BLACKBOX - una tentación ventajas/desventajas?

Hola.
Sé que sobre blackbox hay en los foros pero los post son un poco antiguos (2005), sería dificil retomar.
He probado varios gestores: xfce, icewm, fluxbox ... Ultimamente probé blackbox y me gustó mucho.
Actualmente tengo Gnome y Xfce en mi Pentium III de 192 de ram y me va de maravilla. Pero blackbox me gusta cada vez mas. Tengo la tentación de reinstalar todo desde cero y quedarme solo con black.
Quiero saber que me digan los que lo usán "cuales son sus puntos débiles" comparando con gnome y otros. Sobre las ventajas ya averigué bastante, incluso puse idesk para tener iconos.
Cuales son sus deficiencias??
saludos

Creo que la única desventaja, en tu opción, es que aun no has probado a todos los gestores de ventanas. Y te faltan muchos que nada tienen que ver con los que has probado. Entre los mas relevantes esta Fluxbox, que tiene una filosofía muy similar a BlackBox, y esta basado en su código, pero tiene un desarrollo un poco mas activo y ha incorporado muchas características interesantes (en ese sentido openbox tiene también algunas cosas que decir).

Tampoco mencionas algunos de la vieja escuela, como WindowMaker o Enlightenment. Hay otros que pretenden cambiarlo todo y ofrecen enfoques muy audaces, como FVWM o Metisse.

Por otro lado... no te recomiendo que reinstales todo de cero... una instalación debian no tiene porque ensuciarse con el tiempo, es mejor que desinstales las cosas que ya no usaras.

Hola.
He probado Blackbox y de veras me gusta mucho por la rapidez. Debo reconocer que no me interesé mucho por Fluxbox porqué ignoré la cantidad (y calidad) de opciones que trae.
Recién configurando Blackbox aprendí configurar Fluxbox. Me gusta la facilidad con que se puede editar practicamente todo, desde el aspecto visual: menus, fondos, temas, estilos .. hasta las funciones y comportamiento del sistema.

De las cosas que mas me gustaron y que descubrí son por ejemplo: fbrun, xedit ...
Agregando en "menu":

[exec] (RUN) {/usr/bin/fbrun} - puedo lanzar aplicaciones con una sola palabra

[exec] (Xedit-root) {/usr/bin/gksu -u root /usr/bin/xedit} - puedo editar archivos ocultos como root

[exec] (Captura) {/usr/bin/gnome-screenshot} - para capturas de escritorio

etc... etc... etc..

De verdad es perfecto.
Saludos