Convertir Imagen de disco mds/mdf a iso [SOLUCIONADO]

Hola buenas tengo una duda muy razonable, resulta que me pasaron toda la información de un curso en un cd, dicho cd se rompio y fui a valencia a que mi amigo me lo grabara, pero claro fue un domingo las tiendas cerradas y no pude comprar un cd, con lo que optamos por hacer una imagen del disco y comprimirla y enviarmela a gmail, bien resulta que no me di cuenta que el programa que la hizo hasta que llegue a casa y vi que era un mdf que creo que es el formato o de clone cd o el de alcohol 120 pues bien me pongo a buscar información para convertir dicho formato y me encuentro con los comandos puestos aqui como articulo un tal mdf2iso, pues bien, no lo tengo instalado en el sistema, cuando busco informacion toda la información relativa aparece para ubuntu, he buscado hasta saciarme en los repositorios por si fuera que viene en algun otro paquete pero no, el paquete se llama igual que el comando de todos los que vienen en el manual solo esta el nrg2iso con lo que el manual a mi parecer no es correcto ya que incluye comandos que de serie ni por instalacion de los repositorios oficiales no vienen con debian ni sarge ni etch ni sid, esto es solo aclaratorio y si me equivoco en que si que estan indicadme por favor que paquete es porque no lo encuentro en los repositorios oficiales, si no me cabe mas alternativa añadiria los repositorios de ubuntu para instalarlo, no sin antes verificar las dependencias y posible actualización de algun paquete quiera yo instalar

Gracias, una cosa aunque se que ubuntu esta basada en debian creo que lo suyo seria que dicha lista de comandos dejara bien claro que algunos comandos pueden no estar disponibles en su version y ya que este foro es de debian poner entre parentesis al lado del comando no disponible en debian, lo que quiero referirme es que si el conversor es por temas de licencias o algo me gustaria saberlo para ni siquiera molestarme en buscar una alternativa en linux y hacerlo directamente en windows cosa que no quisiera hacer, porque todo lo que encuentro esta relacionado con ubuntu y ni siquiera se la version, puede que incluso este desfasado y no pueda instalarse porque este compilado con la version anterior de glibc

Yo descargue el paquete para debian de esta pagina y me anduvo perfecto, sin dependencias. Simplemente:

wget http://download.berlios.de/mdf2iso/mdf2iso_0.3.0-2_i386.deb
sudo dpkg -i mdf2iso_0.3.0-2_i386.deb
rm mdf2iso_0.3.0-2_i386.deb

ccd2iso lo tenemos en Debian Sid.

mdf2iso lo tenemos en Berlios

Y de bin2iso he dado con un rpm y con su código.Pero no me gusta,prefiero este otro que si que está en los repos: bchunk , y que además si el bin/cue lo es de un CD de audio,te lo pasa a wav, de manera que lo mejor sería cambiar esa parte .

De todas maneras te recuerdo que es una recopilación de GNU/Linux ,salvo la parte relativa a la instalación de sofware wink

Muchas gracias a todos me bajare entonces el paquete gracias

Hace unos días intenté usar mdf2iso para convertir una imagen MDF, pero no pudo porque decía que ocupaba más de 2 gigas. :-(

Por supuesto no es problema de usar particiones FAT32 ni nada parecido, supongo que será una limitación del programa, aunque no he investigado más.

Viendo con tranquilidad el penúltimo enlace de mi anterior post,parece que existe una utilidad para entornos kde llamada AcetoneISO

que puede hacer todo esto:

01-Montar,navegar y desmontar ISO Y MDF
02-Convertir BIN/CUE,MDF,NRG,CCD/IMG,CDI,XBOX,B51/BWI,PDI ,DAA a ISO
03-Grabar imaágenes ISO,CUE,TOC llamando a k3b
04-Borrar un CD/DVD
05-Verificar la suma md5 de una imágen y/o generarla
06-Crear una imagen ISO de un CD/DVD o un fichero
07-Reproducir una ISO de un video-DVD mediante mpalyer,VLC,Kaffeine...
08-Cortar ISOs en cachos más chicos y combinarlos
19-Comprimir una ISO mediante 7zip y extraerla
10-Cifrar y descifrar una ISO
11-Generar un fichero CUE de una imagen IMG/BIN
12-Ripear una PSX a una imagen bin/toc

Me he descargado el deb y me he instalado montón de dependencias para ver que tal y no pinta mal.

Tengo que decir de todas formas que tigreci lleva parte de razón.Me explico,normalmente (95% de los casos) para poder esquematizar un comando antes tengo que entender cómo funciona y para ello tengo a su vez que probarlo y leer su man.En el caso que nos ocupa ,como nunca he tenido en mis manos ese tipo de formatos(una vez por despiste la cigüeña donkey me trajo un bin/cue ) y tampoco estaba dispuesto a esperar a tener uno viendo la sintaxis tan sencilla de los mismos ,me limité a plasmarlos en la recopilación sin más .Podia haber hecho alguna anotación del tipo mdf/mds (Alcohol),nrg (Nero)bin/cue ,(Windows) ,img/ccd (Clone) y haber mirado más opciones.

Por mi parte ya está corregido wink

diskoppix escribió:

Viendo con tranquilidad el penúltimo enlace de mi anterior post,parece que existe una utilidad para entornos kde llamada AcetoneISO

que puede hacer todo esto:

01-Montar,navegar y desmontar ISO Y MDF
02-Convertir BIN/CUE,MDF,NRG,CCD/IMG,CDI,XBOX,B51/BWI,PDI ,DAA a ISO
03-Grabar imaágenes ISO,CUE,TOC llamando a k3b
04-Borrar un CD/DVD
05-Verificar la suma md5 de una imágen y/o generarla
06-Crear una imagen ISO de un CD/DVD o un fichero
07-Reproducir una ISO de un video-DVD mediante mpalyer,VLC,Kaffeine...
08-Cortar ISOs en cachos más chicos y combinarlos
19-Comprimir una ISO mediante 7zip y extraerla
10-Cifrar y descifrar una ISO
11-Generar un fichero CUE de una imagen IMG/BIN
12-Ripear una PSX a una imagen bin/toc

Me he descargado el deb y me he instalado montón de dependencias para ver que tal y no pinta mal.

Tengo que decir de todas formas que tigreci lleva parte de razón.Me explico,normalmente (95% de los casos) para poder esquematizar un comando antes tengo que entender cómo funciona y para ello tengo a su vez que probarlo y leer su man.En el caso que nos ocupa ,como nunca he tenido en mis manos ese tipo de formatos(una vez por despiste la cigüeña donkey me trajo un bin/cue ) y tampoco estaba dispuesto a esperar a tener uno viendo la sintaxis tan sencilla de los mismos ,me limité a plasmarlos en la recopilación sin más .Podia haber hecho alguna anotación del tipo mdf/mds (Alcohol),nrg (Nero)bin/cue ,(Windows) ,img/ccd (Clone) y haber mirado más opciones.

Por mi parte ya está corregido wink

Guau ese programa que acabas de mencionar es justo lo que estaba buscando, ya que en su dia instale no se si de los repositorios o de alguna manera creo que fue a partir de los repositorios porque me aparece en synaptic como obsoleto, debe ser que este programa que plantas aqui sustituye a kiso, con kiso tuve problemas porque al parecer no esta bien construido, faltan dependencias, o la dependencia es hacia una libreria antigua, de todos modos miro el arbol de dependencias y esta vacio, este programa es un perfecto sustituto a kiso y parece que esta mucho mejor preparado que el anterior, me lo instalaré y os comento si se pudieran modificar imagenes al estilo de ultraiso ya seria la leche.

Lo he probado y por lo poco que he probado es la caña, realiza lo que yo queria y muchas funciones mas que aun tengo que probar, la unica pega es que los textos de los botones se salen fuera de estos, pero el problema es tan solo estetico.

Añado la foto

Al momento de plantar el post me he dado cuenta que el tipo de letra es distinto indicaste que instalaste un monton de dependencias y he visto que la unica dependencia que tenia era con kommander

Y tantas ,como que yo no uso kde bigsmile