como conocer todas las ip de una red lan

saludos a todos:

mi reciente inquietud es la siguiente como puedo saber las ip que tienen todas las pc en una red lan, sin usar un scanner, con programas como por ejemplo con nslookup, ping o nmap, o con algun comando tcp que envie un broadcast a toda la red y devuelva las ip de las pc que repondienron al llamado.

gracias de antemano y disculpen las molestias.

¿Sin usar un scanner? ¿Pero usando programas como nslookup, ping o nmap?

Por favor, redacta mejor tu mensaje. Además, con una breve búsqueda sobre ping y nmap deberías poder hacerlo.

Buenas compañero :
Proba con este comando
host "nombre de server/o ip" sin comillas, era uno de los dos no recuerdo cual
te listara la ip y nombre de maquina que estan conectados
yo lo probe con mi Broadcast.De ultima proba con tu dns
Espero te ayude.

Lo que tienes que hacer es un ping broadcast a la dirección de red o la dirección de broadcast.
Si tu red es del tipo 192.168.0.0/24, tendrás que hacer un ping a 192.168.0.0 o a 192.168.0.255.
El problema es que hay ciertas máquinas que descartan los mensajes ICMP del tipo broadcast por seguridad.

#ping -b 192.168.0.0

más fácil imposible:

# nmap -sP 192.168.0.*

Se pueden utilizar comodines (192.168.*.*, etc). Para más info man nmap.

vradick escribió:

más fácil imposible:

# nmap -sP 192.168.0.*

Se pueden utilizar comodines (192.168.*.*, etc). Para más info man nmap.

Premio para el caballero.

Aunque dependiendo de la configuración del firewall de cada pc, es posible que respondan o no a los pings... así que como ha comentado vradick, más info en man nmap.

saludos

Azazel.7 escribió:

¿Sin usar un scanner? ¿Pero usando programas como nslookup, ping o nmap?

Por favor, redacta mejor tu mensaje. Además, con una breve búsqueda sobre ping y nmap deberías poder hacerlo.

mil disculpas, si mi pregunta no estaba bien formulada, y por la tardanza de mi respuesta es que he estado muy ocupado en estos dias, pero la realidad es que, porque use "ping, nlookup o nmap", en mi pregunta es porque queria poder aplicar esto tambien a una red con win$, y estos programas son comunes en ambos SO's, y no siempre llevas un scanner contigo o estas conectado para descargarlo.

Esta bien lo admito me he portado un poco flojo no he googleado mucho, y no he consultado a la mayor fuente de sabiduria "las paginas Man", pero lo que pasa es que en las busquedas siempre se referia a tal o cual scanner, y la informacion era muy vaga, o mi pregunta lo era tambien, de todos modos mucha gracias por sus respuestas a todos.