Problemas con Knoppix 5.1 dvd

Hola, soy nuevo en este maravilloso mundo de linux. he instalado la distribucion knoppix 5.1 dvd (ya tenia la misma version en cd, la cual trabajaba perfectamente) pero al arrancar el escritorio KDE sale un error que no puede leer la lista de red y que verifique si DCOPserver esta corriendo. y se devuelve a la pantalla de usuario... solo puedo usar el gnome, agradezco cualquier ayuda gracias..

Movido.

L13901732 escribió:

he instalado la distribucion knoppix 5.1 dvd .

Knoppix es una distro que en cd/dvd es una de las mejores que tenemos en GNU/Linux, pero has de tener varias cosas en cuenta:

1º -Empecemos por decir que modifica muchas cosas para el correcto funcionamiento desde el cd.
2º -¿Te has fijado en sus repositorios?. Mezcla todas las versiones posibles de Debian, y no toma los paquetes solo de una (por ejemplo etch) sino que los toma cada uno de la que mas le interesa. Esto quiere decir que tal y como esta está en equilibrio, pero que como actualices o hagas algo puede caer todo como un castillo de naipes.
3º - Lo mas probable es que sus scripts de inicio y otras partes importantes esten muy personalizadas y optimizadas para arrancar como un livecd. Pueden dar guerra.

En general, no es una buena idea instalar un livecd/dvd en un disco duro por como suelen estar construidos. Es preferible antes probar una distro "mayor" como puede ser Debian, Slackware, Ubuntu, Fedora, Suse. Si te gusto Knoppix, lo mejor que podrias hacer es instalarte una Debian Etch con la opcion en el arranque del instalador "tasks=kde"

Esto es una recomendación, eres libre para tomar tus decisiones.

Salu2 wink

y si quieres aprender un monton reparando tu sistema ya sabes instala knoppix en tu disco duro y haz un apt-get update y un apt-get dist-upgrade, si no se te rompe el sistema sera un autentico milagro

Muchas gracias, decidi instalar Ubuntu 6.1, y estoy muy contento con el sistema, ya que poseo una tarjeta Nvidia 6200 agp y he instalado beryl y funciona a la perfeccion (despues de 3 horas de configurar .....)

L13901732 escribió:

Muchas gracias, decidi instalar Ubuntu 6.1, y estoy muy contento con el sistema, ya que poseo una tarjeta Nvidia 6200 agp y he instalado beryl y funciona a la perfeccion (despues de 3 horas de configurar .....)

Tarde o temprano acabaras pasandote a Debian XDDDD

Yo no entiendo como la gente puede configurar tan facil su UbunX shocked , sera por que con Debian fue una atraccion mutua, a mi Debian no me trajo problemas y fue la primera Distro que instale posta jejeje, bueno el unico problema que me trajo fue que no tenia sonido pero ya esta... en cambio ubuntu uf que patada en las bolas(o soy demasiado novato, tambien no tenia mucho tiempo para leer) yo solo lo queria por el escritorio 3D para mostrarlo a mis compañeros y amigos aliados con el lado oscuro, pero luego reflexione..."Para que quiero un entorno 3D si al final termino en mi consola" jejeje por eso me quede con mi hermoso Debian y Enlightenment.
Saludos mrgreen

zatoichi escribió:

Yo no entiendo como la gente puede configurar tan facil su UbunX shocked , sera por que con Debian fue una atraccion mutua, a mi Debian no me trajo problemas y fue la primera Distro que instale posta jejeje, bueno el unico problema que me trajo fue que no tenia sonido pero ya esta... en cambio ubuntu uf que patada en las bolas(o soy demasiado novato, tambien no tenia mucho tiempo para leer) yo solo lo queria por el escritorio 3D para mostrarlo a mis compañeros y amigos aliados con el lado oscuro, pero luego reflexione..."Para que quiero un entorno 3D si al final termino en mi consola" jejeje por eso me quede con mi hermoso Debian y Enlightenment.
Saludos mrgreen

Hombre a mi por ejemplo al windows le queda poco tiempo de vida en mi pc estoy en fase de backup de datos importantes, una vez que los tenga copiados adios a windows, pero su espacio no lo asignaré a debian que ya ocupa el 80% de mis tres discos duros sino que se lo asignare a Ubuntu, siempre he querido probarla para cuando digo que es mas inestable pero a su vez mas amigable que debian decirlo con pruebas feacientes y asi que no me tachen de extremista XDDD.

El tema es que ubuntu gusta, aunque al cabo de un tiempo esos usuarios atraidos por el mundo fuera de Matrix quieran probar a la madre y les guste mas (sobre gustos no hay nada escrito y puede ser el efecto contrario que no les guste y se queden con ubuntu) aunque tengo casi por seguro algo que he visto en los colegas que tengo que son linuxeros y es que todos ellos han acabado en debian o derivadas de esta.

A mi me gustaria saber esto:

Knoppix tiene tres opciones de instalacion: la opcion debian, la beginner, y la de como el dvd, a mi me gusta knoppix porque viene muy completa en su dvd, no hay nadie que sepa que repositorios borrar y cuales dejar para hacer una actualizacion inicial, es por trastear, va bien como dice un compañero empezar con un monton de problemas tambien jat

Ya lo tengo instalado en un ordenador con la opcion como beginner y ahora iba a conectarlo a la red ire probando con los repositorios de debian etch hasta que empieze a petar con los paquetes.

salu2