[SOLUCIONADO] No tengo xorg.conf

Os cuento, antes de nada deciros que llevo años en linux y por supuesto en debian, pero lo que me ha pasado ayer en una instalación me ha dejado algo rayado.
La cuestión es que en una instalación normal de debian etch en un ordenador de un cliente tuve algún que otro problema configurando su gráfica, es una ati 7550.
El caso es que después de configurarla, reinicio las X y funcionan de lujo; me propongo a configurar el teclado y algunas variables de entorno y cual es mi sorpresa cuano veo que no tengo xorg.conf. Aparece en /etc/X11/ un archivo xorg.conf_old pero no puede ser el que se esta ejecutando xq los parametros son antiguos.

¿Como puede ser? o ¿Donde esta el archivo de configuración de las X que esta levantando?

Gracias a todos.

Échale un vistazo al log de x.org, pues ahí en las primeras líneas indica la ruta completa del fichero de configuración utilizado.

P.D.: Supongo que xo será "pero" aunque también podría ser "por o", de modo que para evitar esas elucubraciones todos aquí te agradecerían que usas un español lo más correcto posible (si no te lo digo yo, te lo dirá algún colaborador o moderador)

A veces al terminar una instalación pasa eso. No es problema, de hecho el script de inicio si no existe xor.conf toma xor.conf_old, es por si cambias algo y no va bien puedas volver a tu vieja configuración sin más (si te olvidaste de hacer copia del original).
Saludos.

salud

Raro confused .¿no?

el archivo a que hace referencia sete está en /var/log/Xorg.0.log.

Quizá ya lo sabías wink

Juas, la de veces que me ha ocurrido a mi eso... con un dpkg --reconfigure xserver-xorg lo puedes regenerar. Esto suele ocurrir cuando lo que hay en el xorg no se lleva bien con la tarjeta. De hecho cuando pones el driver libre en una x1300 pasa eso. Y a veces tb ocurre con el fglrx. Con el que no ocurre es con el vesa. Eso si es compatibilidad, y lo demas son tonterias

Hola crtnautica!

Darte la bienvenida a esDebian, e indicarte el link de las normas: aquí, leetelas por favor.

Es importante que todos cumplamos las normas, por ellas esDebian es lo que es.

Un saludo!

PD : Gracias sete.

Gracias a todos. Ahora estoy en un viaje y mañana por la tarde volveré a casa y comprobaré lo que me comentaís.
Decir que ya leí el log, gracias por la sugerencia, y como decías no sale nada; me imagino que al hacer la configuración manual no le gustó al xorg. Otra cosa que tambien miré durante la instalación fue el xorg que por defecto aparecio y es un xorg tan viejo que no tiene nada de nada, esta pelón casi sin atributos, es decir con driver vesa, etc... Por lo que deduje que evidentemente si el driver que carga es ati no es el vesa del xorg antiguo.

Mañana os contaré como ha ido la prueba, a ver si lo conseguimos.

Gracias de nuevo.

Hola a todos. Acabo de conseguirlo con dpkg -- reconfigure; por alguna razón que desconozco no lo generó pero lo que me raya es que sin generarlo si tenía perfectamente las características de la ati.

Trabajo solucionado, gracias a todos. Pongo SOLUCIONADO.