¿Cuál es la mejor marca de discos duros?

Hola:
En diciembre va a hacer dos años que me compré un disco duro externo lacie (en realidad, dentro de la caja hay un seagate ST950212A) para el portátil. Nunca me ha dado problemas y estoy muy contento con él.
Hace más o menos un mes se me estropeó el disco duro interno del portátil (un toshiba) y tuve que cambiarlo y reinstalar todo. Nunca me alegraré lo suficiente de tener todos los datos en el disco externo y usar el del ordenador sólo para sistemas operativos (Debian, FreeBSD, Nexenta y, perdón, WinXP -los pongo en orden de más a menos uso-).
El caso es que, aunque el disco externo no me haya dado ningún problema, estoy con el miedo de que me pase lo mismo que con el del ordenador, pues lo someto a trabajo continuo. Por el momento no tengo tostadora de DVD, con lo cual las copias de seguridad brillan por su ausencia. He estado preguntando a algún informático en el curro y me han hablado muy bien de los western digital, bien de los discos seagate y mal de los maxtor.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. No me importa pagar más dinero si el producto es bueno. ¿Qué disco duro os parece mejor?, ¿qué vida útil puede tener sometiéndole a trabajo intensivo?
Gracias

seagate - son más lentos, pero duran más.
maxtor - más rápidos, pero se estropician bastante antes que los seagate.

Yo me fío mas de seagate, por que he visto armarios de EMCcuadrado con discos seagate (especiales claro)... si esta marca los ha escogido, por algo será.

Saludetes

zinabrio escribió:

Yo me fío mas de seagate, por que he visto armarios de EMCcuadrado con discos seagate (especiales claro)... si esta marca los ha escogido, por algo será.

Hombre, hace un par de años esta discursión podía tener sentido, pero ahora mismo los discos de seagate y maxtor son casi iguales porque son la misma empresa con dos marcas distintas, pero han unificado procesos de fabricación.

Yo antes compraba maxtor porque hacían menos ruido. Pero claro si pones un disco Cheetah la cosa cambia, pero también el precio, igual que si coges un Atlas...

Ahora mismo a misma velocidad, mismo espacio y misma memoria, lo determinante es el precio.

jgpallero escribió:

Hola:
En diciembre va a hacer dos años que me compré un disco duro externo lacie (en realidad, dentro de la caja hay un seagate ST950212A) para el portátil. Nunca me ha dado problemas y estoy muy contento con él.
Hace más o menos un mes se me estropeó el disco duro interno del portátil (un toshiba) y tuve que cambiarlo y reinstalar todo. Nunca me alegraré lo suficiente de tener todos los datos en el disco externo y usar el del ordenador sólo para sistemas operativos (Debian, FreeBSD, Nexenta y, perdón, WinXP -los pongo en orden de más a menos uso-).
El caso es que, aunque el disco externo no me haya dado ningún problema, estoy con el miedo de que me pase lo mismo que con el del ordenador, pues lo someto a trabajo continuo. Por el momento no tengo tostadora de DVD, con lo cual las copias de seguridad brillan por su ausencia. He estado preguntando a algún informático en el curro y me han hablado muy bien de los western digital, bien de los discos seagate y mal de los maxtor.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. No me importa pagar más dinero si el producto es bueno. ¿Qué disco duro os parece mejor?, ¿qué vida útil puede tener sometiéndole a trabajo intensivo?
Gracias

Mira yo creo que todo es cuestion de gusto, ahora Seagate anda muy bien pero en los 90 me cansé de tirar disco Seagate al tacho de la basura luego de un par de años de uso (en servidores) no asi con Fijistsu (japones) que no se si siguen desarrollando ese tipo de hardware, aunque la memoria me dice que a finales de los 90 Fijistus tubo que tirar varias partidas del mercado por errores de fabricacion..asique mira si lo que estas buscando es un disco que no se rompa por uso tanto de escritorio o servidor lo que buscas es una utopía creo mrgreen
Los fabricantes de hard a mi entender no fabrican las cosas como las fabricaban antes (decada 80 ) todavía tengo en mi poder (por darte un ejemplo) un pentium mmx 200 mhs con un mother marca pedorro (llamese VX-pro) y el tipo sigue funcionando y es una maquina que tiene mas de 15 años asique pa que te des una idea los fabricantes de hard (como antes dije) algo hacen con sus productos pa que te duren un lapso de entre 3 y 6 años y luego tengas que tirar las cosas al tacho y cambiarlas..pero bue es mi apreciacion (totalmente cuestionable por cierto) pero bue
Yo por costumbre compro WD pero soy muy consiente que WD es una porquería al = que otras marcas...... no me caso con ninguna ya que todas (para mi) mueren igualmente luego de unos años de uso sin avisar yo creo que ahi esta tratar de informarte para que medianamente puedas vatacinar cuando esta por morir con varias aplicaciones que supuestamente fueran realizadas para eso smile
Abrazo!
No se si te aclaré algo lo unico que intento decirte es que no te preocupes mucho por la marca...en estos tiempos nada es para siempre confused

chacal escribió:
zinabrio escribió:

Hombre, hace un par de años esta discursión podía tener sentido, pero ahora mismo los discos de seagate y maxtor son casi iguales porque son la misma empresa con dos marcas distintas, pero han unificado procesos de fabricación.

Yo antes compraba maxtor porque hacían menos ruido. Pero claro si pones un disco Cheetah la cosa cambia, pero también el precio, igual que si coges un Atlas...

Ahora mismo a misma velocidad, mismo espacio y misma memoria, lo determinante es el precio.

Bueno algo de verdad tiene lo que dices... ahora yo pensé que maxtor fue comprada por WD y no por seagate o estan en trio? mrgreen
Pero bue eso es otro tema wink
Abrazo!

apt-get install smartmontools

No es la panacea, pero ayuda bastante a predecir errores, al menos para correr a actualizar las copias de respaldo.

Precisamente las smartmontools no funcionan con discos duros externos. Estos se montan como unidad scsi, pero aunque se lo indiques al programa, no funciona.
Visto aquí

Ops, estábamos hablando de externos.

Eso me pasa por leer rápido.