instalar wifi en notebook acer aspire 4520 en amd 64

He querido instalar wifi en este notebook pero no he podido, intente con ndiswrapper con los driver para xp 64 bits que es el net5211.inf pero no me ha funcado parece que con madwifi tampoco funca

07:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express Adapter (rev 01)

si alguien me podria ayudar desde ya agradecido

no se como pordria arreglar estoi, me aparecio una respuesta pero no tiene mucha relacion con esto

sibur escribió:

no se como pordria arreglar estoi, me aparecio una respuesta pero no tiene mucha relacion con esto

Siento mucho lo ocurrido, no se como ha aparecido ese mensaje aquí. Ya lo he borrado.

PD: Ya de paso, como haces para instalar con ndiswrapper.
Supongo que:

1º Has compilado el módulo ndiswrapper para tu kernel.
2º Has hecho un ndiswrapper -i driver_el_que_fuere.inf
3º Has hecho un ndiswrapper -l para ver que tu dispositivo es detectado.
4º Has hecho un ndiswrapper -m para poner a funcionar ese dispositivo (un mero enlace entre dispositivos).
5º Compruebas que todo vaya bien con un iwconfig.

no te preocupes, compile el ndiswrapper para el kernel amd64 y baje el dirver para xp 64 de:

http://www.acer.com.cn/driver/check_whole.asp?a=d31&sort=notebook&produc...

pero no me han funcado, anteriormente a instalar debian amd64 lo probe con 32 bits y no hubo problema. La pregunta del millon se podra con driver con soporte 64 bits, o definitivamente reinstalo debian con i386

desde ya muchas gracias

[MODERADO: Te he quitado la etiqueta h1, porque esa linea de texto se salia de la pantalla]

Si, pero te da algún error al compilar o es que no te reconoce con "ndiswrapper -l" la tarjeta ¿?

no dio error lo use via module-assistant y cero dramas pero al realizar ifconfig no detecta wlan0

sibur escribió:

no dio error lo use via module-assistant y cero dramas pero al realizar ifconfig no detecta wlan0

Hiciste un ndiswrapper -m y miraste a ver si te detectaba que el dispositivo estaba ahí con un diswrapper -l .

Así sobre el aire poco más se puede hacer. Da más detalles de que hiciste.

al realizar

ndiswrapper -m

module configuration already contains alias directive

Ahora tambien veo que me carga automaticamente el modulo ath5k