Driver para Epson stylus c92

Saludos ya busqué en http://www.linux-foundation.org/en/OpenPrinting y no pude localizar el driver para esta impresora.

Pues hombre estar lo que se dice estar, no está indicado,pero si tienes en cuenta que el driver para casi todas las Epson stylus es el mismo ...pues yo probaría con ese,que por otra parte viene muy bien documentado.

Yo la verdad que también estoy intentado hacer andar esta impresora en linux, probe con varios drivers que vienen con gimp - print y la verdad sin resultados favorables. Me gustaría saber con que driver sería compatible dicha impresora.

geoflavio escribió:

Yo la verdad que también estoy intentado hacer andar esta impresora en linux, probe con varios drivers que vienen con gimp - print y la verdad sin resultados favorables. Me gustaría saber con que driver sería compatible dicha impresora.

¿Te has leído el comentario de diskoppix?

[QUOTE BY=el link de diskoppix] Gutenprint supports a wide variety of Epson Stylus (...) Epson Stylus printers in particular are supported in all resolutions and modes, and the latest printers are capable of producing prints that rival photographic prints in quality.

Gutenprint is the successor of Gimp-Print, it was renamed with the change from version 4.x to 5.x. All printers which worked with Gimp-Print before, work also (and hopefully better) with Gutenprint.

Si había leído ese tipo de información, el problema que no sabía que driver de la lista que posee Guten Print utilizar, por suerte termine averiguando que el modelo Epson Stylus C92 reemplaza a la C79 por lo tanto intente con ese driver y anduvo perfectamente.
La verdad que no se me ocurrió otra forma de solucionarlo.

hola, retomando este tema, me gustaría saber cómo instalaron los drivers ya que yo tengo la misma impresora y la agrego en administración -> printing, pero en los drivers para elegir me sale el de la c70 y después se salta al de la 80, es decir, no está la c79 que dicen que funciona. He probado con varios de los drivers que están en la lista pero la impresora no funciona. saludos!

amigo ojala no sea muy tarde para la respuesta, yo tengo la impresora Epson C92 me la compre hace algunos dias... investigando probe todo lo que encontre en google pero nada funciono hasta que me encontre con http://www.turboprint.info/download2.html es un proyecto que soporta el driver de C92 sin alternativa... lo que tienes que hacer es bajar el Turboprint, esta en tar.gz, en .deb y rpm, depende de tu distrubucion el archivo que bajas, lo instale (.deb) en escritorio --> Administracion, crea a TurboPrint - Setup, agregas tu epson C9X ese es el driver.. le pones que sea local, en shot name lo que quieras un nombre para identificarla, en device name usb://EPSON/Stylus%20C92 (por defecto crea ese) y aceptas... cierras habre openoffice o algun editor de texo (yo use openoffice writer) y imprimes un texto... bueno eso ojala te sirva...

jojojo excelente viejo!! funcionó de pelos, muchas gracias ahora si migré completamente a linux mrgreen