¿Cómo aumentar la intensidad de la tarjeta wifi en una laptop?

Hola
Desde hace más de un mes me mandaron a Uruguay y acá me estoy quedando en un hotel que afortunadamente cuenta con
una red inalámbrica para sus clientes, pero he tenido muchos problemas para conectarme a ésta usando linux así que he
debido usar windows vista, que no me deja usar los recursos de mi laptop al máximo.

Acá me ha pasado algo curioso, porque muy pocas veces he podido conectarme usando linux, normalmente cuando lo intento
usando "dhclient ath0" agarra una ip, pero cuando está confirmando creo que eso hace, recibo un mensaje que dice packet
loss y ya no me puedo conectar.

Otras veces, con windows, me pasa que en cierta posición de mi laptop no puedo conectarme, pero sí la muevo un poco hacia
un lado u otro ya puedo conseguir una ip. Al preguntar a un conocido sobre eso me dijo que podía ser que necesito
aumentar la intensidad de la señal wifi de mi laptop. Estuve tratando de resolver eso pero creo que no he podido hacerlo,
pude ver algo con wavemon, pero éste programa no me permite cambiar la intensidad que es lo que quiero hacer.

Así que como ya llevo más de un mes sufriendo al windows vista me veo en la necesidad de pedir ayuda, porque no puedo
trabajar cómodo.

Si sirve de algo tengo una acer aspire 5050-3110 con un chip wifi Atheros.

Bueno, me despido y les agradezco su ayuda y atención. Ciao

[Modo Taller On]
Todo lo que necesitas en una espumadera o una lata de pringles. No me preguntes para que, simplemente busca en google estas palabras junto a "wifi"
[/Modo Taller off]

Aunque bueno, esto no tiene mucho que ver con Debian, por lo que no se si deberia habértelo dicho aquí o mejor en el foro off-topic.

Saludos

Pues yo mismo no sé si esta pregunta debería estar aquí.
Porque en windows xp ya aprendí a modificar la intensidad de la señal wifi, pero a mí no me sirve, porque trabajo más en linux.
Y si puede hacerse en windows seguro que se puede hacer en linux, sólo que no he encontrado como.

De cualquier manera muchas gracias, en este momento salgo a comprarme unas papas pringles.

Hasta luego