Instalar modem Intel 537 EP
Publicado: 28 Agosto, 2006 - 18:12 Instalar modem Intel 537 EP
Que tal amigos, Soy nuevo en el sistema Linux y estoy aprendiendo a utilizar DEBIAN, POR FAVOR, tengo un modem PCI con chip Intel 537 EP; quiero instalar en mi sistema Debian GNU/LINUX 3.1 r1 WOODY. Al navegar en la página de Intel hay varios drivers que mensionan ser apropiados para otros sistemas operativos linux pero NO DICEN NADA DE CUAL ES PARA DEBIAN WOODY; entonces cual de todos descargo???
Una vez que me ayuden a decidir cual Driver es el apropiado, por favor me indican los pasos para instalrlo correctamente
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2784 lecturas

Debian 3.1 es Sarge, no Woody. Indícanos qué página de Intel es la que tiene los drivers, para que podamos verla. Y dinos también si usas un núcleo 2.4 o 2.6 (puedes ejecutar "uname -r" en una consola).
Como eres nuevo, te indico que debes leerte las FAQs y las normas.
Un saludo.
Que tal, si mira la distribucion que he adquirido es GNU/LINUX DEBIAN 3.0 r1 "WOODY", así está textualmente en el disco.
Bueno, de acuerdo a lo que pregutaba acerca de COMO PUEDO INSTALAR EL DRIVER ADECUADO PARA EL MODEM PCI CON CHIP INTEL 537 EP?? Puedo contestar que el link de Intel para la descarga de drivers es:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/Filter_Results.aspx?strOSs=39&strTypes=DRV&ProductID=1230&OSFullName=Linux*
DE TODOS LOS QUE SE PUBLICAN NO SE CUAL ES EL APROPIADO PARA DEBIAN, Y COMO INTALARLO APROPIADAMENTE.
EL SISTEMA QUE TENGO INSTALADO ES:
DEBIAN KERNEL: 2.4.18 - bf2.4
Al hacer # lspci, me da como resultado en la parte del modem:
00:09.0 Modem: Intel Corp Unknown device 1080 rev 04
Con la misma máquina EN WINDOWS PUDE sacar estos datos:
Intervalo de Memoria: EFFFA000 - EFFFAFFF
Intervalo de E/S: DE00 - DEFF
IRQ: 10
Agradesco mucho la ayuda para poder hacer funcionar este modem en el sistema Debian.
Nota: Si me instruido hacerca de como utilizar este FORO, pero en verdad me he cansado de buscar de varias formas en internet la manera de hacer Funcionar este modem, por eso os pido que como ustedes son los expertos me ayuden, inclusive hay otro link del mismo foro sobre este modem pero no ha sido respondida completamente.
Que tal, si mira la distribucion que he adquirido es GNU/LINUX DEBIAN 3.0 r1 "WOODY", así está textualmente en el disco.
Debian 3.0 Woody es ya bastante antigua, la versión estable actual es 3.1 Sarge, mucho mejor y más actual. Si tienes el sistema recién instalado quizás te sería más cómodo obtener Debian 3.1 e instalarla. No digo que te vaya a reconocer el modem o que vaya a ser más fácil, pero es mucho mejor que Woody.
Puedo contestar que el link de Intel para la descarga de drivers es:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/Filter_Results.aspx?strOSs=39&strTypes=DRV&ProductID=1230&OSFullName=Linux*
DE TODOS LOS QUE SE PUBLICAN NO SE CUAL ES EL APROPIADO PARA DEBIAN, Y COMO INTALARLO APROPIADAMENTE.
Supongo que el que quieres es Intel-537ep-2.70.95.0.tgz . El resto de ficheros son propios de otras distribuciones de GNU/Linux. Dado que no hay ningún fichero específico para Debian, es de suponer que el que te indico es genérico para todas.
En cuanto a cómo instalarlo, pues no lo sé, mira su documentación que supongo que allí se indicará. En el propio fichero .tar.gz vendrá algún fichero relativo a la instalación.
Nota: Si me instruido hacerca de como utilizar este FORO, pero en verdad me he cansado de buscar de varias formas en internet la manera de hacer Funcionar este modem, por eso os pido que como ustedes son los expertos me ayuden
Aunque nos llames expertos, no dejamos de ser usuarios como tú, quizás con más experiencia, que participamos en este foro de forma altruista. El objetivo último de esDebian es fomentar el aprendizaje de los usuarios, razón por la cual no te extrañe que las respuestas en los foros incluyan la lectura de documentación y el intento de cosas por cuenta propia.