Xorg de Sid. Al hacer un dpkg-reconfigure faltan pasos
Buenas foro.
Me he lanzado a actualizar a SID desde testing y me han cascao las X. Resulta que al ir a hacer un dpkg-reconfigure xserver-xorg faltan pasos y te pregunta por el ratón y el teclado pero nada de nada sobre el driver, la pantalla y los datos de sincronismo vertical y horizontal.
Resultado, me construye un xorg.conf de los mas pelado:
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection
dpkg -l xserver-xorg* Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold | Estado=No/Instalado/Config-files/Unpacked/Failed-config/Half-installed |/ Err?=(none)/Hold/Reinst-required/X=both-problems (Status,Err: mayúsc.=malo) ||/ Nombre Versión Descripción +++-======================================-======================================-============================================================================================ ii xserver-xorg 1:7.3+10 the X.Org X server ii xserver-xorg-core 2:1.4.1~git20080131-2 Xorg X s...
Con esto no voy a ninguna parte... podría ponerme a construir un xorg.conf de otro PC, pero no me acuerdo de las datos de sincronismo Vertical y Horizontal... y haber si estropeo la pantalla.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Estoy sin X amigos y esto es de lo peor que le puede pasar a uno, así que agradecería vuestra ayuda.
PD: Hey! si alguien de Sid para probarlo hace un dpkg-reconfigure xserver-xorg que salve primero el xorg.conf...no me vaya a hechar luego a mi la culpa...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 8891 lecturas

Ya, a mi también me pasó y me sigue pasando lo mismo. Creo que en Xorg (las ultimas versiones) se intenta simplificar ese archivo de configuración (leete los cambios que va a ver en el nuevo ubuntu, que yo creo que ellos se refieren a esto mismo), pero vamos, que el que las secciones se queden totalmente vacías ya me parece excesivo.
Lo peor es que ese Xorg de sid, o metía una resolución de 800x600 o no me levantaba las X. Y esa resolución en una pantalla de 17"... sin comentarios
.
Enfín, que yo no lo conseguí solucionar ni metiendo un xorg.conf que tenía por ahí configurado y que funcionaba. Me toco tirar de un backup de mondo.
Saludos
Pero entonces ¿esta bien así el xorg.conf? ahora los demás datos los va a meter en otra parte o se supone que los va a autodetectar? (porque a mi no me detecta nada).
Voy a probar a construirme mi propio xorg.conf, ya os comentaré el resultado.
Mientras me voy a informar sobre las nuevas xorg...si alguien ya sabe cuales son los cambios y que esta sucediendo, estaría bien que lo fuese comentando
Pues ya he dado con los datos de sincronismo y me he construido mi propio xorg.conf (uno que no pierde los buenos y antiguos hábitos) y parece que va todo bien.
Estoy un poco mosca con lo que ha pasado, no se si es un bug o a partir de ahora la configuración se va a hacer de forma diferente o con alguna nueva herramienta en vez de con dpkg-reconfigure.
Si alguien puede comentarnos algo...
Es probable que para que te pregunte más cosas en el dpkg-reconfigure tengas que usar las opciones --priority=low o --priority=medium (creo que así eran las prioridades pero no estoy seguro).
Hola a todos.
A mí me ocurre lo mismo desde ayer que hice un safe-upgrade en Lenny. Apagué el equipo por la noche y cuando lo arranqué de nuevo esta mañana, el monitor me da error "out of frequency". Hice dpkg-reconfigure y ninguna pregunta sobre cuestiones gráficas.Tenía copia de mi xorg.conf así que probé a sustituirlo por el nuevo pero todo sigue igual... .¿Alguna sugerencia?.
Muchas gracias.
A mí me ha pasado igual, en las últimas actualizaciones de lenny se ha simplificado el asistente y uno se siente un poco incomodo con tan pocas cosas que elegir jeje. Yo he tenido suerte que me lo detecta todo bien en el portatil, driver y resolución adecuada, pero me gustaría poder elegir.
Lo que propone Haplo no da resultado, lo he mirado en el man y es así, pero no varían las preguntas del asistente. Alguna sugerencia?
A mí me ha pasado igual, en las últimas actualizaciones de lenny se ha simplificado el asistente y uno se siente un poco incomodo con tan pocas cosas que elegir jeje. Yo he tenido suerte que me lo detecta todo bien en el portatil, driver y resolución adecuada, pero me gustaría poder elegir.
Lo que propone Haplo no da resultado, lo he mirado en el man y es así, pero no varían las preguntas del asistente. Alguna sugerencia?
No actualizar. Oye, pues gracias por avisar. Ya se que paquetes voy a bloquear.
Saludos
A mí también me han j....
vaya *****, tengo que funcionar otra vez a 1024 con un monitor de 19 pulgadas, es patético. Además, que tampoco se queda por defecto así, sino que te pone una resolución de esas que te deforma completamente la pantalla, como los antiguos cinemascopes por la tele. Espero que esto lo vayan a cambiar, no puede ser que lo dejen así... es que desinstalo Debian si es así, vamos, fijo. No estoy dispuesto a funcionar con menos 1280x1024 como ya venía haciendo.
¿Tal vez poner un Knoppix y copiar el archivo? ¿Puede funcionar eso? Espero que sí. Probaré.
Si alguien tiene más ideas, porfa, que lo comente. Me ha mosqueado mucho esta chapuza.
Saludos.
Bueno, o igual... volver a Etch hasta que estos jueguecitos se hayan resuelto.
Ya me imagino que en Debian no tienen la culpa de los cambios que están haciendo en xorg. Y bueno, al fin y al cabo, para eso el problema está en "testing" y "unstable"... Yo me imagino que para cuando esto ya esté listo para ser estable, habrá otras herramientas o símplemente se habrá corregido el tema. Yo es que, en lo que conozco, con la instalación standar, la resolución de pantalla que el sistema detecta, es la adecuada en un 20% de los casos, no más. Si no dejan opción a cambiarla, entonces mala resolución en un 80% de los casos...
No desesperen tanto
, que no es para morirse si no está completo el xorg.conf
, igual sigue aceptando todas las opciones, sólo que no las completa al hacer un dpkg-reconfigure. A ver si así nos ponemos con el man de xorg.conf y aprendemos a no depender de un asistente XD.