como conectarme desde mi casa a los sevidores de mi trabajo

hola me gustaria mucho saber como puedo conectarme via cable desde mi casa a los servidores mio de mi trabajo, utilizo debian etch, estuve leyendo algo sobre ssh algo de un tunel pero no me aporto mucho, quisiera saber como hacerlo para acceder a internet desde mi casa y controlar todo tambien desde alli

Pues tendrás que preguntar en el trabajo... porque vamos ya solo falta que nos digas que trabajas en la cia.

Es decir pregunta al administrador de red correspondiente por donde te puedes conectar. Quizás sea una conexión ssh a un servidor o mediante un proxy o un cliente vpn, pero comprende que somos adivinos.

Pues no entendí si debian etch la usas en el server o en el equipo de tu casa. Relee lo que escribiste haber si entiendes lo que acabas de escribir.

Saludos

lo siento disculpeme mira yo soy unos de los tres administradores de red y mis servidores tienen debian sarge y yo uso debian etch y me gustaria de algun modo conectarme a mis servidores desde mi casa es como si permitiera conexiones entrantes para acceder a internet mediante ellos pero desde mi casa y estuve leyendo algo sobre ssh pero no me aporto mucho

por ejemplo yo tengo una linea telefonica en mi casa y me conecto desde ella a los servidores por ssh y ya estando a dentro como pudiera hacer para haceder a internet

slack escribió:

lo siento disculpeme mira yo soy unos de los tres administradores de red y mis servidores tienen debian sarge y yo uso debian etch y me gustaria de algun modo conectarme a mis servidores desde mi casa es como si permitiera conexiones entrantes para acceder a internet mediante ellos pero desde mi casa y estuve leyendo algo sobre ssh pero no me aporto mucho

Uno de los tres administradores de red... algo sobre ssh ....
Espero que tu jefe no lea este hilo o me temo que te va a durar poco el trabajo.
Pues si buscas en google por conexión ssh te saldrá un pila de información para leer....
¿O es más fácil que te lo den mascado?
Te doy una pista: openssh-server para el servidor y ssh para el cliente.

slack escribió:

ufff... si es que no se ni por donde empezar.

slack escribió:

por ejemplo yo tengo una linea telefonica en mi casa y me conecto desde ella a los servidores por ssh y ya estando a dentro como pudiera hacer para haceder a internet

Supongamos que tienes un servidor de ssh al que puedes acceder desde fuera... resulta que quieres Hacceder a internet... yo para conectarme por ssh a algún sitio, necesito haber Haccedido a internet, no se tú...
Vale, supongamos que en vez de internet has querido decir INTRANET. Si has conseguido conectarte por ssh a un servidor, ya tienes acceso a la intranet...
Vale, ahora sopongamos que quieres arrancar un programa determinado, o acceder a otro servidor, por ejemplo web con un navegador como por ejemplo el firefox. O bien habilitas (este si es con h) sesiones X en el servidor ssh (y trabajas desde el servidor que tiene el servidor ssh valga la redundancia) o bien permites el forwarding para crear túneles ssh a otras máquinas.

Y es la última vez que saco la bola de adivino, como no expliques lo que quieres hacer y lo que tienes hecho no vuelvo a responderte.

chacal escribió:

Y es la última vez que saco la bola de adivino, como no expliques lo que quieres hacer y lo que tienes hecho no vuelvo a responderte.

AAAAmeeeeennnnn

slack escribió:

shuata shuata si eres unos de los administradores y no sabes como hacer una simple conexion por ssh shuuuuuuuuuuuuuuuuu pero parece que no te veo futuro.

puedes hacerlo de diferentes formas, la recomendable es hacerlo a través de una vpn para evitar fisgones.

Lo otro seria mapear el puerto ssh del server para que cuando accedas desde afuera puedas conectarte hacia dentro de tu lan o dmz como sea el caso, de todas maneras ante cualquier cosa lo importante es la SEGURIDAD y evitar conectarse desde afuera si no es por una vpn.

Busca informacion de freenx. Es a Linux lo que el terminal server a Windows.

Te permite conectarte de forma grafica a tu servidor y manejarlo tal y como si estuvieras delante. Ademas la conexion se realiza a traves de ssh , con lo cual es "segura".

Ademas si te instalas un cliente para windows, podras conectarte tambien desde un Windows al servidor Linux de tu trabajo.

Otra ayudita...tendras que redireccionar los puertos usados por freenx en tu router hacia el servidor debian al que quieras conectarte...

Un saludo.

Lo del ssh (sin X) es bien facil:

En el servidor:
apt-get install ssh

En el cliente:
apt-get install ssh
man ssh

Como conectarte a internet a traves de la conexion de tu trabajo.

ssh .... (esto que va aqui viene en el man de ssh, a leer)
root@tutrabajo:~$ apt-get install w3m
root@tutrabajo:~$ w3m google.es
No necesitas ni las X ni na.

Si quieres copiar archivos, scp (esta dentro del paquete ssh). Como usarlo, en la documentacion de ssh seguro que viene.

Salu2