Requerimientos para instalacion Debian etch

Hola, bueno necesito saber con mas o menos seguridad cuales son los requerimientos de sistema de Debian etch testing, ya que no encuentro en google nada convincente.
Tengo un Laptop con las siguientes specs:
IBM Thinkpad 380XD - 2635-EAS
Intel Pentium II MMX a 300Mhz (i686)
64 de RAM EDO
Tarjeta de video Neomagic MagicGraph (no me acuerdo el modelo) con 4 MB de VRAM si no me equivoco (perro me corria las Xs en Sarge)
Tarjeta de Sonido Crystal WDM con Driver Generico Crystal... no me acuerdo bien pero estaba soportado por OSS/Linux.
Disco Duro 5.1 GB ATA (IDE) 33

Necesito los requerimientos mas o menos exactos para la instalacion y para correr mas o menos un sistem completo en esta laptop que se que es muy antigua. Lo neceito por que me da "Low-memory mode" y no puedo ponerlo en español.
Gracias por adelantado,
Sebastian

Va bastante justo de memoria y disco duro, pero debe poder instalarse. Seleccionando los paquetes a mano para instalar lo justo imprescindible, y usando un entorno gráfico muy ligero (nada de GNOME o KDE), deberías tener un sistema usable. Eso sí, cualquier aplicación "moderna", como Firefox o OpenOffice te comerá la RAM y las cosas se ralentizarán.

En el manual de instalación de Etch (actualmente en modificación, dado que es testing) puedes ver los requisitos y aquí tienes indicaciones para el consumo de memoria y espacio en disco.

Haplo tiene razón, va muy justo pero debería instalarse. Con el tema de la memoria yo sería algo generoso con la swap, a falta de ram, aunque sin pasarse que tampoco tienes mucho disco duro. Si no te funcionase te doy una alternativa a Debian: Damn Small Linux (DSL) Es una distribución basada en Debian y es ultraligera, ocupa poco más de 50 mb y está diseñada para ser usada en máquinas antiguas. Es live cd y puedes instalarla en el disco duro:

http://www.damnsmalllinux.org/

Hola.
Gracias por su ayuda, ya he instalado el Debian etch, y usando swap, me corre excelente. Tengo un escritorio KDE bastante minimo, pero le baje el eye-candy y me corre no perfecto pero aceptable xD.
Y me funciona todo bien menos el sonido, pero mi duda la posteare en el tema apropiado.
Gracias

A mi me costo bastante pero, al final logre hacer rular aceptablemente un p166 con 64mb de ram, tarjeta de red inalambrica con debian testing
Probe con varios gestores de ventanas y el que mejor me va es con icewm, no le meti gran cosa:
emefm..............para moverme por los directorios, copiar, borrar, ejecutar, permisos, etc
dillo, firefox...... mejor dillo en las paginas que soporta
ted.................... para leer y escribir
xmms............... escuchar musica
samba client.....
smbmount........ montar la red lan
xpdf

Con las caracteristicas que has dado, un equilibrio bueno seria XFCE4. Si quieras aun mas agilidad, puedes probar fvwm-crystal o incluso ya dentro de los WM puedes probar icewm, fluxbox, enlightenment....

Olvidate de Openoffice, usa abiword+gnumeric mejor....
Salu2 wink

Que jodio va y se copia mi avatar, debo denunciarle por violar el copyright? mrgreen mrgreen

tigreci escribió:

Que jodio va y se copia mi avatar, debo denunciarle por violar el copyright? mrgreen mrgreen

Oops, yo crei que ya era el avatar por defecto en esDebian porque estoy seguro de haber visto uno muy similar en otro usuario mrgreen mrgreen mrgreen

Azazel.7 escribió:
tigreci escribió:

Oops, yo crei que ya era el avatar por defecto en esDebian porque estoy seguro de haber visto uno muy similar en otro usuario mrgreen mrgreen mrgreen

si yo tambien lo vi solo que ponia el logo y debajo debian el mio es un fake del logotipo incluido en los equipos compatibles con windows xp, se me ocurrió al ver la noticia de que hp ofrecia preinstalado debian

Si la imagen la has hecho tú, tienes copyright, aunque espero no ver denuncias por copia indebida de imágenes de avatares. ;-)

Lo que es seguro es que es de mala educación (internetera) copiarle el avatar a otro usuario del mismo foro. Los avatares tendrían que ser únicos para facilitar la identificación de los usuarios (y porque quedan guays, claro).

haplo escribió:

Si la imagen la has hecho tú, tienes copyright, aunque espero no ver denuncias por copia indebida de imágenes de avatares. ;-)

Lo que es seguro es que es de mala educación (internetera) copiarle el avatar a otro usuario del mismo foro. Los avatares tendrían que ser únicos para facilitar la identificación de los usuarios (y porque quedan guays, claro).

Si la hice con gimp pero tampoco voy a poner una denuncia por eso jejeje, en realidad tampoco me molesta demasiado, solo que lo veo e inmediatamente pienso que yo he escrito eso.