Propuestas de mejora
Publicado: 18 Mayo, 2007 - 18:14 Propuestas de mejora
Podéis poner en este hilo las ideas que tengáis sobre posibles mejoras o que penseis que se puede mejorar en esDebian
La seguridad es solo un estado mental.
Entre la satisfacción y la total decepción hay solo una acción.
Solo se que se todo lo que no se
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4768 lecturas

Mi primera aportación de idea
Modificación de las Faqs para incluir otro tipo de problemas comunes como por ejemplo
winmodems, en la mayoria de los casos la solución pasa por instalar el paquete sl-modem-daemon
dado que a los winmodems les falta una parte de software para funcionar que complementa windows para poder funcionar, el paquete mencionado hace esa labor que antes se hacia en windows.
Got root?
Buen trabajo Tigreci.
Esta es una propuesta de Haplo, pero la repito para que no se olvide
Sería genial tener 2 botoncitos en el editor de post que insertasen automáticamente en el texto los urls de las Normas del Foro y las FAQs.
Venga, sí....
no RISC, no fun
Echo de menos una sección tipo bitácora o blog personal, donde puedan relatarse experiencias con GNU/Linux, Debian y otros temas afines.
Got root?
Hola chatuser
Ahora se está trabajando en la migración del sitio a Drupal, y puede que esto traiga consigo cosas como las que comentas.
Cruza los dedos
Buenas
Ahora que existe este hilo pongo mi propuesta aquí.
Nunca es tarde
Hola a todos
Yo creo que si los articulos/howtos se tematizaran ayudaria a los nuevo a encontrar respuesta mas rapida a temas recurrentes (graficas, wifi, etc..) Creo que tambien seria buena idea que los howtos fueran mas parecidos a la wikipedia y los usuarios pudieran modificarlos cuando cambiara algo, el foro esta bien, pero de esta forma siempre estaria mas visible al estar el metodo mas moderno siempre en primera pagina..
Saludos
Got root?
Sería generar algo de documentación a partir de la información del foro, ¿no?
Algo más o menos parecido a los documentos que hay en www.eldemonio.org (sí, yo tengo un pasado un poco BSDero, ¿qué pasa?)
Lo que habría que controlar un poco la edición de artículos y tener encargados de actualizar la documentación (precisamente lo que están haciendo en www.eldemonio.org debido a la "antigüedad" de parte de los documentos)
Saludos
Me tomo el atrevimiento de corregir el enlace maxmalkav
Algo más o menos parecido a los documentos que hay en www.eldemonio.org (sí, yo tengo un pasado un poco BSDero, ¿qué pasa?)
Lo que habría que controlar un poco la edición de artículos y tener encargados de actualizar la documentación (precisamente lo que están haciendo en www.eldemonio.org debido a la "antigüedad" de parte de los documentos)
Saludos
Sería generar algo de documentación a partir de la información del foro, ¿no?
Y si... y mi propuesta, creo, esta incluida en la considerada por el senyordelcaos
Cogito ergo sum
A ver... ampliando opciones de Tigreci
Tu lo que propones es un compendio rápido, una brico-debian-guía, yo añadiría algo mas, puesto que he visto muchos artículos buenos y otros no tanto, por ejemplo el de beryl, me parece una chapuza aunque loable y agradezco al usuario que lo hizo, pero a efectos practicos puede liar al novato, en cambio otros (el las listas acl y encriptación) lo veo bien aunque un poco parco. Mi sugerencia seria que el artículo, pasase unos filtros de formateo, sencillez , practicidad ,no sé, algo como el tema de los sabores,cuando se pone el articulo esta en fase "sid" , despues de varios usuarios ( y moderadores) lo han probado y ha hecho sugerencias y correcciones pasase a "testing" y despues de un tiempo razonable, entrase en el compendio, Bien indizado y con referencias externas e internas. A lo mejor es pedir mucho (algo como una wiki), pero a la larga seria un estupendo recurso mantenible por una comunidad.
Ampliando lo que dice Maxmalkav, añadiría además un botón de "pedir moderación".
Y por último, propondría una zona totalmente "newbie" con todas las entradas tipicas bien señaladas y documentadas (Nvidia, sonido,red, instalación), algo como el foro, pero orientado a gente que acaba de empezar (todo lo mascado posible).
Los post's de macondo fueron de los primeros que me leí, y fueron mi guía pero ya estan un poco antiguos como que por ejemplo se podría actualizar un poco y algunos post's antiguos, adecuarlos a lo nuevo osea Etch, dado que algunos paquetes no están.