[SOLUCIONADO] Instalación de Virtualbox en Lenny
Publicado: 20 Enero, 2008 - 18:05 [SOLUCIONADO] Instalación de Virtualbox en Lenny
Buenas,
Estaba yo muy interesado en instalar Virtualbox en Lenny. Me pareció muy interesante y detallado el artículo a tal efecto en esdebian.
Lo que ocurre es que ese artículo habla de unos repositorios particulares, y de instalarlo en Etch. Por otro lado, veo que hay para Lenny virtualbox en los repositorios propios. ¿Es esto suficiente para instalarlo, entonces? ¿O hay que compilar igualmente? ¿O es mejor olvidarse de esto y tomarlo de los repositorios específicos? Aunque en estos se hablaba de etch, no de lenny... No sé, me gustaría tener esto un poco más claro, antes de ponerme a descargar módulos innecesariamente.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 9259 lecturas

En los repositorios de lenny tienes el virtualbox-ose (igual que en sid), que es una version de virtualbox al que le han quitado algunas partes de código privativo (si, el virtualbox que todos conocemos no es libre, tiene licencia privativa). Este virtualbox-ose si es libre (licencia gpl).
Yo, como no, te recomendaria la version libre (la ose), pero bueno, si quieres usar la otra, pues nada, el articulo que hay en portada te sirve sin mucho problema (aunque sea para etch).
Saludos
Bueno, es la tercera vez que trato de enviar esto, sin éxito. Se vuelve (o me vuelvo) loco con lo del "code" dichoso.
El caso es que lo he instalado, el virtualbox-ose. Parece que bien, sin problemas. Voy creando una máquina virtual y cuando voy a ejecutarla, me dice:
VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel and execute '/etc/init.d/vboxdrv start' as root. VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED). Result Code: 0x80004005 Component: Console Interface: IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}Entonces, hago la compilación con el module-assistant. Parece que todo va bien. Pero cuando trato de hacer el comando que me dice el error, ocurre lo siguiente:
De forma que cuando voy a iniciar de nuevo la máquina virtual, el error es el mismo que al principio. Incluso es el mismo después de reiniciar el ordenador, que lo he hecho por si acaso.
¿Alguna idea? Saludos y gracias.
.
Tienes que instalar el "virtualbox-ose-modules" y/o mira esto.
Saludos.
Si ya lo veo... y sigo también el tutorial ese... pero después de esto yo ya no sé qué hacer:
Ni siquiera entiendo qué es lo que ocurre. Yo creo que aquí se me escapa algo, o hay alguna cuestión básica que debería de entender y no es así... bueno, nunca he estado familiarizado con compilaciones ni módulos, la verdad. Y se me escapa el porqué puede ser necesaria aquí tanta historia, cuando otros programas son apt-get install y ya está.
¿Funciona modprobe vboxdrv? ¿Que te devuelve? ¿Y el dmesg?
Hola ziordia68
A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, es más, cuando leí tu post ayer te lo iba a comentar pero me pareció que hacía el papel de ave de mal agüero...
¿La solución? Pues yo instalé el mismo que usaba en Etch, no de los repositorios sino descargado del sitio de VirtualBox.
Saludos
Bueno, pues impresionante. Después de los dos comandos de maxmalkav, parece que la cosa funciona. Ahora parece que sí.
Estoy probando una Fedora. Ya os contaré.
Saludos y gracias
Es que por lo visto el módulo se crea correctamente y el paquete también, el problema radica en montarlo, fuera aparte de crear el grupo vboxusers o algo por el estilo.
En fin, que si funciona, ha sido un buen final
Saludos
Este, yo tengo otro problema relacionado
Hago lo mismo (instalé la versión OSE), hago el modprobe vboxdrv y todo bien...
Hasta que apago mi máquina y vuelvo a iniciar la máquina virtual.
ME PIDE QUE VUELVA A HACER ESO
Esto ocurre siempre que inicio VirtualBox OSE después de apagar
¿Qué script modifico (y cómo) para que me cargue este módulo del kernel al iniciar y no tener que cargarlo yo cada vez que quiera usar VirtualBox?
Uso debian lenny e instalé vbox de los repositorios oficiales de debian alemania.
Error:
VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel and execute 'modprobe vboxdrv' as root.VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).
Código Resultado:
0x80004005
Componente:
Console
Interface:
IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}
Espero q me ayuden.

¿Qué script modifico (y cómo) para que me cargue este módulo del kernel al iniciar y no tener que cargarlo yo cada vez que quiera usar VirtualBox?
"man /etc/modules".