Instalacion knoppix DVD 5.1.1 en castellano en el disco duro

Güeno compañeros yo he conseguido un knoppix estable y actualizado de esa version, he actualizado 882 paquetes con synaptic el problema siempre es el de los permisos en modo usuario.

al conseguir entrar como root, una vez actualizado el sistema tengo el escritorio de kde limpico y sin problemas a la hora de manejar los programas, sin el constante fallo como usuario, de la ventana de "su" en algunos comandos, la instalacion la he realizado mediante la opcion beginner al principio que no te da la opcion una vez instalado de entrar como root, os aconsejo la opcion debian jat (aunque no la he probado)

Os lo dire así por encima para que lo cogais.

lo mas importante es desmarcar todos los repositorios antes de actualizar y dejar solo estos:

deb http:/security.debian.org/ rama: stable/updates main contrib non free

deb http://ftp.de.debian.org/pub/debian/ rama: stable main contrib non-free

digo solo esos porque son los repositorios que solo he marcado yo, ahora seguire buscando mas repositorios para ir probando solo he tenido problemas al actualizar con dos paquetes samba y vim pero estan funcionando.

vereis que en la version del dvd al instalarlo en el disco duro solo podemos entrar como usuario y deja muchos iconos de discos perdidos, cdroms, etcetera por el escritorio y diciendo que la funcion hal no esta disponible al intertar montarlos, tampoco os deja entrar como root con la consola situada en el escritorio, pero siempre podreis ejecutar comandos como root mediante la seccion utilidades de la barra de menus y la consola de root que ahi encontramos, en esa si que entrais como root vereis que os pide la contraseña, y de ahi arrancais synaptic y le dais a aplicar con los repositorios que os he dicho antes.

una vez echo esto seguimos teniendo el problema de encontrarnos como usuario aunque hallamos actualizado los paquetes, y la basura que hay en el escritorio.

bien la forma de poder entrar como root con la consola de entrada de gdm es mediante la consola de root citada anteriormente y tecleando gdm hay vereis aparecer una ventana grafica y le decis que yes cargara un nuevos gestor grafico de gdm pero este vereis que tendra mas opciones que el otro cuando iniciamos sesion al principio por defecto, mirar que hay un nuevo apartado me parece que dice sesiones hay teneis que marcar la opcion de permitir la entrada local al administrador, una vez marcada voila ya podremos acceder como root.

y aqui si que no sale basura de iconos y todos los problemas de permisos se resuelven en los programas ya empieza a ir como lo seda y casi todos los programas del dvd se encuentran actualizados el unico problema es que estamos en modo root, por lo de la seguridad, pero ya funciona al menos decentemente, podeis empezar a crear discos duros, etcetera, el usb tambien funciona si lo creais.

salu2

cruzo los dedos seguiremos profundizando mrgreen

Bueno, creo que has hecho un buen trabajo solo por conseguir instalar sin problemas knoppix, enhorabuena solo un par de cosas:

1º A la larga, knoppix te dara mil y un problemas de todo tipo. Si quieres algo serio y que te dure, instala debian y dejate de derivadas... . Esto es porque la forma en la que esta construido knoppix lo hace idoneo para trabajar en modo live, pero suele tener muchos conflictos (no solo en cuanto al funcionamiento, sino tambien en cuanto a seguridad) cuando se instala en el disco duro. Ello, añadido al tutifruti de sus repositorios (mezcla de todo lo habido y por haber) sirven para defender mi tesis.

2º No es recomendable entrar como root. Para algunas de las cosas que has comentado, la solucion es sudo y para las demas, fijarse un poco en los grupos que hay en tu sistema y añadir apropiadamente tu usuario al grupo que te interese.

Salu2

Pues tienes razon al final no veas como acabo pero me sirvio para intentar solucionar problemas continuamente, al final instale debian etch, no os lo recomiendo jat

salu2