Como instalar driver nvidia en Knoppix 5.1.1?

hola tengo un problema es que no se como se hace para instalar el driver nvidia en knoppix 5.1.1 cd. tengo una geforce4 Mx440 agp salida a tv
Ah no tengo internet en mi casa !
ya he descargado el archivo NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run
ya he probado arrancando el knoppix en modo texto (init 2) y ejecutarl el commando
sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run
pero me tira un cartel que no se que de el kernel y se quiere conectar a internet? cosa que no tengo en mi casa.
que hago .?
en anteriores knoppix como la 5.0.1 habia podido instalar casi completamente bien los driver nvidia. pero no me acuerdo como lo hize.

aca les dejo un poco mas de info
el archivo nvidia-installer.log que se creo cuando intente instalar los driver
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Tue Feb 20 16:48:50 2007

option status:
license pre-accepted : false
update : false
force update : false
expert : false
uninstall : false
driver info : false
no precompiled interface: false
no ncurses color : false
query latest driver ver : false
OpenGL header files : true
no questions : false
silent : false
no backup : false
kernel module only : false
sanity : false
add this kernel : false
no runlevel check : false
no network : false
no ABI note : false
no RPMs : false
force tls : (not specified)
force compat32 tls : (not specified)
X install prefix : /usr/X11R6
OpenGL install prefix : /usr
compat32 install prefix : (not specified)
installer install prefix: /usr
utility install prefix : /usr
kernel name : (not specified)
kernel include path : (not specified)
kernel source path : (not specified)
kernel output path : (not specified)
kernel install path : (not specified)
proc mount point : /proc
ui : (not specified)
tmpdir : /tmp
ftp mirror : ftp://download.nvidia.com
RPM file list : (not specified)

Using: nvidia-installer ncurses user interface
-> License accepted.
-> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would you li
ke the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel f
rom the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)? (Answer: No)
-> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; this means
that the installer will need to compile a new kernel interface.
-> Performing CC test with CC="cc".
ERROR: Unable to find the kernel source tree for the currently running kernel.
Please make sure you have installed the kernel source files for your
kernel and that they are properly configured; on Red Hat Linux systems,
for example, be sure you have the 'kernel-source' RPM installed. If you
know the correct kernel source files are installed, you may specify the
kernel source path with the '--kernel-source-path' command line option.
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at www.nvidia.com.

Hola.

Pues lo que debes hacer es instalar no se qué paquete que te falta de algo del kernel tongue
¿Es de poca ayuda la imprecisión, verdad? Es una gran ayuda cuando nos pasas los mensajes de error exactos, porque así uno se hace una idea real del problema y no tienen que andar haciendo de pitoniso.

Por lo que comentas, me imagino (porque es que tengo que hacer un ejercicio de emulación mental e inventarme los datos que faltan) que te pide las fuentes del kernel que tienes instalado. No recuerdo bien si los drivers oficiales te exigían tener las fuentes completas o solo los headers.

Podrías empezar por eso, bajarte de algún sitio el paquete .deb con las fuentes del kernel que tengas instalado en la knoppix, instalarlo con dpkg y volver a intentar ejecutar el instalador de nvidia.

En los foros de EsDebian se explica como instalar los drivers de nvidia al modo Debian con module-assistant, aunque para esa opción es más recomendable tener conexión a internet, o informarte muy bien de los paquetes que vas a necesitar.

Por cierto, en la documetnación de la página de Nvidia sobre los drivers para GNU/Linux se comenta qué cosas debes tener instaladas para poder acometer la instalación de los drivers. míratelo.

Saludos

hola,
lei en otros sitios que para poder instalar correctamente los drivers de nvidia se necesitaban los kernels headers, tengo knoppix 5.1.1 con kernel 2.6.19 pero no encuentro el kernel-headers-2.6.19 con apt-get, me podrías decir si tengo que agregar algún repositorio o bajarme el archivo .deb? también quiero instalar los drivers de Nvidia pero aparte creo que tengo que hacer muchas cosas más, tengo algunos paquetes rotos, como 80 me reporta synaptic. Muchas gracias de antemano

Es normal lo de los paquetes rotos en Knoppix, ocurre en el momento que actualizas, instalas algo extra o modificas cualquier cosilla.

En testing se que de momento no está el código fuente ni los headers del kernel 2.6.19, la única posibilidad es que lo busques en los repositorios de unstable (sid), a ver si los tienen. Si esto tampoco resulta, puedes probar a buscar algún paquete no oficial en www.apt-get.org.

Si no encuentras ningún .deb con lo que buscas, te queda la posibilidad de buscar un tar.gz cualquiera con las fuentes del 2.6.19 ( o los headers), descomprimirlo en /usr/src y crear los enlaces simbólicos pertinentes para que al compilar los módulos de los drivers de nvidia te los pillen.

De todas formas, la mejor opción es siempre usar Debian o Ubuntu para una instalación en equipo de escritorio en lugar de Knoppix, pues luego es muy difícil de mantener y actualizar sin tener montones de paquetes rotos (80 me parece una barbaridad..)

Saludos

---- EDITADO ----

Te lo confirmo, el kernel 2.6.19, sus headers y su source no están tampoco en unstable.

Gracias, ya me cansé de saltar de distro por problemas varios como tarjeta de red o rendimiento, primero probé kubuntu pero la tarjeta de red no me la pillaba era un caos, luego pasé por debian sarge que tampoco me configuró bien la tarjeta de red, luego al knoppix este que si agarraba la atarjeta pero lei que habia problemas como instalacion de escritorio asi que me decidi por el instalador de debian para windows que si agarró la tarjeta de red a la primera y ahora estoy conforme con este sistema. Gracias nuevamente, he aprendfido algo de GNU/Linux, que uno no debe rendirse y bueno hay que leer muy bien la documentacion. Saludos

alexdeb escribió:

Gracias, ya me cansé de saltar de distro por problemas varios como tarjeta de red o rendimiento, primero probé kubuntu pero la tarjeta de red no me la pillaba era un caos, luego pasé por debian sarge que tampoco me configuró bien la tarjeta de red, luego al knoppix este que si agarraba la atarjeta pero lei que habia problemas como instalacion de escritorio asi que me decidi por el instalador de debian para windows que si agarró la tarjeta de red a la primera y ahora estoy conforme con este sistema. Gracias nuevamente, he aprendfido algo de GNU/Linux, que uno no debe rendirse y bueno hay que leer muy bien la documentacion. Saludos

Y si en vez de knoppix ubieses usado el netinstall de debian etch te hubieses ahorrado seguramente los problemas mencionados jeje

alexdeb escribió:

Bien está lo que bien acaba.. o eso dicen. Con Debian te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Tal vez los inicios sean un poco más duros, pero una vez configurado todo por primera vez.. como la seda.

Saludos

Yo los consegui instalar con estos comandos, el problema era el de linux headers que no existia para ese kernel pero aptitude me lo instalo, y tambien me instalo el kernel del 2.6.18, ahora no me acuerdo bien pero funcionaba con el kernel 2.6.19 tambien, tenias que mirar el Xor.conf revisarlo me costo pero lo consegui:

Entonces, los pasos definitivos que he seguido para accelerar mi placa nvidia han sido los siguientes:

1. aptitude install linux-headers-"versión_kernel instalado" nvidia-kernel-source nvidia-kernel-common module-assistant nvidia-xconfig

2. Crear y instalar el módulo de nvidia específico para tu kernel: module-assistant auto-install nvidia

3. Instalar el paquete que interaccionará con el módulo de nvidia creado anteriormente: aptitude install nvidia-glx

4. Ejecutar el comando: nvidia-xconfig para que modifique el archivo /etc/xorg.conf (te hace una copia del que tienes por si la tuvieses que recuperar)

5. Cambiate de terminal (ctrol+alt+f1), logueate como root y ejecuta: /etc/init.d/kdm restart (yo uso el gestor de entradas kdm, otros muy comunes son xdm o gdm).

salu2

Después de mucho tiempo escribo en este post, cabe señalar que la experiencia ha sido buena y la curva de aprendizaje muy creciente. Señalo además que me pasé a etch y que logré configurar mi tarjeta de video, eso a modo de resumen, ahora a modo de comentario: Creo que el mejor driver para mi máquina es el propietario, una vez lo hice con el que me proporciona module assistant, pero a la hora de la hora no tenía direct rendering. Quién dice que la curva de aprendizaje con debian es lenta si he aprendido muy rápido a usar este sistema.

alexdeb escribió:

Creo que el mejor driver para mi máquina es el propietario, una vez lo hice con el que me proporciona module assistant, pero a la hora de la hora no tenía direct rendering.

¿Qué no se trata del mismo driver? Lo que varía es el método de instalación, ¿no?

Creo qie se supone pero la verdad es esa con module assistan, lo hice y no reconocía los links que deben hacerse a unos ficheros que ni idea tengo, sólo la solución la encontré pero sin entender del tema. Disculpen si todavía soy muy novato; pero la verdad es esa, me funcionó y ya tendré tiempo después para enterarme mejor de lo que pasa con este driver. A propósito, cuando lo hice con m-a, no me dijo la versión del driver que me instala, alguien sabe cuál es?