Perdi contraseña de phpmyadmin

Saludos;
Bueno en realidad no la perdi, acabo de recibir un servidor con debian, y necesito entrar a phpmyadmin,
pero la persona que manejaba el server ni idea donde esta;
por tal motivo no tengo ni idea de como entrar. gracias por su colaboracion,
PD: cabe anotar que soy novato en linux...

el myadmin no es más que un frontend para el mysql... ¿qué significa eso? pues que la contraseña que tienes que cambiar es la del mysql... ya tienes para buscar como hacerlo.

una pista, al reiniciar la contraseña del mysql reinicias la contraseña de root...

saludos y bienvenido a esdebian

ahora que lei lo que puse... la contraseña de root no es la del sistema, es la del mysql, el usuario se llama igual pero no es el mismo.

chacal escribió:

el myadmin no es más que un frontend para el mysql... ¿qué significa eso? pues que la contraseña que tienes que cambiar es la del mysql... ya tienes para buscar como hacerlo.

una pista, al reiniciar la contraseña del mysql reinicias la contraseña de root...

saludos y bienvenido a esdebian

Cachis he llegado tarde y que queria pillarte XDD. mrgreen mrgreen

Muchas gracias por su respuesta; ahora hago lo siguiente.
como root en consola escribo estos comandos despues de haber creado el archivo mysql-init en /root
con el contenido SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = PASSWORD('mi nuevo pass'); pero nada,
eso fue lo que encontre, talvez estoy equivocado???

iep:~# kill 'cat /usr/local/mysql-standart-4.1.7-pc-linux-i686/iep.pid
> mysqld_safe --init-file=/root/mysql-init &

mas facil dpkg-reconfigure mysql (o como se llame el paquete de mysql), te lo digo porque lo he echo hace poco.

Tigreci, una pregunta antes... al hacer dpkg-reconfigure mysql; pierdo los datos k hayan?

chusmilio escribió:

Tigreci, una pregunta antes... al hacer dpkg-reconfigure mysql; pierdo los datos k hayan?

No solo reconfigura y te vuelve a pedir la password yo sigo teniendo mis bases de datos intactas mis usuarios intactos todo intacto es que el dpkg-reconfigure sobre un mysql lo unico que te hace que yo sepa es resetear la password de root que tu le indiques es basicamente parecido al metodo que tu has expuesto de tirar el servidor ya que dpkg te lanza una ventanita si estas en una consola dentro del entorno grafico o una aplicacion ncurses (aplicacion grafica de consola) en la que te pide una configuracion pero esa configuracion solo es del usuario root te pide solo la nueva password del usuario root dejando lo demas intacto, de todos modos si te intenta cambiar una configuracion te lo indica si quieres mantener la anterior o la nueva que viene en el paquete con lo que es lo unico en lo que te tendrias que fijar.

No recuerdo si te lo han dicho pero usuario root de mysql es distinto a usuario root de sistema.

tigreci escribió:

mas facil dpkg-reconfigure mysql (o como se llame el paquete de mysql), te lo digo porque lo he echo hace poco.

Hola, de nuevo yo, lo que pasa es lo siguiente ejecuto el comando dpkg-reconfigure mysql , y me dice que el paquete no esta instalado y no hay info; luego utilizao
dpkg -l pero no me sale por ningun lado ningun paquete de mysql tonces que puedo hacer?

Si no sabes el nombre exacto de un paquete, ejecuta aptitude o synaptic para buscarlo. Con apt-cache search también puedes conseguirlo.

Muchas gracias a todos por los comentarios...
no tuve otra opcion que reinstalar mi debian.... bueno eso fue por no trabajar en un servidor de pruebas... jejeje ahora ya lo tengo.
ademas tenia una version debian muy vieja woody entonces instale la estable etch, con un poco de ayuda levante todos los servicios...
pero como ahora me toca meterme de lleno solito en esto del mundo linux pues comenzare otro post con mis dudas... muchas gracias de nuevo..