Dudas Servidor de correo en IP dinamica/SMTP de Google [SOLUCIONADO]
Publicado: 25 Octubre, 2007 - 14:41 Dudas Servidor de correo en IP dinamica/SMTP de Google [SOLUCIONADO]
Hola a todos tengo una duda y es que quiero montar un servidor de correo en casa. El problema es que tengo IP dinamica y no se si se puede implementar ya que todo lo que leo es a base de dominios y yo no tengo ningun dominio, solamente tengo una cuenta con no-ip.com y no creo que me sirva para el caso.
Otra duda es que si podria usar el smtp de google para enviar los correos de mi servidor de correo o si alguien sabe algo del tema.
El servidor de correo solamente lo quiero para correo saliente, es para que envie correos desde mi aplicacion web.
Por ultimo no se por cual decantarme por postfix o qmail.
Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 13284 lecturas

Cuenta que casi todo dios te va a meter los correos enviados a spam
.. qué tiene la gente en contra de exim???
Será que cae mal, como Fernando Alonso...
por eso quiero usar em smtp de gmail, a mi no me importa cual usar, la cosa es si luego lo consigo configurar
A modo de prueba he instalado el postfix y he mandado 2 e-mails.
Uno a gmail y el otro a hotmail.
El primero me ha contestado que gmail no puede recivir e-mails desde mi direccion IP.
Y en Hotmail la respuesta ha sido que no puedo enviar correos a hotmail desde una IP dinamica.
La cuestion es esa, configurarlo como smtp de gmail para poder mandar los correos. Lo que no se es si esto es viable o si estoy un poco flipado jejejeje.
Edito: De lo malo malo me encontre con este link, que incluye una clase de PHP para enviar correos usando phpmailer con el smtp de gmail, cuando tenga tiempo lo pruebo.
Qué es monolítico y corre como Setuid¿?
Se me olvido poner el link, menudo ceporro:
http://www.vulgarisoip.com/2006/10/13/update-send-email-with-php-and-gmail-hosted-for-your-domain/
Tambien puedes hacer que postfix se autentifique contra el servidor smtp de tu ISP, y envie los correos a través de el. De este modo, aunque tengas una IP dinámica, podrás enviar los correos a donde quieras.
Un saludo.
Qué es monolítico y corre como Setuid¿?
Monolítico? exim4?
Joer defíneme que es para tí monolítico por que creo que estamos en otra onda...
Zital la opción para hacer eso es "smathost", pero nunca la he usado.
Monolítico? exim4?
Joer defíneme que es para tí monolítico por que creo que estamos en otra onda...
Es como un kernel monolítico, un sólo programa que hace doscientas funciones. Eso es problemático desde el punto de vista de la seguridad y hace entre otras cosas que deba correr como setsuid.
Postfix por ejemplo es modular, tiene una parte privilegiada que es la que corre con privilegios de administrador (requerido para enlazar al puerto 25 y no es suid) y que llama a los procesos hijos que corren con sus propios privilegios (ninguno) que son los que están en contacto con la red (y son más de veinte binarios independientes).
Es cierto que corre como setuid, con los problemas de seguridad que conlleva eso. Lo mismo se puede decir de login, su o passwd y sin embargo los seguimos usando. Posiblemente tengas razón, pero mientras no haya de por medio una catástrofe yo seguiré con exim
De todas formas con el tiempo seguro que no nos quedarán muchas alternativas a postfix, por que lo están integrando con todo lo que se mueve y posiblemente a exim le pase como a qmail, se irá muriendo poco a poco (me pondré nostágico, snif).