KDE4.1 me gusta pero porqué tan parecido a win?
Publicado: 25 Febrero, 2008 - 18:58 KDE4.1 me gusta pero porqué tan parecido a win?
Acabo de ver las tomas de lo que será KDE4.1(aquí); pero no sé porqué me recuerda tanto a Windows Vista o será mi impresión, ya sé que lo hacen con la finalidad de atraer usuarios, de hecho kde me ha gustado a lo largo del tiempo que uso debian pero ya basta de tano parecido. Como me gustaría que mejoren ese aspecto.
Después de rebuznar ya me siento tranquilo. Un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 907 lecturas

No se, algo se tienen que parecer, porque los dos son escritorios, con su fondo de pantalla, su barra, sus iconitos.
Pero vamos que los colorines los puedes cambiar, añadir barras, y chorradillas. Más o menos igual que en la versión 3.5, lo único que al estar más pulido pues parece más comercial.
Lo más importante es que parece que, aparte de tener una apariencia más cuidada, que nunca biene mal, por lo que yo he comprobado va muy bien, al menos hasta lo que yo he podido probar.
Eso sí, con las cosillas propias de experimental (ya he tenido que borrar los perfiles .kde4 un par de veces), pero las aplicaciones arrancan más rápido que en la 3.5.
Apoyo la iniciativa de kde por mejorar en rendimiento mientras otros se hacen gordos, y es muy seguro que los temas se pueden configurar a gusto. Me gusta el hecho de que quieran hacerse más atractivos al público. Pero pensándolo bien, tan parecido al vista (en aspecto) no es. Pero esperemos que mejore cada vez más.
Apoyo la iniciativa de kde por mejorar en rendimiento mientras otros se hacen gordos, ...
¿La mejora de rendimiento no se debe principalmente al uso del qt4?( ignoro la respuesta), igual, se nota que reestructuraron todo, el esfuerzo no es para nada minimo ni sencillo.
¿A cual te refieres con que se hacen gordos, gnome, xfce(lastima por este ultimo, era bueno hasta que se trago el gnome y dejo de ser libre de coresterol)
... ?
En cuanto a la similaridad con el windows, creo que es cuestion de belleza generica como me gusta llamarla, por ejemplo: ¿En general, que gustan más, las rubias o las morenas (algo machista, pero bueno, por acá no se ven muchos especimenes del otro genero
)?, algo asi como la epoca de Merilyn Monroe.
Yo en lo único que veo que se le parece es en el tema oscuro, por lo demás todo es Komo siempre
(y con muchos agregados
)
Y sí, los programas cargan más rápido que en el kde3, pero en lo que respecta a mi máquina se le hacen muuuy pesados los efectos visuales, sin esos vuela. Bueno, vuelan todos, excepto el koffice que no se porque me va mucho mas lento que el koffice de kde3
.
debían es un sistema operativo que lo puedes armar como quieras lo puedes hacer llamativo escritorio ,servidor , y no creo que se quieran parecer al windows ya que si te fijas el windows vista antes de que exista en el mercado en linux ya había esos efectos logrados por compiz y beryl , asi que yo diría que son ellos los que imitan no nosotros
debían es un sistema operativo que lo puedes armar como quieras lo puedes hacer llamativo escritorio ,servidor , y no creo que se quieran parecer al windows ya que si te fijas el windows vista antes de que exista en el mercado en linux ya había esos efectos logrados por compiz y beryl , asi que yo diría que son ellos los que imitan no nosotros
Ten en cuenta que estamos hablando de KDE, no de Debian
.
Por lo demás, completamente de acuerdo, pero yo lo veo como lo más normal del mundo, siempre es buena idea copiar las buenas ideas
, recuerda que compiz también ha copiado mucho de MacOS.