Aplicación para manejar reportes de fallas en equipo de computo

Tengo la necesidad de una aplicación/sistema para manejar/administrar las reparaciones de equipos de computo. La idea es un sistema en el cual los usuarios finales reporten la falla o el problema que tengan en su equipo, que ciertos usuarios vean los reportes y den seguimiento a ellos, que genere estadísticas, etc.

Existe alguna aplicación en el mundo del software libre con las características antes descritas. De preferencia que sea multiplataforma, podría estar hecho en php-MySQL.

Un saludo.

Ummm te refieres a algo similar a ¿Remedy?

Realice una busqueda en google y no encontré exactamente que es Remedy. Pero lo que ocupo es que los usuarios finales cuando les falle su equipo de computo lo reporten mediante la aplicación/sistema, que el personal de soporte consulten el sistema para ver los reportes que tengan y le den seguimiento reparando la falla o el equipo descompuesto. Que el sistema me genere estadísticas sobre ¿cuantos reportes se levantaron en ciertos días?, ¿cuantos se resolvieron?, ¿cuantos están en proceso de reparación?, ¿que usuarios hacen mas reportes?, etc.

Espero y haya sido un poco más claro.
Saludos.

EDITADO: Ya encontré información sobre Remedy. Pues sería algo parecido a Remedy. ¿Hay aplicaciones libres con estas características?

scs_calleros escribió:

Realice una busqueda en google y no encontré exactamente que es Remedy. Pero lo que ocupo es que los usuarios finales cuando les falle su equipo de computo lo reporten mediante la aplicación/sistema, que el personal de soporte consulten el sistema para ver los reportes que tengan y le den seguimiento reparando la falla o el equipo descompuesto. Que el sistema me genere estadísticas sobre ¿cuantos reportes se levantaron en ciertos días?, ¿cuantos se resolvieron?, ¿cuantos están en proceso de reparación?, ¿que usuarios hacen mas reportes?, etc.

Espero y haya sido un poco más claro.
Saludos.

EDITADO: Ya encontré información sobre Remedy. Pues sería algo parecido a Remedy. ¿Hay aplicaciones libres con estas características?

He encontrado OTRS, al parecer clava lo que pides y es por web, tiene estadisticas casos cerrados, abiertos de echo puedes probarlo desde la web oficial sin tener que instalarlo, una demo vamos aqui Demo OTRS

Por cierto no te preocupes porque esta en los repositorios oficiales de Debian

Solo tiene un pequeñisimo fallo, que esta en ingles (y tu quizas lo quieras en castellano, pero haciendo un pequeño desarrollo se puede cambiar facilmente a castellano (creo tendria que mirarlo)

Gracias Tigreci, tiene buena pinta. Ahora hay que probarlo.

Saludos.

Pues si que es interesante ese programa, lo malo es que está en inglés... A mi personalmente me da lo mismo...pero a determinados clientes no.

Sería interesante si se pudiera traducir. Yo de programación no tengo demasiada idea, pero si vais a traducirlo me gustaría ayudar.

Un saludo.

Pues a ver si me pongo a ello ya que este sistema lo utilizan muchas empresas, me refiero a la forma en si de reportar errores o lo que es lo mismo el uso de herramientas helpdesk, me bajaré los fuentes y miraré si el idioma esta separado en un archivo de locales o esta plantado en "hardcode" (en el propio código)

Gracias, Tigreci. Ya sabes que para lo que pueda ayudar, aqui estoy smile

Bueno de momento ya he empezado a instalarlo en mi sistema, el siguiente paso instalarme los sources y analizar el código, creo que voy a crear un nuevo hilo de colaboración para este tema y no ensuciar este, pues aun no sabemos si a scs_calleros le sirve o no este software para su proposito, pero aun asi iniciaré la castellanización del software.

Un saludo.

Ok, estaré atento al nuevo hilo para ayudar en todo lo que pueda.

Andaaa, pues resulta que no pone nada en la paqueteria pero al menos el login aparece en castellano. ????

Ahora respondo una vez que consiga entrar que no recuerdo la password y la tengo que resetear

Definitivamente esta en castellano, pero echando un vistazo a las bases de datos que crea, los mensajes estan en ingles, aunque la pagina en si, la aplicacion otrs esta en castellano.

Como mucho lo mejor que veo que se puede hacer es desarrollar un script de actualizacion de tablas, es decir de castellanizacion, solo que habria que saber que mensajes existen de serie y lanzar un update de las tablas pertienentes