cargar interfaz grafica

Saludos

Soy nuevo en esto de linux, he instalado debian con exito en dos ordenadores de sobremesa, 2 o 3 veces.

el problema ha sido cuando lo he intentado poner en mi portatil, no pueede cargar la interfaz grafica de usuario, y me entra en modo consola, lo que ocurre es que la linea de ordenes esta por debajo de mi pantalla, no se si me explico, es que tras dar varios intros puedo ver los que habia escrito.
seguro que tiene que haber alguna forma de solucionarlo o por lo menos intentarlo

gracias de antemano

hola, a mi mepaso lo mismo jugando con el /etc/X11/XFconfig-4,

escribe en la consola
dpkg-reconfigure xserver-xfree86

esto abrira un menu de congiguracion del servidor X, alli pones la resolucion adecuada para tu monitor y podras ver la linea de aordenes.

si no puedes ni escribir dpkg-reconfigure xserver-xfree86 en la linea de ordenes, entonces utiliza otro ordenador copias el etc/X11/XFconfig-4 y lo editas deacuerdo a tu portatil, lo copias a la portatil y listo

espero que te ayude :D

Mirate este documento, a lo mejor puede ayudarte:

CONFIGURACIÓN DE LAS X EN DEBIAN
- http://www.realidadfutura.com/docu/x/XFree.html

hola,tengo el mismo problema instale debian en mi pc pero me inicia en modo de consola cry no se que hacer!!!y eso que puse en Task Installer que se instalar "destop environment"
¿que estoy haciendo mal?pq no puedo ver kde??
Gracias a quien responda!

dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y escoge como driver "vesa" y profundidad de colores 16, con eso te deberia funcionar. Espero q te sirva.
Un saludo

puse eso!pero ahora me sale una pantalla azul media cortada y la pantalla sigue parpadiando hasta k me dice k no se pudo carga la interfaz grafica :( creo que voy a tener kk seguir estudiando esto de linux hasta que pueda cambiarme a debian :(

sabes que tarjeta tienes, por ahi te vendria bien si arrancas con el knoppix y ves los dispositivos detectados.