Dudas Servidor de correo en IP dinamica/SMTP de Google [SOLUCIONADO]

troll escribió:

Es cierto que corre como setuid, con los problemas de seguridad que conlleva eso. Lo mismo se puede decir de login, su o passwd y sin embargo los seguimos usando. Posiblemente tengas razón, pero mientras no haya de por medio una catástrofe yo seguiré con exim meparto

Bueno, login, passwd y demás no están en contacto con la red ;-)

Por cierto, para que te hagas una idea de la diferencia entre un login por ejemplo y un servidor de correo, lo principal es la cantidad de datos aleatorios que le pueden entrar, por ejemplo, EHLOs, urls, imágenes, codificaciónes de caracteres, si todos esos datos no se controlan correctamente pueden desembocar en una vulnerabilidad, y dar privilegios de superusuario de forma remota.
Con login, la única entrada de datos aleatoria es el nombre de usuario y contraseña, que es mucho más fácil de controlar por ejemplo.
PD: login no es suid, pero bueno, como ejemplo te vale.

PD: por ejemplo: aquí

Es cierto, no es lo mismo. Supongo que como nunca he tenido problemas y me va todo bien no le he dado importancia al detalle, cuando posiblemente lo tenga.
Tendré que ir pensando en cambiar de hábitos jat
Por cierto no va el link.

Por cierto zital que nos hemos ido por las ramas ...
Hace unos dias se habló de este tema en un hilo y parece ser que siempre envía los correos con el mismo usuario, al menos eso le pasaba a alguien que lo estaba haciendo así.

troll ahora miro eso de "smathost", lo de que siempre manda con el mismo usuario,pues en princio esa es la idea,que lo mande como mi usuario de gmail. La cosa es como hacerlo, si se puede hacer con el de mi ISP, supongo que se podra hacerlo con el de gmail. Seguimos investigando wink

El hilo al que me refiero lo creó lyman y comentó si no me equivoco que lo hacía con un script.
De todas formas si colocas en /etc/email-addresses tu nombre de usuario y la cuenta de gmail en teoría te saldrá con ese usuario de correo.

Si, fui yo quien creó ese hilo smile .
Para el caso que le ocupa a Zital, le valdrá perfectamente con lo que le ocmenté antes.

Configurar el postfix en modo relayhost con dpkg-reconfigure postfix.

Luego hay que indicarle el servidor smtp + usuario + password en el archivo de configuracion /etc/postfix/sasl_passwd con el siguiente formato:
smtp.elquesea.com nombre_usuario:password

Espero que te funciona y te valga.

Un saludo.

PD:A mi al final esto no me valió, por salir todos los correos con le mismo usuario, asi que tuve que hablar con el administrador del servidor de correos "principal" para que permitiera a mi ip fija hacer relay.

Hola de nuevo, mirando por internet me tope con este manual:

http://prantran.blogspot.com/2007/01/getting-postfix-to-work-on-ubuntu-with.html

donde:

# openssl req -new -nodes -subj '/CN=prancingtarantula.net/O=Prancing Tarantula/C=US/ST

hay que poner

# openssl req -new -nodes -subj '/CN=prancingtarantula.net/O=Prancing Tarantula/C=US/ST=Illinois/L=Chicago/emailAddress=mattoxbeckman@gmail.com' -keyout FOO-key.pem -out FOO-req.pem -days 3650
Generating a 1024 bit RSA private key

se puede ver en el codigo fuente.

echo BlaBla | mail -s asunto zitalman@gmail.com

Bueno pues no me funciona ni por esas, y no me da ningun error ni nada. Donde estan los logs del postfix?

El log está en /var/log/mail*

Un saludo

Bueno pues ya lo he conseguido, e aqui los pasos, probado en debian etch:

Instalacion de paquetes:

apt-get install postfix mailx

Editar el archivo /etc/postfix/main.cf , borrar todo lo que pone y añadir estas entradas:

# SMTP relayhost
  relayhost = [smtp.gmail.com]:587

## TLS Settings
  smtp_tls_loglevel = 1
  smtp_tls_CAfile = /etc/postfix/certs/CAcert.pem
  smtp_tls_cert_file = /etc/postfix/certs/mycert.pem
  smtp_tls_key_file = /etc/postfix/certs/mykey.pem
  smtp_use_tls = yes
  smtpd_tls_CAfile = /etc/postfix/certs/CAcert.pem
  smtpd_tls_cert_file = /etc/postfix/certs/mycert.pem
  smtpd_tls_key_file = /etc/postfix/certs/mykey.pem
  smtpd_tls_received_header = yes
  smtpd_use_tls = yes

# configuracao tls
  smtp_use_tls = yes
  smtp_sasl_auth_enable = yes
  smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd
  smtp_sasl_security_options = noanonymous
  smtp_sasl_tls_security_options = noanonymous

# alias de mapeamento interno para externo
  smtp_generic_maps = hash:/etc/postfix/generic

Crear archivo de auntentificacion para gmail, /etc/postfix/sasl_passwd

[smtp.gmail.com]:587    usuario@gmail.com:contraseña

Creando archivo de alias, /etc/postfix/generic

root@localhost.localdomain	usuario@gmail.com

aqui tenemos que cambiar el localhost por el nombre de la maquina y el localdomain por el dominio local, lo podemos ver en /etc/hosts y tendremos una cosa asi:

...
nuestra_IP	nombrelocalhost.nombredominio	nombrelocalhost
...

cambiando permisos y cifrando los archivos:

chmod 600 /etc/postfix/sasl_passwd
chmod 600 /etc/postfix/generic
postmap /etc/postfix/sasl_passwd
postmap /etc/postfix/generic

Creando los certificados:

mkdir /etc/postfix/certs/
cd /etc/postfix/certs/
cd certs
openssl dsaparam 1024 -out dsa1024.pem
openssl req -x509 -nodes -days 3650 -newkey dsa:dsa1024.pem -out mycert.pem -keyout mykey.pem
ln -s mycert.pem CAcert.pem
openssl req -x509 -new -days 3650 -key /etc/postfix/certs/mykey.pem -out /etc/postfix/certs/mycert.pem
rm dsa1024.pem

Reiniciando servicio postfix:

/etc/init.d/postfix reload

Probando:

echo "contenido coreeo" | mail -s "asunto" usuario@correo.com

Nota, yo tenia el openssl instalado de antes, si necesitais instalarlo:

apt-get install openssl ssl-cert

Basado en:

http://centosbr.org/site/artigos/item.php?itemid=198

hasta aqui el mini-howto, y doy por solucionado wink