Comprar GeForce 9800GTX para debian
hoy tengo una duda, realmente estoy muy interesado en comprar un tarjeta ...
Hola chavos, soy el specktro, ya he posteado en este foro, pero hoy tengo una duda, realmente estoy muy interesado en comprar un tarjeta de video nVidia GeForce 9800 GTX, pero realmente me gustaría saber si tiene buen soporte con el último driver de nVidia para Linux, leí un pco y este driver(que salió el 11 de Junio) tiene soporte para toda la línea 9 Series, pero como la tarjeta si es buena y me va a costar una buenas lana, pues antes de comprarla me gustaría saber si alguién ya ha trabajado con una, o en otro cas que me puedan dar una ligar en donde pueda ver que realmente esta tarjeta está soportada por debian lenny(testing) para poder disfrutar de compiz fusion en mi nueva Desktop :P!!!! De antemano me despido y espero que me puedan ayudar para poder tramitar el envío de mi componente desde EUA...!!!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 343 lecturas
Relacionado con Comprar GeForce 9800GTX para debian
- Consejo sobre qué tarjeta de vídeo comprar
- No consigo la aceleración de gráficos con chip integrado a la placa madre Nvidia
- [SOLUCIONADO] Core 2 Duo compatible
- recomendacion de tarjeta de video economica
- [CERRADO] nvidia-glx: Depende: nvidia-kernel-173.14.09 but it is not installable
- Como instalar nVidia Corporation G70 [GeForce Go 7600]

El flaco
Hoy debe ser el día internacional de los hilos [INTERESANTE]
Linux es de frikis.
Hace falta ser programador para tener Linux.
Linux es difícil.
Linux no tiene programas.
Linux es para servidores.
En Linux no se puede jugar.
Vista es más bonito que Linux.
Linux no tiene soporte técnico.
Hoy debe ser el día internacional de los hilos [INTERESANTE]
xDD
desmarcado ;)
perro traidor, no vales nada. siembras veneno al hablar...
El flaco
Es que es cierto. De hecho, lo he buscado y sale en la primera página del google.
Iré al infierno por esto:
A ver, specktro, alma cándida. En www.google.com hay una barrita blanca la mar de maja en la que si pones el cursor del ratón encima (la flechita) y haces click con el botón izquierdo (zurdos vean otros tutoriales) aparece una barrita vertical parecida a esto "|" (sin las comillas, claro).
Si pones ahí el módelo del objeto de tus deseos, "compiz fusion" y pulsas "Buscar con google" te saldrán muuuuuuuuuchos resultados interesantes.
¿Hasta aquí bien? ¿Descanso para fumar?
En la primera página de resultados verás uno que se ajusta a lo que tú buscas bastante bien.
Lamento el sarcarsmo, pero creo que hubieras escrito un poco menos si hubieras usado la barrita arriba mencionada y el resultado hubiera sido más rápido.
Linux es de frikis.
Linux es difícil.
Sobre el soporte no te puedo decir mucho (y google sí
), pero si vas a comprar un modelo como ese es porque le vas a sacar todo el jugo, si es sólo para compiz y usos poco exigentes, no te recomiendo hacer un gasto como ese. Creo que con una tarjeta de gama alta de las 8xxx te basta y sobra.
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro, y aún sigue siéndolo"
(Isaac Asimov)
♂ ♂ ♂ ♂ ♂
Sobre el soporte no te puedo decir mucho (y google sí
), pero si vas a comprar un modelo como ese es porque le vas a sacar todo el jugo, si es sólo para compiz y usos poco exigentes, no te recomiendo hacer un gasto como ese. Creo que con una tarjeta de gama alta de las 8xxx te basta y sobra.
Asi es yo tengo una 8600GT OC y va de lujo.
Abrazo!
Debianita
P.D:Si me la compre no fue por compiz sino por los juegos
dpkg-reconfigure allways :P
El del avatar es Inuyasha no es Aome asique NO SOY CHICA!:P
Por favor evitar el exceso de PM para tratar de levantarme, graciassssssss pero paso!
las tarjetas nvidea no tienen problemas en ningún linux
La perseverancia es el primer paso al éxito
♂ ♂ ♂ ♂ ♂
las tarjetas nvidea no tienen problemas en ningún linux
No creo que minaya piense igual, algunos modelos si tienen problemas sobretodo los modelos nuevos, lo que si se puede decir es que nvidia tiene mejor soporte en linux que ati pero no por eso se piense que no va a tener ni un solo problema, solo hay que leer antes de instalar no?
Abrazo!
Debianita
Por favor evitar el exceso de PM para tratar de levantarme, graciassssssss pero paso!
No creo que minaya piense igual
Yo ¿?¿?¿?
Nunca he tenido grandes problemas con las nvidia. Ni si quiera he tenido problemas con el privativo. Eso sí, conozco a gente que se ha peleado y bien con ellas.
ati pero no por eso se piense que no va a tener ni un solo problema, solo hay que leer antes de instalar no?
El driver de nvidia no es muy allá para la potencia que tienen las tarjetas, pero es que se lo tienen bien merecido por mantener un modelo de desarrollo tan cerrado. En comparación, los drivers de intel son bastante buenos (por lo menos a mí los resultados que me han dado son espectaculares para las tarjetas que he hecho funcionar). y parece que los ati siguen el mismo camino con radeonhd. O nvidia se pone las pilas y empieza a liberar o van listos.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Creo que fui un poco abucheado por todos.... jajajaja no es que no haya querido buscar, sino que la idea se me vino a la cabeza el día de hoy y en mi trabajo no tengo muchas salidas a internet, aunque no lo crean google está bloqueado, :P y como a esta página si tuve acceso(oh bendito sea el foro) me atreví a preguntarles para que al rato, cuando salga por un café me conecte con mi iPod touch y compre la tarjeta, jajajajaja!!! Qué modesto, no...? es que de hecho ando armando mi computadora nueva de paquete y pues ya solo falta la memoria y, contestando a debianita, no solo la quiero para compiz, ya que pienso estudiar mi maestría en realidad virtual y quiero algo para que me de batalla, además de que los juegos se verían UFFFF ni hablar, la compraré al rato, por cierto... si alguien está interesado en apoyar al software libre por medio de una estación de radio, se pueden poner en contacto conmigo, soy dueño de una radio por internet el problema es que mis locutores aún no saben mucho de software libre(era necesario que ya la pusiera a trabajar), pero ando en búsqueda de personas interesadas por difundir esta ideología a lo largo y ancho de la red, que les parece...? avísenme y nos ponemos de acuerdo para fijar un casting... :P saludos y gracias por los sarcasmos y la ayuda.......
El flaco
saludos y gracias por los sarcasmos y la ayuda.......
Que grande eres... :)
Linux es de frikis.
Linux es difícil.
♂ ♂ ♂ ♂ ♂
No creo que minaya piense igual
Yo ¿?¿?¿?
Nunca he tenido grandes problemas con las nvidia. Ni si quiera he tenido problemas con el privativo. Eso sí, conozco a gente que se ha peleado y bien con ellas.
ati pero no por eso se piense que no va a tener ni un solo problema, solo hay que leer antes de instalar no?
El driver de nvidia no es muy allá para la potencia que tienen las tarjetas, pero es que se lo tienen bien merecido por mantener un modelo de desarrollo tan cerrado. En comparación, los drivers de intel son bastante buenos (por lo menos a mí los resultados que me han dado son espectaculares para las tarjetas que he hecho funcionar). y parece que los ati siguen el mismo camino con radeonhd. O nvidia se pone las pilas y empieza a liberar o van listos.
Jeje perdon minaya es que un día me dijiste que conocías gente que si tenía problemas con la nvidia, a raiz de un tema similar, me acorde y te cité pero parece que no te he entendido
Bue en todo caso igualmente me vino bien que hayas dicho lo que dijiste sobre las graficas de intel, ya que al no poseer una no tengo ni la mas palida idea de como tiran.
Abrazo capo!
Debianita
los problemas que vi de nvidea poco frecuentes fueron por ejemplo en ubuntu el kernel generic ... tenia un bug y por ahí un problema y la mayoría de gente que tubo problemas configurando estas tarjetas ... pues fue fallo de ellos de no configurar bien sin embargo yo con una ATI radeon me encontre con bug que no me levanto la aceleracion AIGLX nunca en ninguna distribucion de linux y viendo articulos de la misma ATI en ingles decian que mi modelo estaba bugeado junto con un modelo XT me parece que es no recuerdo el numero ... pero bueno con las ATI con cuidado aunque los drivers radeonhd parece ser una promesa , aun no me informo ... si ya le agregaron soporte 3d
Yo no tuve drivers para mi 8800 GT nueva hasta al cabo de mes y medio de haberla comprado y entonces sacaron una beta que fallaba más que una escopeta de feria. ¿eso cuenta como problema?.
Saludos
realmente .... me parece que las nvidea son las mejores para lo que es linux ... ayer actualice mi kernel y en 10 minutos volví a meterle aceleración gráfica y agregar el modulo muy simple la verdad
¿Qué son las nvideas esas? ¿Lo puedo instalar con apt-get?
Lo que se dice mejor, mejor, no precisamente, o en otras palabras, depende de las necesidades: si el usuario no requiere gran capacidad de procesamiento gráfico, una intel integrada le quitará muchísimas molestias durante las actualizaciones, por lo menos si estamos hablando de testing o unstable como distribución, porque de usar la rama estable, los problemas de drivers propietarios se reducen bastante al no estar en movimiento las versiones de Xorg y el kernel.
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro, y aún sigue siéndolo"
(Isaac Asimov)