habilitar las teclas fn en toshiba

Hola, tengo una pregunta tengo una toshiba satellite A135, el problema es que no me andan las teclas fn, instale los paquetes para toshiba, y nada, tiro el toshset y me dice,
required kernel toshiba support not enabled, que alguien me diga que se puede solucionar sin recompilar el kernel, por favor.

killnet escribió:

Hola, tengo una pregunta tengo una toshiba satellite A135, el problema es que no me andan las teclas fn, instale los paquetes para toshiba, y nada, tiro el toshset y me dice,
required kernel toshiba support not enabled, que alguien me diga que se puede solucionar sin recompilar el kernel, por favor.

Desde luego buscar no es lo tuyo, pero claro como hacen falta gurus, algo tan sencillo como poner toshiba en synaptic y magicamente aparecen 4 resultados uiiii ahora preguntaras cual es pues lee un poco y lo averiguaras.

Chao y si te sientes molesto, mas molesto me siento yo por tu respuesta en el otro hilo

ya instale, lo paquetes(para empezar el atp-get o aptitude) , queria ver, si alguien sabia otra forma, la verdad no tengo tiempo para estas cosas, trabajo todo el dia adminstro 15 servidores con debian, y tengo un proyecto a cargo,desarrollando un s/w libre para los ing. civiles, usando flex,bison, c, python. el problema es que el entorno grafico lo uso poco y nada, igualmente las criticas son constructivas, y no hay que enojarse, lo que si es verdad, que la mayoria de la gentes que sabe mucho, gurus(no me considero uno, que quede claro) no entran a los foros, porque no lo nesecitan, yo tengo esa esperiencia, trabajo con una persona, que le preguntes lo que le preguntes, lo sabe, y el siempre dice, busca en la ayuda de debian que siempre esta la solucion, con esto queria decir y se mal interpreto que primero busquemos en la ayuda que nos proporciona debian, y despues preguntemos en el foro, de esta forma lo hacemos mas rico, con respecto a la informacion.

No se si te mereces la ayuda. Todos tenemos trabajo. aunque no te lo creas tanto como tu o mas. Las buenas formas no se tienen que perder jamas y en el otro hilo has perdido el norte.

Respecto a tu problema: ¿has probado mapear las teclas que no te funcionan y configurarlas con xmodmap , hotkeys...?

Tampoco se si he entendido tu problema. No te funcionan las teclas fn. Significa que no te funcionan las teclas especiales? ¿que la tecla fn no hace nada? ¿no te funcionan las capacidades por hardware?

Saludos.

Si quieres resolver tu problema ojalá tengas tiempo de revisar el siguiente enlace:
http://omnibook.sourceforge.net/doku.php

Sólo necesitas compilar e instalar el módulo, no es necesario recompilar el kernel. Aunque tu modelo no aparece en la lista de portátiles soportadas probablemente puede ayudarte, sino, simplemente "remueves" el módulo. Yo lo empleo en una Toshiba Satellite A75 y me funcionan las teclas Fn.

Por supuesto no soy un gurú y apenas llevo unos meses en el mundo GNU/Linux, pero me queda muy claro que la ayuda que los demás me brindan es desinteresada como todo en el mundo del software libre y entiendo además que cuando adquiera mayores conocimientos me corresponderá devolver los consejos que he recibido, sería egoísta de mi parte pensar: "como ahora ya no tengo dudas, ya no necesito entrar al foro". Un verdadero entusiasta del software libre entiende esto claramente y aporta a la comunidad como le es posible.
Si el software libre estuviera lleno de egoístas te aseguro que no tendríamos Debian ni ninguna distribución GNU/Linux. Simplemente existirían un montón de engreídos programadores celosos del trabajo de los demás y felices de trabajar para una empresa que les obligase a mantener secreto su código fuente.

todavía no probé el enlace, pero quiero pedirles disculpas por lo escrito anteriormente, había tenido una semana muy difícil, pero bueno, les ruego que me perdonen, siempre me ha ayudado en este foro, y estoy muy agradecido, espero que me perdonen, mis mas sinceras disculpas, saludos killnet.
PD: si me anda el link les aviso.