[SOLUCIONADO] configurar atheros

Hola! soy un usuario de ubuntu y me he instalado Debian para probar. El problema es que debian no me detecta mi tarjeta de red (Atheros Hardware Acces layer), e seguido bastantes guias y lo he provado todo pero como no puedo conectarme a internet desde debian no se como descargar los drivers desde ubuntu y pasarlos a debian... si alguien puede ayudarme... gracias.
así me sale la configuracion desde ubuntu (y funciona)
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wifi0 no wireless extensions.

ath0 IEEE 802.11g ESSID:"3Com" Nickname:""
Mode:Managed Frequency:2.462 GHz Access Point: 00:12:A9:02:81:A4
Bit Rate:24 Mb/s Tx-Power:14 dBm Sensitivity=0/3
Retry surprised ff RTS thr surprised ff Fragment thr surprised ff
Power Management surprised ff
Link Quality=38/94 Signal level=-57 dBm Noise level=-95 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

y así desde debian (4.0 KDE)

lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
ath0 no wireless extensions.

Si alguien me puede ayudar estare muy agradecido

Hola, buenos días y bienvenido!

arcadi escribió:

e seguido bastantes guias y lo he provado todo

No lo dudo, pero siempre viene bien alguna descripción de lo que has probado, para que no te demos consejos repetidos wink En las normas vienen consejos útiles para enfocar las consultas en los foros, te puede dar ideas interesantes wink

No tengo experiencia directa con tarjetas de chip atheros, pero creo que lo que necesitas es el driver madwifi para hacerla funcionar.

No estoy seguro, pero me parece que este módulo no viene de serie con el kernel, de todas formas, podrías intentar localizarlo con modconf o probar a hacer un modprobe.

En los repositorios de Etch tienes madwifi-source, que es lo que necesitas para compilarlo. Aunque puedes intentar hacerlo a mano, creo que es mucho más cómodo que pruebes module-assistant. Haciendo una búsqueda en google con las palabras m-a y madwifi obtienes varios resultados útiles.

Para instalar module-assistant, los paquetes para madwifi y todas las dependencias, puedes sacar los paquetes .deb de www.debian.org desde tu Ubuntu, y luego, en Debian, instalarlos con el comando dpkg. Puede que tengas que hacer varios intentos pues son varias las dependencias que te exigirá.

Saludos

PD: si tienes algún problema, postea el problema exacto dando todos los detalles relevantes que puedas

Hace un año, me toco configurar una tarjeta con el chip atheros, la cual configure y publique una guía en este enlace.
Espero te sirva, saludos.

muchas gracias a ambos, el problema que tengo es que no se instalar los drivers (.deb), me da un error (que ahora no recuerdo), provaré esta guía y os dire que tal me a ido.

no lo consigo, me he descargado desde ubuntu 3 madwifi: madwifiXXX.deb, madwifiXXX.tar.gz, madwifiXXX.tar.bz2 y ahora los tengo en el Escritorio de Debian. El primero lo instalo directo con kpackage pero al empezar a instalar, en la terminal, pone substituyendo paquete madwifi... y después me dice que no ha podido instalar los paquetes. Con el segundo y tercero lo intento con CD, Make i make install pero tampoco me deja. La guia esa no la he podido seguir porque no tengo conexión.

arcadi, a lo mejor te es imposible, pero no dispones de ninguna conexión temporal a internet via cable ethernet, sólo lo justo para echar a andar el wifi y ¿listo? Si no, vas a tener que dar un montón de vueltas.

Saludos

PD: en mi facultad se suelen coger "prestados" los cables de red de los ordenadores sobremesa del aula de cálculo tongue

Gracias a todos! me he podido conectar con cable ethernet (que tonto soy; no se me hubiera ocurrido nunca XD), el problema es que no consigo instalat los drivers del router. En esta guia que me ha dicho scs_calleros no paso de:
$ apt-get install wireless-tools (no such directory)
también he mirado otras guías que dicen
$ m-a ai madwifi (command not found)
o
$ aptitude install madwifi
$ m-a... (comand not found)
y muchas guías muy parecidas pero siempre me quedo en m-a...
bueno gracias! Dw!

¿Has probado lo siguiente?

# aptitude install module-assistant
# m-a

¿Tienes bien configurado el source.lst para poder instalar paquetes desde Internet?

Saludos

no! el source.lst lo tenia comentado, ahora lo he descomentado y al actualizar se me esta actualizando el kernel, haber que tal... y provare lo de #aptitude install module-assistant, gracias!

continuo igual, mi sources.lst es:
#
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 4.0 r0 _Etch_ - Official i386 kde-CD Binary-1 20070407-12:10]/ etch contrib main

deb cdrom:[Debian GNU/Linux 4.0 r0 _Etch_ - Official i386 kde-CD Binary-1 20070407-12:10]/ etch contrib main

# Line commented out by installer because it failed to verify:
deb http://security.debian.org/ etch/updates main contrib
# Line commented out by installer because it failed to verify:
deb-src http://security.debian.org/ etch/updates main contrib
deb http://ftp.au.debian.org/debian experimental main contrib non-free
deb-src http://ftp.au.debian.org/debian experimental main contrib non-free

"/etc/apt/sources.list" [readonly] 12 lines, 618 characters