funciones de la libreria math

Buenas,
pues tenog aqui otro programita, para el cual necesitaria la funcion de exp10 y fmod que segun los man deberian estar en la libreria math.h. Pues bien, incluyo esa libreria al archivo fuente pero al lincar no me las encuentra definidas...
Incluso he provado de añadir los prototipos al archivo fuente, pero nanai de la china...

Bueno, pues si alguien sabe que puedo hacer...
Adjunto el codigo:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

float redon(float can, int dec){
  float aux=can;
  aux=aux*(float)exp10(dec+1);
  aux=fmod(aux,10);
  if(aux>=5)can=can+exp10f((float)-dec);
  return can;
}

main(){
  float can;int dec;
  scanf("%f%d",&can,&dec);
  can=redon(can,dec);
  printf("%f\n",can);
}

Mírate bien el man de exp10, te falta un define.
Saludos.

tritt escribió:

Mírate bien el man de exp10, te falta un define.
Saludos.

Lo sé, pero añadiendo la linea #define _GNU_SOURCE no sé uqe parametro debo pasarle, que espera algun directorio?? he provado simplemente sin argumento alguno y me sigue dando el mismo error.
A parte he mirado la libreria math, y lo que me extraña es que no hay ninguna funcion definida... es lógico esto? puedo tener las librerias xingadas...?? pero es que resulta que estarian xingadas tanto en el linux del portatil como en el linux del Desktop, como en el WIn de portatil...

A ver, yo he compilado tu programa con el #define gnu* y funciona. No se lo que hace el programa pero funciona smile
Para compilarlo (y según el man):
~: gcc x.c -o x -lm

[QUOTE by=gremboxic]A parte he mirado la libreria math, y lo que me extraña es que no hay ninguna funcion definida[/quote]
¿estas diciendo que al volcar el contenido de /usr/include/math.h no hay nada?
¿Tienes instaladas las libc6-dev?
Saludos.