problema de autentificacion de red wifi

tengo una makina dell con debian lenny amd64

mi sistema reconoce la tarjeta wifi y reconoce las señales, pero solo me da la opcion WEP y no la WPA, siendo ke mi wifi con router inalambrico es WPA PSK

ola puedan ayudar gracias

lo primero instala el wpasupplicant
lo segundo ¿qué usas para configurar la red?

si tengo instalado wpasupplicant

¿qué usas para configurar la red?

solo me voy a sistema administracion y red, donde configuro esta

gracias por responder
es muy efectivo

zir escribió:

solo me voy a sistema administracion y red, donde configuro esta

Hay que suponer que tienes gnome... ¿verdad? No tendríamos que suponer nada... (si no lo has hecho, da un vistazo a las normas)

Bueno al tema, yo para configurar las redes o bien lo hago con wicd (los demás me hacen cosas raras) o a mano editando el /etc/network/interfaces, y con ifup y ifdown tiro y levanto la red.

Te pongo un ejemplo para el /etc/network/interfaces con wpa-psk solo tienes que adaptarlo.

iface eth0 inet dhcp
# Esto para wpa
wpa-ssid aquí_el_nombre_de_la_red
# Contraseña en texto plano para psk
wpa-psk aquí_la_contraseña

Hace muy poco se dió esta página como apoyo a las cosas que al no realizar muy amenudo, se olvidan.

La página, al menos ahora mismo, la parte que se presenta al acceder es toda sobre wifi y autentificarse con wpa tanto de forma gráfica como no.

la página es esta : http://usuariodebian.blogspot.com/
buno, si no está de principal está por la página: http://usuariodebian.blogspot.com/2008/04/wpa-y-wpa2-seguridad-en-la-enc...

Un saludo.

voy a tratar con la pagina q sugerieron, comento si se solucionó

gracias

chacal escribió:

(los demás me hacen cosas raras)

No te referiras al fantasbuloso network-manager ¿? meparto . No se como un software tan desastroso ha podido ser parte de tantas distribuciones. angry .Que alguien me lo explique por favor.

Como tú, yo llevo usando desde hace bastante wicd, que funciona bastante mejor que "el otro". Eso para las wpa, para las wep y sin contraseña con "iwconfig disp essid red key contraseña" + "dhclient disp" voy "sobrao" mrgreen

zir, prueba a instalar wicd (tienes que bajartelo a manita e instalarlo con dpkg -i). Hay buenas recetas por ahí para hacerlo funcionar y configurar para que se inicie al arranque.

Saludos

minaya escribió:
chacal escribió:

(los demás me hacen cosas raras)

No te referiras al fantasbuloso network-manager ¿? meparto . No se como un software tan desastroso ha podido ser parte de tantas distribuciones. angry .Que alguien me lo explique por favor.

A mi con la ultima actualizacion en sid me ha empezado a funcionar bastante bien, excepto por la imposibilidad de poner una ip fija estoy bastante contento.

aun no puedo conectarme, alli se ve la configuracion

~$lspci
03:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)
0b:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11a/b/g (rev 01)

gracias por los comentarios

1º Porqué tienes tanto la inalambrica como la cableada en "eth0". Eso está mal. Cambialo y prueba otra vez. Con un ifconfig puedes ver cual es cual.

2º Usas dhcp no?

En /etc/network/interfaces:
------------------------------------------------------------------
pre-up iwpriv eth0 set AuthMode=WPAPSK
pre-up iwpriv eth0 set EncrypType=TKIP
pre-up iwpriv eth0 set WPAPSK=password
wireless-essid nombre de la red
wireless-channel canal
------------------------------------------------------------------

Lo de pre-up se supone que se hace antes de levantar la tarjeta, asi que si quieres quitarselo... da lo mismo.

Para que te coja la configuración sin reiniciar:
#ifconfig eth0 down
#/etc/init.d/networking force-reload

Si alguna vez se te va la señal y vuelve, seguramente necesites volver a coger la ip (local) si es por dhcp:
#dhclient

P.D. Supongo que tendrás disponibles el comando iwpriv... (viene con wireless-tools).