Problemas con Knoppix 5.1 dvd

Hola, soy nuevo en este maravilloso mundo de linux. he instalado la distribucion knoppix 5.1 dvd (ya tenia la misma version en cd, la cual trabajaba perfectamente) pero al arrancar el escritorio KDE sale un error que no puede leer la lista de red y que verifique si DCOPserver esta corriendo. y se devuelve a la pantalla de usuario... solo puedo usar el gnome, agradezco cualquier ayuda gracias..

Movido.

L13901732 escribió:

he instalado la distribucion knoppix 5.1 dvd .

Knoppix es una distro que en cd/dvd es una de las mejores que tenemos en GNU/Linux, pero has de tener varias cosas en cuenta:

1º -Empecemos por decir que modifica muchas cosas para el correcto funcionamiento desde el cd.
2º -¿Te has fijado en sus repositorios?. Mezcla todas las versiones posibles de Debian, y no toma los paquetes solo de una (por ejemplo etch) sino que los toma cada uno de la que mas le interesa. Esto quiere decir que tal y como esta está en equilibrio, pero que como actualices o hagas algo puede caer todo como un castillo de naipes.
3º - Lo mas probable es que sus scripts de inicio y otras partes importantes esten muy personalizadas y optimizadas para arrancar como un livecd. Pueden dar guerra.

En general, no es una buena idea instalar un livecd/dvd en un disco duro por como suelen estar construidos. Es preferible antes probar una distro "mayor" como puede ser Debian, Slackware, Ubuntu, Fedora, Suse. Si te gusto Knoppix, lo mejor que podrias hacer es instalarte una Debian Etch con la opcion en el arranque del instalador "tasks=kde"

Esto es una recomendación, eres libre para tomar tus decisiones.

Salu2 wink

y si quieres aprender un monton reparando tu sistema ya sabes instala knoppix en tu disco duro y haz un apt-get update y un apt-get dist-upgrade, si no se te rompe el sistema sera un autentico milagro