[SOLUCIONADO] Problema conexión de red con qemu/virtualbox

Saludos Amigos he instalados 3 Software de Virtualizacion para ver con cual me quedo, primero instale vmware [Moderado] luego Qemu y de ultimo VirtualBox. de todos el mejor y mas rapido fue VirtualBox, Qemi me parecio bien, pero un poco mas lento que VBox y Vmware, buen es pago, [Moderado]

Pero de los 3 Vmware en el aspecto de red se ha llevado los puntos, por que? por que estoy en una red 192.168.2.0, y tomo la IP como otro equipo mas de la red, a diferencia de los otros 2, ya que con qemu tego que levantar una interfaz tun/tap en su configuraicon, y crear el archivo qemu.ifup dentro de /etc para poder ver la ip de mi lapto, ya que la virtual no veia mi equpo y viceversa. el escrip es este:

ifconfig $1 172.20.0.1
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Ahora se ven, pero la virtual sigue manteniendo la ip 10.0.2.15

Igual me pasa con Virtualbox, el toma la ip 10.0.2.15 pero no veo mi maquina base, no se ven para nada. por que pasa esto?
levanto 2 virtuales con Vbox y las 2 tomas la misma ip 10.0.2.15 e igual navegan.

Saludos, espero puedan ayudarme.

Hilo Moderado: Es ilegal el uso de software sin tener licencia y en cualquier caso no está permitido hablar de ello en Esdebian. Por eso, cierro el hilo. También he cambiado el título para que sea más correcto.
----
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, esDebian no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.
----

Pues por que son dos rangos diferentes. Supongo que tienes que crear otra regla del tipo FORWARD entre las dos ip`s para que permita el tráfico entre ellas (supongo aunque no te lo aseguro).
Salú.

Para virtualBox, tienes que configurar la red como "Host Interface Networking" (Interface Anfitrión). Checa
esto.

Efectivamente resolvi con una guia practicamente igual al link que me mandaste, la idea es que tenia que hacer un bridge (puente) de mi maquina a la Virtual.

Para lo que tengan algo parecido. la Virtual por defecto recibe su IP de su propio DHCP del virtualbox, el va a tener una ip tipo 10.0.2.15 algo asi por el estilo (me imagino que por seguridad) , tienes acceso a internet y todo lo demas, pero no vas a poder ver la red Lan o la red donde esta tu equipo como tal, para hacer esto tienes que realizar un pruente y levantar una interfaz tap0 (tunnel) asi podra la virtual tomar direcciones ip del dhcp donde esta recibiendo la maquina maestra, y ver la red actual donde estas.

Por favor, que alguien edite y cierre el hilo. Usar CRACKS es ilegal. Si quieres el VMWARE lo pagas.