Perdi contraseña de phpmyadmin

Saludos;
Bueno en realidad no la perdi, acabo de recibir un servidor con debian, y necesito entrar a phpmyadmin,
pero la persona que manejaba el server ni idea donde esta;
por tal motivo no tengo ni idea de como entrar. gracias por su colaboracion,
PD: cabe anotar que soy novato en linux...

el myadmin no es más que un frontend para el mysql... ¿qué significa eso? pues que la contraseña que tienes que cambiar es la del mysql... ya tienes para buscar como hacerlo.

una pista, al reiniciar la contraseña del mysql reinicias la contraseña de root...

saludos y bienvenido a esdebian

ahora que lei lo que puse... la contraseña de root no es la del sistema, es la del mysql, el usuario se llama igual pero no es el mismo.

chacal escribió:

el myadmin no es más que un frontend para el mysql... ¿qué significa eso? pues que la contraseña que tienes que cambiar es la del mysql... ya tienes para buscar como hacerlo.

una pista, al reiniciar la contraseña del mysql reinicias la contraseña de root...

saludos y bienvenido a esdebian

Cachis he llegado tarde y que queria pillarte XDD. mrgreen mrgreen

Muchas gracias por su respuesta; ahora hago lo siguiente.
como root en consola escribo estos comandos despues de haber creado el archivo mysql-init en /root
con el contenido SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = PASSWORD('mi nuevo pass'); pero nada,
eso fue lo que encontre, talvez estoy equivocado???

iep:~# kill 'cat /usr/local/mysql-standart-4.1.7-pc-linux-i686/iep.pid
> mysqld_safe --init-file=/root/mysql-init &

mas facil dpkg-reconfigure mysql (o como se llame el paquete de mysql), te lo digo porque lo he echo hace poco.

Tigreci, una pregunta antes... al hacer dpkg-reconfigure mysql; pierdo los datos k hayan?

chusmilio escribió:

Tigreci, una pregunta antes... al hacer dpkg-reconfigure mysql; pierdo los datos k hayan?