Linux - Sordomudos

Hola

Alguien tendra conociemiento de señas especiales para la computacion??

Si disponen de algun enlace se los agradeceria.

Saludos

chaosklica escribió:

Hola

Alguien tendra conociemiento de señas especiales para la computacion??

Si disponen de algun enlace se los agradeceria.

Saludos

¿Podrías explicar un poco mejor tu pregunta?

Ok, gracias por responder y disculpa que no me explique bien, me refiero a señales para sordomudos pero referidas a la computación. Osea, si vas a enseñarle computación a un sordomudo, que señales se utilizarían. Si saben de alguna referencia estaría muy agradecido.

Continuo sin entenderte bien aunque creo que lo que quiere decir es de algun manual o diccionario en el que poder ver las señas en lenguaje técnico por decirlo de alguna manera no se por ejemplo sistema de archivos, cluster

no se

Te refieres a eso?

Hola chaosklica.

Yo tampoco entiendo tu pregunta, lo siento. pero tengo el enlace que necesitas:

http://es.groups.yahoo.com/group/tiflo-linux/

Tiflo-linux es un grupo de usuarios con discapacidad. Seguro que ellos podrán ayudarte.

Cuando alguien se queja de "lo difícil que es GNU/Linux" pienso en ellos ¿Difícil? Intenta hacerlo con los ojos cerrados...

¡Esos chicos son héroes!

Uno de los campos que me encantaria trabajar es en enviar informacion al cerebro. Ahora mismo hemos logrado imitar al ojo humano con camaras. Pero todavia no sabemos el lenguaje del cerebro. Se sabe que tiene que ver cn las estimualciones. Y de hecho en los brazos roboticos implantados a personas utilizan eso para mover el brazo. Cuando hay impulsos significa que quieres mover el brazo, o verrar la mano... Todavia queda bastante en este campo, pero se va avanzando.
Por cierto, Jo-rolo, se está hablando de sordomudos, no ciegos. Un sordomudo no tiene ninguna discapacidad en lo que se refiere al ordenador. De hecho yo tengo siempre apagos los altavoces. Los ciegos, pues totalmente.

Hola darkxer0x.

Hice un comentario sobre los invidentes por que es lo que más me llama la atención, pero el grupo que recomendé es para todo tipo de discapacitados.

darkxer0x escribió:

Un sordomudo no tiene ninguna discapacidad en lo que se refiere al ordenador. De hecho yo tengo siempre apagos los altavoces. Los ciegos, pues totalmente.

Bueno, ésta afirmación es un tanto simplista, el asumir que si apagas los altavoces estás en la misma situación que una persona sorda frente a un ordenador, perdona que te diga pero es o una chorrada o una negación de todas las barreras de comunicación de la población sorda a lo largo de su vida y como éstas afectan a su comprensión, exclusión y formación en cualquier faceta y/o aspecto.

Si bien es cierto que la aparición y el desarrollo de las TIC, han supuesto un cambio importante en los modos de vida y de relación interpersonal de la comunidad sorda, deben ir acompañadas de las habilidades necesarias para su utilización y aprovechamiento, ya que si bien constituyen un factor clave en el proceso de integración del colectivo sordo, también pueden convertirse ellas mismas en nuevas barreras de comunicación.

En este sentido, es muy importante la formación de las personas Sordas en el ámbito tecnológico, para evitar que el desconocimiento de las TIC, suponga también un motivo más de exclusión sociolaboral.

Chaosklica, desconozco de que país eres, en España y desde el pasado 24 de octubre, la Lengua de Signos española y catalana son leguas oficiales. En cuanto a tu pregunta, te recomiendo que le eches un vistazo a la web de la Confederación Estatal de Personas Sordas y de su Fundación y/o que contactes con ellos.

el asumir que si apagas los altavoces estás en la misma situación que una persona sorda frente a un ordenador, perdona que te diga pero es o una chorrada o una negación de todas las barreras de comunicación de la población sorda a lo largo de su vida y como éstas afectan a su comprensión, exclusión y formación en cualquier faceta y/o aspecto.

Oiga usted, pero si yo corto el canal, no hay recepcion. Vamos, que me digas que si apago los altavoces no estoy en la misma condicion que un sordo para la comunicacion con el ordenador... A lo mejor tu oyes los mp3 y tal mediante distintos zumbidos de la bocina del ordenador... pero lo que somos el resto de mortales no. De hecho creo que tengo quitada la bocina. Y no se que mas... (a lo mejor el ruido de cuando rasca el disco duro, pero eso se ve por el led rojo)

Tigreci escribió:

Continuo sin entenderte bien aunque creo que lo que quiere decir es de algun manual o diccionario en el que poder ver las señas en lenguaje técnico por decirlo de alguna manera no se por ejemplo sistema de archivos, cluster

no se

Te refieres a eso?

Si exactamente a eso me refiero! Jure que habia sido explicito! jajajajaja quimicefa Soy de Venezuela! bigsmile Gracias a todos por responder.

Pues mira buscando en google me tope por pura suerte con esto Traductor dactilológico

Creo que te podria servir.

De echo escribi cluster y me lo tradujo, creo que bien, aparte que parece que cada signo corresponde con una letra del alfabeto.