¿Es Visual Basic (2005) un buen lenguaje de programación?

Saludos a todos, hace tiempo que tengo en mente aprender a programar para así entender mejor el funcionamiento de los ordenadores y prepararme para el futuro...
El caso es que mi padre está empeñado en que aprenda Visual Basic 2005; él programa con este lenguaje y utiliza Windows para ello...
Hace poco me dijo que "ha oído" que Mono permite programar con dicho lenguaje y me dijo que buscase información sobre él para así después enseñarme a programar... Además, tengo entendido que es mejor empezar por lenguajes estructurales y que no es aconsejable hacerlo por los que están orientados a objetos...
No tengo muy claro el motivo por el que debería de aprender Visual Basic...
Me gustaría que alguien me aconsejara sobre cómo iniciarme en la programación, dado que no conozco a nadie que pueda opinar de manera objetiva...

Por otra parte, me he descargado Mono y me he encontrado una aplicación que, al parecer, se maneja desde la interfaz de texto... ¿Es así? Porque me parece realmente incómodo... En fin, salu2... wink

"La búsqueda de la verdad es a la vez fácil y difícil: nadie puede alcanzarla absolutamente, ni carecer completamente de ella" Aristóteles

Si yo tuviera que aprender a programar desde cero, volvería a aprender C...

Como veo que tienes a tu padre detrás diciendote que aprendeas visual basic... pues bueno, apréndelo aunque yo no lo haría.

Ahora mismo yo considero que hay hay 3 lenguajes que se deben aprender para poder decir que sabes programar, o al menos entender lo que es programar a más o menos todos los niveles. Uno es C, otro java y otro ensamblador (y ya que aprendes C aprende C++ que aunque cambie la sintaxis es parecida java y no te costará aprenderla).

Saludos

De un país que olvida la memoria y el dolor, disidente de mil batallas, tu guerra no terminó.

Bueno mono en si se puede decir que es en consola, pero existe un ide de desarrollo para mono llamado monodevelop es bastante parecido al visual studio .net, aunque coincido que los pilares de la buena programación pasan por C/C++, Java y ensamblador,a ver cuando me pongo porque tengo un curso que ni he empezado, me quede en el hola mundo en ensamblador XDDD.

La seguridad es solo un estado mental. Entre la satisfacción y la total decepción hay solo una acción. Solo se que se todo lo que no se

Mono es un conjunto de herramientas que permiten desarrollar y ejecutar programas en .NET (c#,visual basic,java). Es una implementación libre de de la platafroma .NET de Microsoft. Mono te proporciona por ejemplo el compilador y el entorno de ejecución ,pero para facilitar el desarrollo existen herramientas llamadas IDE que facilitan la tarea (editor, compliador, ejecución ,etc... todo un uno). El IDE por exelencia de Mono es MonoDevelop, que es lo que estás buscando.

Siguiendo con los consejos, yo aprendería con java, orientado a objectos, y que es con lo que se empieza en casi todas las universidades(en otras se decantan por C++). Aunque sin duda VisualBasic es muy sencillo, no te será muy útil...

Contando hasta el infinito por segunda vez...

Hola, yo soy ingeniero civil, y se un poco de lo que es informática, si me permites darte mi impresión, yocomencé con pascal en una 286, hace siglos, haciendo sencillos programas de entrenamiento, y desde ya se comentaba en algunos libros lo malo de Basic que por cierto muchos ingenieros civiles usaban, después en la universidad aprendí C++ e igual se hablaba de los malos hábitos de Basic y Visual Basic, y cuando estaba terminando mi carrera, me decidí por aprender un lenguaje de alto nivel, y como algunos usaban Visual Basic, me animé (a regañadientes) por ese lenguaje hasta que encontré una página que me hizo recapacitar (felizmente) de mi idea de aprender VB, además este chico (Daniel Clemente) fué mi primer acercamiento al software libre. Ahora uso para todo python, lo mejor que he encontrado.

Somos libres, seámoslo siempre...

Dejaos de tonterías, lo mejor es que empiece con Lisp tongue

Lo digo medio en broma, pero quizás sería interesante ver los efectos (aparte de los evidentemente perniciosos para la salud) de comenzar aprendiendo un paradigma funcional, pues parece que empezando por los lenguajes estructurados nos quedamos un poco encasillados en este paradigma.

Yo daría mi voto de confianza como primer lenguaje de programación a C (aunque Pascal no sería una mala alternativa, aunque ande un poco caído en el olvido el pobre)

Para orientación a objetos, yo elegiría Java (con el IDE Eclipse wink ) por simplicidad, aunque si lo que quieres es caña de la buena, pásate a C++.

Y si quieres ser el alma de las fiestas y de tus reuniones de amigos, y cruzar umbrales que pocos se atreven a sondear, aprende Prolog, que te proporcionará horas de diversión.

Por lo poco que he visto, Visual Basic.NET empieza a parecerse a un lenguaje orientado a objetos, no la "cosa extraña" que era en versiones anteriores. Empezar por Visual Basic me parece una forma de adquirir malos hábitos de programación.

Saludos

Disarm you with a smile
maxmalkav escribió:

Dejaos de tonterías, lo mejor es que empiece con Lisp tongue

Lo digo medio en broma, pero quizás sería interesante ver los efectos (aparte de los evidentemente perniciosos para la salud) de comenzar aprendiendo un paradigma funcional, pues parece que empezando por los lenguajes estructurados nos quedamos un poco encasillados en este paradigma.

Yo daría mi voto de confianza como primer lenguaje de programación a C (aunque Pascal no sería una mala alternativa, aunque ande un poco caído en el olvido el pobre)

Para orientación a objetos, yo elegiría Java (con el IDE Eclipse wink ) por simplicidad, aunque si lo que quieres es caña de la buena, pásate a C++.

Y si quieres ser el alma de las fiestas y de tus reuniones de amigos, y cruzar umbrales que pocos se atreven a sondear, aprende Prolog, que te proporcionará horas de diversión.

Por lo poco que he visto, Visual Basic.NET empieza a parecerse a un lenguaje orientado a objetos, no la "cosa extraña" que era en versiones anteriores. Empezar por Visual Basic me parece una forma de adquirir malos hábitos de programación.

Saludos

jejeje a mi me lo vas a decir que tengo que usar LotusScript todos los días que es un lenguaje heredado de visual basic por no decir calcado (aunque tiene sus propios objetos para el manejo de las bases de datos). y para exportación de datos a excel con vba, aunque no me puedo quejar porque antes que visual basic aprendi lo que tenia que aprender, C/C++ y java ahora me falta ensamblador que no he pasado del hola mundo hace 3 o 4 años, tengo un curso que ni he empezado por falta de tiempo.

La seguridad es solo un estado mental. Entre la satisfacción y la total decepción hay solo una acción. Solo se que se todo lo que no se

Pero es como tú dices tigreci, antes de tirarte a la mala vida, aprendiste C++ y java. Con las costumbres sanas que uno coge con esos lenguajes puede hacer programas decentes en visual basic.

Es más, creo que C++ te deja hacer más guarradas que Java, por el tema de que es una mezcla de paradigmas y mucho más versátil.

Si es que.. un gran poder conlleva una gran responsabilidad..

Disarm you with a smile

saludos a todos

en mi opinion deberia si nunca ha programado, comenzar por pascal para que aprenda de la programacion estructurada, y despues c, c++, java, pero en ves de aprender visual basic yo optaria por delphi es un lenguaje orientado a objetos aunque le faltan algunas bellezas de c++ como la herencia multiple, y cosas asi pero es mucho mejor que vb.

Quien hace una pregunta teme parecer ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida

Un punto a favor de python es que con python puedes aprender a programar sin necesidad de saber mucho acerca del lenguaje de programación, disculpen si me equivoco.
Saludos para mi mamá.

Somos libres, seámoslo siempre...

Para comenzar te sugiero aprender C, que en mi opinión es un lenguaje que no se presta para adquirir vicios, malas costumbres y algunas comodidades de la programación. Otra ventaja es que conociendo C, tienes medio camino recorrido para entender otros lenguajes basados en él, al menos sintácticamente (Java, PHP, C#) y cuando utilices uno de estos lenguajes de muy alto nivel como Python o ruby te resulten mucho más fáciles de usar inmediatamente (esto es como cuando Son Goku entrenaba con muñequeras y trajes muy pesados, para que al quitarselos se sintiera más fuerte meparto ).

Por último, te recomiendo que le des un vistazo a los paneles de la sección de programación, especialmente al dedicado a "c/c++/java" y a éste de "otros lenguajes", que anteriormente han preguntado eso y que mejor que aprovechar los comentarios que se dieron en esos hilos.

Relacionado con ¿Es Visual Basic (2005) un buen lenguaje de programación?