Ayuda con errores en mi knoppix
Publicado: 26 Julio, 2007 - 04:23 Ayuda con errores en mi knoppix
Hola a todos, ya me tiene arto el jodido linux este, uff ya van 3 veces que formateo la pc y instalo el distro knoppix la version 5.1.1 en espanol, y pues en la instalacion siempre me pregunta si deseo crear un usuario aparte del root y yo siempre se lo hago pero cuando trato de abrir el kuser o el netcardcofig siempre me da ocurrio un error y si embargo voy a la seccion root y me deja cambiar todo sin ningun tipo de problemas, entonces creo otra seccion con el comando adduser fulanito y tambien en la seccion fulanito sigue el error ya estoy al dejar el jodido linux ufffffffffff me saca de quicio. Muchas gracias 
- 3256 lecturas

No he usado knoppix más que una sola vez hace mas de 3 años como livecd, y no sé a qué te refieras con sección(?) root, pero si tantos problemas te causa, deberías olvidarte de esa distribución e instalarte un Debian Etch como Tux manda.
Yo trate una ves de instalar el debian sarge 4 o sea la ultima version pero que el muy jodido no me reconocia las partciones ni ntfs ni ext3 ni swap, por lo tanto segui usando knoppix y bueno lo que pasa es que no me deja cambiar nada ni la hora ni las propiedades de usario nada, todo lo que puedo cambiar lo tengo que hacer por la konsole, mira es como syo no tuvieses permisos pero que no me da acces denied ni nada, solo me pone se devolvio un error eso es lo que me pono cada ves que trata de combiar la hora o cuando voy a habrir el kuser
¿Te has planteado probar ubuntu?, a lo mejor sería un buen comienzo en linux y te resultaría más cómoda su instalación, ¿por probar?
Bueno yo ya he visto el ubunto, lo he visto varias veces y en realidad ese sistema no me gusta para nada, no le hayo nada, lo hayo comun y corriente, desde la primera ves que lo vi no me gusto no se porque pero no me gusto, y hablan muy bien de el pero bueno no me llama la atencion, desde que solte red hat y coji knoppix vengo con el desde su vesion 3.7 hasta ahora, quice pasarme para debian puro pero no pude
. Muchas gracias 
Deberías probar con etch, no se que problemas tuviste con sarge, pero etch instala solo.
P.S. Estoy contigo, no te instales Ubuntu. Con todos mis respetos pero es la versión Linux de win.
Yo trate una ves de instalar el debian sarge 4 o sea la ultima version pero que el muy jodido no me reconocia las partciones ni ntfs ni ext3 ni swap
Si tú hardware es muy nuevo es posible que versiones anteriores de Debian no lo detecten correctamente, hace poco me pasó con un portatil y etch (stable). Solución: Me bajé un instalador de lenny (testing) y listo.
Knoppix fué diseñado para funcionar como liveCD, no eres el primero que tiene problemas al instalarlo en el disco duro, no te recomiendo usarlo de esta manera.
Saludos
knoppixjuanca, quizás yo sea el menos indicado para ayudarte, por mi inexperiencia, pero como mínimo me gustaría involucrarme en el tema aunque solo sea por aprender. Agradecería que me aclarases algunos puntos de tu exposición, entiendo que tienes creado dos usuarios, el todopoderoso ROOT y pericoElDeLosPalotes, cuando desde la sesión de pericoElDeLosPalotes abres KUser, obtienes un error,(¿te sale una pantalla para logearte como ROOT, o has de abrir nueva sesión como superusuario, porque desde la tuya no puedes?), despues entiendo que accedes,(de una forma u otra), como ROOT y lanzas sin problemas a KUser, pudiendo hacer todos los cambios que quieras, así que aprovechas y creas un nuevo usuario, (¿con que nivel de permisos?, ¿a que grupos lo incluyes?). ¿Has probado desde la sesión de pericoElDeLosPalotes abrir una consola de terminal, entrar en Shell y logearte como Root, ya sea con su o sudo?.
La cuestión es, casi seguro, que tienes problemas de permisos, o eso, o que tienes algún tipo de problemas con con el comando su o sudo. Aclaramé estas dudas e intentaré ayudarte por favor.
Si tienes problemas con knoppix pues adelante este es el momento para que pruebes Debian, te la puedes bajar de aquí y no creo que tengas ningún problema en la instalación, de ser asi ya sabes
Knoppix como livecd esta muy bien, pero para instalarlo no crees que te instala quizás una pila de cosas¿?
Claro que si estas bien con esta, pues sigue con ella
Saludos
Hola a todos gracias por su ayuda, bien metaacero desde la seccion o sea la que no es root si me permite loguearme como root mediante el comando su, pero cuando trato de abrir kuser no me pide pass ni nada, solo me devuelve un error y no lo habre, y para los que me recomiendan etch en realidad nunca lo he visto, tengo un socio que el lo que me dio fue un debian sarge la version 4 que fua con la que tuve problemas, yo siempre he querido instalarme el debian puro o sea trabajar en un sistema linux puro como debian, pero etch si no se que es, ya que solo conocia debian sarge no etch ni testing ni ustable ni nada de eso con eso me dejan en blanco. Muchas gracias
Debian Sarge y Debian 4 son cosas diferentes, Sarge es el nombre que le dieron a la versión 3.1, y la 4.0 corresponde a Etch.
Para conocer algunas cosas más de carácter general sobre Debian, mira aquí.