top 500 supercomputadoras . . . :-)

Hola . . .

Parece que aun falta mucho para que seamos una competencia real a windows en pc de escritorio . . . pero vaya que ya lo dejamos atras encuato a mounstros se trata, me refiero al hecho de las supercomputadoras, no alos jugetitos qeu tenemos en casa, solo decir que linux domina mas del 76% de las mismas . . . frente a un 1.2 de windows . . . eso lo vi aquí

Saludos . . .

La superioridad es abismal... pero me resulta un tanto ambiguo que mencione en primer lugar a Linux y al lado aparezcan suse y redhat.

En realidad serian mas de 400 las que corren un núcleo Linux, mas del 80%

Hola: En este otro link se puede pareciar mejor el porcentaje.

Saludos

Yo lo que siempre me pregunto es, antes de que surgieran los portatiles (me refiero a venderse en masa,e s decir, antes de 2004 o por ahi), ¿de donde vendia tantos sistemas operativos windows? Todo el mundo que conocia lo tenia pirata. Cuando comprabas un ordenador te lo daban pirata (estoy hablando de cuando yo iba al colegio, como hace 8 años..). Y las empresas no lo compran... ¿Quien lo compraba para que fuera un superventas??
Supongo que la administracion (incluido universidades) serán los que mas licencias compren... Si ponen a todos los ordenadores de la administracion de un pais con $, buff, es como si se lo compraran todos los funcionarios...

darkxer0x escribió:

¿de donde vendia tantos sistemas operativos windows? Todo el mundo que conocia lo tenia pirata. Cuando comprabas un ordenador te lo daban pirata (estoy hablando de cuando yo iba al colegio, como hace 8 años..). Y las empresas no lo compran... ¿Quien lo compraba para que fuera un superventas??

Te equivocas en varios puntos:
- Las empresas sí que lo compran, que algunas lo pirateen no significa que sea la norma. Las inspecciones pueden pasar factura, y cara.
- Lo mismo con las tiendas, normalmente meten el Windows OEM de turno y así Microsoft hace caja.

En lo de las administraciones públicas sí que llevas toda la razón, de ahí salen millones. Y lo peor es que acaban obligando a que los ciudadanos también tengan el mismo sistema.

- Las empresas sí que lo compran, que algunas lo pirateen no significa que sea la norma. Las inspecciones pueden pasar factura, y cara.

Es verdad, la mediana empresa... Yo estaba pensando en empresas grandes, tipo telefonica. La mayoria o tiene Solaris o Linux.
De todas formas yo he visto muchas tiendas (librerias, peluquerias...), que todavia usan MS-DOS. Y no es de coña.