Cambiar tamaño de iconos del menú K
Publicado: 5 Noviembre, 2007 - 20:40 Cambiar tamaño de iconos del menú K
Hola, aquí pueden ver mi menú K de KDE:

Bonito verdad?
Y aquí pueden ver un segundo menú K:

Como pueden ver, los iconos del segundo menú son un poco más grandes que los del mío, me gustaría hacer que los míos sean grandes también, ya que me es más cómodo para la vista y además me parece más estético.
He estado rebuscando por las opciones de KDE pero no he encontrado la manera de cambiarles el tamaño, solicito un poco de ayuda por favor.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2749 lecturas

te comento si no me equivoco el de arriba es un kde de debian etch version 3.5.6 o 3.5.7 y el de abajo es una kubuntu que viene con un kde 3.5.8 creo que son distintos, de echo cambia la ubicación de las opciones en el centro de control de KDE, lo digo porque yo tengo una kubuntu y el menu es calcado sin el numero de version en el lateral, voy a echar un vistazo por si veo en que lugar se define el tamaño de los iconos,porque puede ser que incluso tenga que ver con el tema que usa kubuntu.
-----EDITADO------
Mirate este archivo dentro del home de tu usuario
/.kde/share/config/kickerrc
y vete a la entrada [menus]
esta linea no existe debes añadir
MenuEntryHeight= y un numero de 4 a 128 no aconsejo 128 porque te van a salir iconos que ocupan un huevo XDD eso si siempre multiplos de 4 recomiendo claro
P.D: despues lanza el siguiente comando para no tener ni que reiniciar kde para ver los cambios al momento
dcop kicker Panel restart
ya puedes ir poniendo el solucionado o eso espero que te funcione jejeje
Tigreci, muchas gracias, efectivamente esa línea me permite cambiar el tamaño, y efectivamente esa imagen era de un Kubuntu, pero no tiene que ver con el KDE 3.5.8, ya que Kubuntu tiene así los iconos desde el Kubuntu 5.10 con KDE 3.4.
Al cambiarlos a tamaño 22 me han quedado del mismo tamaño que en Kubuntu, aśi q Kubuntu usa el 22, pero los iconos se veían pixelados, he descubierto que al fijar el icono de una aplicacion del menú en tamaño 32, salen bien y no pixelados a este cambio me refiero con el editor del menú K, no el el archivo ese, pero uno no va a estar cambiando uno por uno los iconos a tamaño 32, asi que en /usr/share/icons/crystalsvg he renombrado el directorio 16x16, y he creado un enlace simbólico llamado 16x16 a 32x32, así de golpe pongo todos los iconos de 16x16 a 32x32 y se ven bien.
De todas formas, ya aunque sea por curiosidad ¿no hay otro método para cambiarles el tamaño a los iconos sin tener que escribir esa variable "mágica" en ese fichero?
Tigreci, muchas gracias, efectivamente esa línea me permite cambiar el tamaño, y efectivamente esa imagen era de un Kubuntu, pero no tiene que ver con el KDE 3.5.8, ya que Kubuntu tiene así los iconos desde el Kubuntu 5.10 con KDE 3.4.
Al cambiarlos a tamaño 22 me han quedado del mismo tamaño que en Kubuntu, aśi q Kubuntu usa el 22, pero los iconos se veían pixelados, he descubierto que al fijar el icono de una aplicacion del menú en tamaño 32, salen bien y no pixelados a este cambio me refiero con el editor del menú K, no el el archivo ese, pero uno no va a estar cambiando uno por uno los iconos a tamaño 32, asi que en /usr/share/icons/crystalsvg he renombrado el directorio 16x16, y he creado un enlace simbólico llamado 16x16 a 32x32, así de golpe pongo todos los iconos de 16x16 a 32x32 y se ven bien.
De todas formas, ya aunque sea por curiosidad ¿no hay otro método para cambiarles el tamaño a los iconos sin tener que escribir esa variable "mágica" en ese fichero?
Pues asi a bote pronto no se, tendre que crearme un usuario para trastear toda la configuracion de su .kde
la verdad es que cuando puse el tamaño bestia de 128x128 no se veia demasiado pixelado con lo que quizas le falte algun conjunto de iconos de ese tamaño o algo no lo se tendria que investigar mas.
Muchas gracias por el truquito
llevava tiempo queriendo cambiar esto.
Un saludo
¿A quien tuviste que matar para saber eso . . ?
¿A quien tuviste que matar para saber eso . . ?
Investigar por mi cuenta y cargarme varios .kde de varios usuarios de pruebas jeje
Cuela??