problema con la unidad tape
Publicado: 26 Mayo, 2007 - 05:03 problema con la unidad tape
instale debian 4.0 en un servidor compaq, que tiene una unidad de respaldo de tape, este debian va a funcionar como servidor de fichero y quiero usar esta unidad para realizar respaldos, pero la unidad no carga como la unidad de diskette o unidad CD, se que en windows no carga como estas unidades solo se ve como unidad de backup en la aplicacion de windows para hacer respaldos, pero en debian no se si tenga esta aplicacion y se vea esta unidad para respaldo o alla alguna forma de montar esta unidad de tape para luego yo lograr hacer respaldos, por fa ayudenme
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1425 lecturas

Mas datos, modelo,conexion,tipo,lspci.... mas datos.
bueno lo que te puedo decir que es un Compaq ProLiant ML330 server, yiene una unidad de tape backup, tiene instalado debian 4.0y necesito poner a funcionar esta unidad de respaldo
¿has buscado en la pagina de HP, para saber que modelo de unidad "tape" usa? o ¿has demontado la unidad y has averiguado que modelo/marca es?
¿Sabes que tipo controladora usa ?...
Ya sabes, antes de preguntar tienes que estar documentado, y saber que te traes entre manos..
de verdad pregunto porque no se, he averiguado y no he visto que hagan mension de ese tipo de unidad, me he documentado para lograr hacer respaldos pero en otro tipo de unidades, pero este tipos de unidades no, solo me dijeron que probara y que avisara que ocurria, lo hice y nada no se como motar la unidad tape backup para verla o para lograr de alguna forma hacer respaldos
el primer post es generico, ... instalé debian en un equipo tal... me podeis decir lo que es? ...
El segundo post - dices el modelo de servidor, pero nada relacionado con la unidad tape.
y el tercer post, dices que te has documentado...pero apenas das datos de que pruebas o documentos has visto y hecho, no nos pones un lspci, no nos dices que tipo de conexion tiene la unidad tape, no nos dices modelo y marca de la unidad tape..
no te puedo ayudar...
no soy adivino.
ok para no copiar mucho y claro tampoco conosco mucho de este tipo de dispositivos
esta es la unidad de tape backup:
unidad backup
y el servidor es este:
Servidor
de verdad soy un novato y o se como hacer para que funcione
[EDITADO POR LA MODERACION]
He modificado las direcciones para que aparezcan como enlace, por favor la proxima vez intenta usar tu mismo la etiqueta URL en los botones superiores.
Mucho mucho no has buscado uno de los paquetes para realizar copias sobre cintas de backup (que por cierto se llama unidad de backup de cinta o tape) es el paquete mt-st
Descripción del paquete:
Linux SCSI tape driver aware magnetic tape control (aka mt)
Mt-st contains a version of "mt" that is aware of Linux's SCSI tape
driver. Mt-st is able to set some esoteric control flags like tape partitions.
Mt-st diverts (replaces) the GNU version of mt, in the cpio package.
It also comes with stinit, a program to be run at boot time to set up
tape defaults.
Prueba esta combinación
driver para la unidad de cinta apt-get install mt-st
programa de backup que admite cinta y muy bueno mondo
se encuentran en los repositorios oficiales
muy agradecido voy a probar esas indicaciones aunque no entieno muy bien el ingles, con darle
apt-get install mt-st instalo los driver de la unidad de tape y no entiendo bien lo del programa es ese mismo o es otro nombre? y otra pregunta la unidad la vere como una unidad de cd o algo asi?o es como en windows que atravez del programa de backup asigno la unidad de respaldo?
por lo demas muy agradecido
ok, ya instale como me dijeron, los driver y el programa mondo, y aparentemente funcionay hace el respaldo, no se como verificar el contenido de lo que se guarda en la cinta de tape, y mondo tiene dos cosas, 1 que solo lo puedo abrir por consolay como tengo entorno grafico, quisiera saber si hay alguna forma de que se vea por entorno grafico y no por consola, otra es que quisiera saber como puedo automatizar el hacer el respaldo en la unidad de tape, si hay alguna forma de que este programa lo haga
ok, ya instale como me dijeron, los driver y el programa mondo, y aparentemente funcionay hace el respaldo, no se como verificar el contenido de lo que se guarda en la cinta de tape, y mondo tiene dos cosas, 1 que solo lo puedo abrir por consolay como tengo entorno grafico, quisiera saber si hay alguna forma de que se vea por entorno grafico y no por consola, otra es que quisiera saber como puedo automatizar el hacer el respaldo en la unidad de tape, si hay alguna forma de que este programa lo haga
mondo es de consola porque está pensado para servidores y los servidores no llevan entorno grafico o no deberian llevarlo.
a la pregunta de automatizar el respaldo man mondo o en la web oficial
P.D: Te va a hacer falta ingles.