un dispositivo loopback no se puede, ya que no aparece el archivo sector_arranque.img por ningun sitio.

Lo siento si no me he explicado bien las anteriores veces.
No se si me comprendeis ahora. De todas formas gracias por vuestras respuestas.

rayzen escribió:

No, al montar la imagen de esa forma, puedo acceder a los datos que contiene, excepto al sector de arranque de la imagen iso.
La informacion a la que quiero acceder no se ve cuando montas un cd.

Ajá. Bueno, sigue habiendo varias posibilidades. Podría mirarse la ISO entera con od o hexdump, o, una vez sepas cuánto ocupa esa imagen de arranque y en qué punto de la ISO empieza, usar dd para sacarlo.

No tengo tiempo de investigar más, me he mirado http://en.wikipedia.org/wiki/El_Torito_%28CD-ROM_standard%29 pero no viene claramente la información (aunque sí viene un enlace a la especificación completa).

Otra idea: busca programas en sourceforge.net y freshmeat.net que hagan lo que quieres, hay muchísimos que no están en Debian.

EDITO: buscando en freshmeat: http://freshmeat.net/projects/geteltorito/