[SOLUCIONADO] HP F380 en gimp no imprime

Buenas

Tengo el mismo problema de impresión con gimp que se explica en este hilo. A pesar que escanea perfectamente, con gimp e imprime perfectamente con aplicaciones como kpdf, iceweasel, opera y openoffice.

Tengo la configuración del Setup printer de gimp como Postscript Level 2 y en standard command tengo: lp -s

En el intento de impresión me sale el mensaje:

lp: Error – destino predeterminado no disponible.

Y la impresora no tiene ninguna reacción.

Los paquetes que tengo instalados son:

cupsys-driver-gimpprint 5.0.0-3
foomatic-db-gimpprint 5.0.0-3
gimp-data
gimp-data-extras
gimp-print
ijsgimpprint 5.0.0-3
libgimp2.0 2.2.13-1etch4

Tengo Debian Etch, la versión de gimp es la 2.2.13 actualizada al día de hoy y la impresora está conectada al puerto usb.

Especulo que puede tener que ver con el nombre de puerto, pero no encuentro la manera de configurarlo para que sea usb.

Gracias por adelantado por la ideas que ayuden a solucionar el tema bigsmile

Buenas

Bueno no encontré la solución. cry

Averiguando por google fuí a dar con un foro donde un paquete que se puede bajar para las impresoras all-in-one entre las que se encuentran la HP F380.

En uno de los posts está mencionado este paquete que se llama HPLIP.

Lo instalé desde los repositorios oficiales de Debian, y genera una caja de herramientas de HP, en preferencias del menú KDE desde donde se puede monitorear la cantidad de tinta y otras opciones como alienado de cartuchos, limpieza de cartuchos, etc.

Igualmente desde Gimp 2.2.13 no pude configurar la impresora, tal como explico en el post anterior.

De cualquier manera creo que tiene que ver con que los archivos ppd a los que recurre el gimp para configurar la impresora desde Setup printer que supongo que están en el directorio:

/usr/share/ppd/gutenprint/5.0/en

y los archivos donde se encuentran las impresoras hpijs a los que recurre el sistema están en:

/usr/share/cups/model/hpijs/HP

y en:

/usr/share/ppd/hpijs/HP

no entiendo bien porque están repetidos. confused

Bueno, finalmente creo que el problema está en la flata de actualización de la base de datos de gutenprint (que sospecho, sea al que recurre el Setup print de Gimp).

Quizá sea conveniente cerrar este hilo y en otra oportunidad abrir otro en otras aplicaciones, ya que el problema se me hace que es de desactualización del Gimp.

Lo realmente extraño y me deja perplejo es que pueda escanear desde el Gimp con el Quiteinsane.

Gracias.

-----EDITADO-----

Donde dice cartuchos alienado, debe decir alineado, jua. un cartucho alienado estaría fuera de la impresora tongue

Y en los directorios que menciono, que están repetidos, no hay ningún enlace. Están repetidos.

Salú

Bueno después de algunos meses que inicié este hilo, pude encontrar la solución al tema que me impedía imprimir desde gimp.

El caso que en el hilo que menciono en mi primer post está la solución, es correcta la configuración deda en esa oportunidad.

Pero mi caso tenía una pequeña consideración que voy a mencionar aquí, y que quizá le sirva a alguien:

1-Cuando se instala el Hplip, la impresora por defecto en los drivers es la Deskjet F300 series.

2-Cuando se pretende imprimir (en cualquier aplicación), recurre a esta impresora (Deskjet F300), lo pone en cola pero no imprime. Supongo que es porque solo es el driver.

3-Para que funcione la impresora F380, hay que poner en la configuración de Kcontrol (en mi caso uso KDE) a la Deskjet F380 como impresora predeterminada, porque si queda como predeterminada el driver Deskjet F300 series, lo va a mantener en cola pero no va a imprimir el archivo.

Una pavada obvia, pero que me desveló por algunos meses. confused

Bueno eso finalmente permite poner este post como solucionado.

se vemo.