cliente Linux

¿alguien me puede ayudar? necesito saber si existe algun cliente linux para redes windows, es decir si hay algun servicio para windows se loguee en un servidor debian y asuman un determinado script mandado desde el servidor, para cargar alguna unidad, sin la necesidad de meter a windows en el dominio del servidor, algo parecido al cliente novell, gracias anticipadas

che_enelbar escribió:

¿alguien me puede ayudar? necesito saber si existe algun cliente linux para redes windows, es decir si hay algun servicio para windows se loguee en un servidor debian y asuman un determinado script mandado desde el servidor, para cargar alguna unidad, sin la necesidad de meter a windows en el dominio del servidor, algo parecido al cliente novell, gracias anticipadas

Mira al final he modificado el post y prefiero que lo pongas mas claro porque no me entero de nada

Por lo poco que entiendo en el servidor linux estando configurado como servidor de dominio samba, en los clientes windows no necesitas nada debian se comportaria como un servidor de dominio windows de cara a los clientes windows.

Explicate mejor porque la verdad me cuesta mucho entender correctamente lo que quieres decir porque al final no se ni quien es el server ni quienes los clientes y sobre todo no entiendo la parte de "sin la necesidad de meter a windows en el dominio del servidor"

ok te explico, windows son los cliente (no le he hecho nada) tienen su grupo de trabajo xxx y necesitan cargar unas unidades de red del servidor debian a traves de un script que tengo en debian, el servidor debian (si le he hecho) debian 3.1 no se si lo configure bien como servidor de dominio, no se bien que es lo que hay que hacerle, edite el smb.conf y todo bien, pero me mandan a darle unos comandos que no se como ejecutarlos, te muestro lo que hice:
en el smb.conf (que creo esta bien)

[global]
workgroup = STI
server string = %h server (Samba %v)
netbios name = Serv-Debian
os level = 64
preferred master = yes
domain master = yes
local master = yes
wins support = yes
debug level = 2
log file = /usr/local/samba/var/log.%U
max log size = 50
security = user
encrypt passwords = yes
domain logons = yes
logon script = logon.bat
logon path = %Lprofiles%U
logon drive = H:
logon home = %L%U
dns proxy = yes
time server = yes

[homes]
comment = Home Directories
browseable = no
writable = yes

[netlogon]
comment = Network Logon Service
path = /var/lib/samba/netlogon
read only = yes
write list = root
browseable = no

[STI]
comment = Area Comun de Trabajo
path = /home/STI
read only = no
write list = root
browseable = si

[profiles]
comment = User profiles share
path = /var/lib/samba/profiles
browseable = no
read only = no
create mask = 0600
directory mask = 0700

y los comandos que me dicen que hagan son los siguiente:

# /usr/sbin/useradd -g machines -d /dev/null -c "machine nickname" -s /bin/false machine_name$

Bloqueamos la cuenta unix para evitar el acceso a una shell

# passwd -l machine_name$

Creamos la cuenta samba, la opcion –m indica que se trata de una cuenta de tipo máquina

#smbpasswd -a -m machine_name

pero esos comandos los meto tal cual por root, y nada, le modifico algunas cosas y tampoco, necesito si eso es lo que tengo que hacer y que le modifico o son otros comandos o faltan otros comandos.

windows y debian se ven perfecto por la red, las carpetas compartidas y todo, pero nada no me levanta el script, que es lo mas que necesito

Es que a mi me suenan que dichos scripts son para inicios de sesion a traves de un dominio el servidor debian lo puedes configurar como servidor de dominio y las maquinas como clientes añadiendolas al dominio maquina por maquina cuando el usuario se autentica contra el dominio se lanzaria el script si el usuario se loga localmente entonces no entraria en juego el script.

estamos claros, pero 1ro no logro incuir la pc con windows en el dominio, no se que mas hacerle al servidor debian para que sea servidor de dominio, lo que le he hecho al servidor debian es lo que te mostran anteriormente y 2do pregunto si existe un programa o servicio que se pueda instalar a windows que deje a la pc windows loguearse en el servidor debian, sin estar dentro del dominio

che_enelbar escribió:

estamos claros, pero 1ro no logro incuir la pc con windows en el dominio, no se que mas hacerle al servidor debian para que sea servidor de dominio, lo que le he hecho al servidor debian es lo que te mostran anteriormente y 2do pregunto si existe un programa o servicio que se pueda instalar a windows que deje a la pc windows loguearse en el servidor debian, sin estar dentro del dominio

Respecto a lo primero deja que llegue a casa que tengo un debian con samba instalado y un windows xp y server 2003 en otra maquina para hacer pruebas de añadirlo en un dominio no me costara mas de 1 hora ahora estoy en el trabajo, respecto a lo segundo con intentar conectarte a un recurso de red de debian al estilo de \ipservernombrerecurso te saltaria automaticamente un cuadro de autenticacion, en cuanto metas dicho usuario y password durante esa sesion de windows estaras autenticado, por lo menos es lo que me ocurre a mi cada vez que reinicio el sistema, mi equipo esta fuera del dominio de la empresa y cada vez que reinicio pierdo la conexion con la impresora de la empresa y para solventar esto lo que hago es intentarme conectar desde menu inicio ejecutar lo siguiente \ipimpresoranombre_recurso_red, con esto me salta el cuadro de autenticacion, para autenticarte debes poner esto nombredominioid_usuario y su pass correspondiente y ya puedo acceder a todos los recursos de la red sin tenter que autenticarme de nuevo, como si estuviera en el dominio, otra forma es nombrar el grupo de trabajo con el mismo nombre que el dominio y crear un nombre de usuario en el servidor debian que se llame igual que en tu maquina, esto funcionaba antes, al menos con win nt y win9x/me, pero cliente como tal para conectarse a un dominio sin estar en el dominio no creo que exista, no seria logico que existiera pudiendose cambiar esto en el panel de control no creo que tenga mucha logica, o al menos no lo conozco

ok, estamos en contacto, mira 1 cosa, no puedo cambiarle el nombre al grupo de la pc con windows, porque son varias PCs y diferentes grupos de trabajo y lo otro es preguntarte de lo del cliente samba, se que esta lo que se llama cliente samba pero creo que es para maquinas con debian, pero no se si si exista algo parecido para windows o como en novel que esta el cliente novell para redes windows, quisiera saber como conecto las PCs de windows al dominio del servidor debian y la que no como hago, gracias

ok te explico, windows son los cliente (no le he hecho nada) tienen su grupo de trabajo xxx y necesitan cargar unas unidades de red del servidor debian a traves de un script que tengo en debian, el servidor debian (si le he hecho) debian 3.1 no se si lo configure bien como servidor de dominio, no se bien que es lo que hay que hacerle, edite el smb.conf y todo bien, pero me mandan a darle unos comandos que no se como ejecutarlos, te muestro lo que hice:
en el smb.conf (que creo esta bien)

[global]
workgroup = STI
server string = %h server (Samba %v)
netbios name = Serv-Debian
os level = 64
preferred master = yes
domain master = yes
local master = yes
wins support = yes
debug level = 2
log file = /usr/local/samba/var/log.%U
max log size = 50
security = user
encrypt passwords = yes
domain logons = yes
logon script = logon.bat
logon path = %Lprofiles%U
logon drive = H:
logon home = %L%U
dns proxy = yes
time server = yes

[homes]
comment = Home Directories
browseable = no
writable = yes

[netlogon]
comment = Network Logon Service
path = /var/lib/samba/netlogon
read only = yes
write list = root
browseable = no

[STI]
comment = Area Comun de Trabajo
path = /home/STI
read only = no
write list = root
browseable = si

[profiles]
comment = User profiles share
path = /var/lib/samba/profiles
browseable = no
read only = no
create mask = 0600
directory mask = 0700

y los comandos que me dicen que hagan son los siguiente:

# /usr/sbin/useradd -g machines -d /dev/null -c "machine nickname" -s /bin/false machine_name$

Bloqueamos la cuenta unix para evitar el acceso a una shell

# passwd -l machine_name$

Creamos la cuenta samba, la opcion –m indica que se trata de una cuenta de tipo máquina

#smbpasswd -a -m machine_name

pero esos comandos los meto tal cual por root, y nada, le modifico algunas cosas y tampoco, necesito si eso es lo que tengo que hacer y que le modifico o son otros comandos o faltan otros comandos.

windows y debian se ven perfecto por la red, las carpetas compartidas y todo, pero nada no me levanta el script, que es lo mas que necesito

A ver te explico si la maquina windows no esta en el dominio el script no se podra ejecutar nunca, el tema de cargar el script como su propio nombre indica es un script de inicio de sesion, muy usado por los administradores cuando quieres actualizar un sistema remotamente o cuando quieren añadir unidades de red nuevas a sus clientes windows si dichos pcs con windows no estan en la red jamas obtendran el script que deben ejecutar porque las maquinas estaran en un entorno de red de igual a igual, si no son muchas maquinas lo que haria es añadirlas al dominio una a una teniendo previamente los ids de usuario creados me imagino que los clientes seran windows 2000 o xp deberia ser relativamente sencillo, creo que en debian los puedes añadir previamente pero siempre te pedira la pass del administrador desde el cliente para poder añadirlos

a ok, eso es lo que quiero que en windows me cargue unas unidades de red, que ahorita lo hace pero es con novell,windows sin estar en el dominio del servidor novell, con el cliente novell windows se puede validar en el servidor novell y cargar el script.

una cosita, arriba te explico lo que le hice al servidor Debian para que sea servidor de dominio, no se si con eso lo hace servidor de dominio o no, y los ultimos comando no logro ejecutarlos bajo root, intento incluir a windows en el dominio y me dice:"no se a efectuado ninguna asignacion entre los nombres de cuentas y los identificadores de seguridad."
nose si estoy haciendo algo malo o me falta algo y que tengo que cambiar, por favor ayudame.

che_enelbar escribió:

a ok, eso es lo que quiero que en windows me cargue unas unidades de red, que ahorita lo hace pero es con novell,windows sin estar en el dominio del servidor novell, con el cliente novell windows se puede validar en el servidor novell y cargar el script.

una cosita, arriba te explico lo que le hice al servidor Debian para que sea servidor de dominio, no se si con eso lo hace servidor de dominio o no, y los ultimos comando no logro ejecutarlos bajo root, intento incluir a windows en el dominio y me dice:"no se a efectuado ninguna asignacion entre los nombres de cuentas y los identificadores de seguridad."
nose si estoy haciendo algo malo o me falta algo y que tengo que cambiar, por favor ayudame.

En el servidor de dominio imagino que no tienes las xwindow(no es conveniente) o si?