Añadir repositorios

Estoy instalando un Debian en un ordenador y, aunque en este momento esta en stable, la idea es pasarlo a estable/testing.

He visto que en apt-setup no deja indicar si quieres non-us, contrib y todo aquello que en Debian Woody si que dejaba.

He leido el apt-howto y manuales de referencia de Debian, pero parece que no hay manera, salvo manualmente, de poner en sources.list esos otros repositorios. He mirado en Google y hay sources.list para todos los gustos, los cuales tienen tendencia a no funcionar, al menos hasta ahora.

¿Alguien sabe como añadir esos repositorios de forma normal y no manualmente?

En debian Sarge puedes usar los repositorios con extensión para pquete contrib y non-free
mira este ejemplo de la ubicación en españa:
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-1 (20050607)]/ unstable contrib main

deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

# deb http://www.backports.org/debian/ sarge-backports main contrib
deb http://www.debian-multimedia.org sarge main

El repositiorio del dvd de Debian está desactivado, los principales son para updates y repositorio oficial, con extensiones contrib y non-free.
El repositorio Debian-multimedia contiene los paquetes que necesito para aplicaciones concretas y el backports contiene paquetes de versiones actuales que existen en el repositorio oficial en versiones anteriores.
El repositorio debian-backports es recomendable activarlo sólo para la instalación de algún apquete concreto, no para una actualización que desestabilizaría el sistema. Si quieres usarlo, mira su página:

backports.org

Si quieres algún paquete para algún módulo o utilidad, ya sabes, mira en google o en el foro para casos similares.

Saludos.

¿Y con non-US se puede hacer algo?

Por mi parte, creo que en Sarge no hay esa diferencia de paquetes non-us, acaso el apartado de paquetes contrib y non-free.
Esos repositorios que te puse son para tener debian estable, si quieres un sistema inestable y pasarte a etch antes de que se estabilice, utiliza los repos oficiales y debian multimedia cambiando las palabras sarge o stable por etch.
Saludos.

En realidad mi idea es tenerlo en stable/testing

Creo que bellbottom se refería a testing y no a inestable cuando dijo "etch". Esto no es mala idea, pues con un poco de cautela (prohibido dist-upgradear a lo loco), es difícil que rompas el sistema en cada actualización. Al menos yo, preferiría pasarme totalmente a testing y dejar a stable en el pasado, pues revolver versiones de ambas ramas podría causarte uno que otro inconveniente.

Ahora, si bien es algo incómodo al principio el manipular el sources.list directamente, una vez que le entiendes a la estructura, no supone muchos problemas.

Acá está mi sources.list

#Repositorios oficiales
deb ftp://ftp.us.debian.org/debian testing main contrib non-free
deb-src ftp://ftp.us.debian.org/debian testing main

#Paquetes relacionados a multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org testing main

Si vives en España, puedes considerar lo que muchos recomiendan: usar el mirror francés y alemán. Si eres de Sudamérica, será mejor que te informes en debian.org sobre el mirror más cercano. En mi caso uso el de estados unidos, pues vivo en México y el mirror local tuvo algunas fallas, y mejor lo cambié cool

Eso sí, la recomendación general: en la medida de lo posible, no agregues repositorios a diestra y siniestra, pues te las complicarás tarde o temprano debido a conflictos entre paquetes.