La mayor comunidad de Debian en español

Problemas con VirtualBox [Solucionado]

Hola a todos: El otro día, tras un updateo rutinario de varios paquetes
de mi Debian testing, entre los que se encontraba 'inittools' el arranque ...

Hola a todos:

El otro día, tras un updateo rutinario de varios paquetes de mi Debian testing, entre los que se encontraba 'inittools' el arranque de mi máquina se bloqueaba porque no encontraba el "root-filesystem".

Después de unos instantes (vidas enteras me parecieron) en los que me temblaba todo el cuerpo reinicié mi máquina y escojí el kernel 2.6.23 en lugar del que utilizo normalmente: 2.6.24.

Tras esto el sistema arrancó sin problemas. Con ello constaté que el problema de arranque partía del núcleo y me decidí a actualizarlo. No lo había hecho antes pese a que hacía semanas que estaba listo en los repositorios precisamente para tratar de evitar todo este lío.

Una vez actualizado el núcleo 2.6.24 se solucionó el problema del arranque. A cambio he tenido que instalar de nuevo los drivers de nvidia, algo que pese a que no es nada complicado odio por sobre todas las cosas.

A su vez VirtualBox dejó de funcionar. "Lógico", pensé. "Dado que el módulo de VirtualBox estaba compilado para la versión del núcleo sin actualizar tendré que recompilarlo e instalarlo de nuevo mediante el comando que proporciona el propio VirtualBox". Así lo hice, sin resultados. VirtualBox seguía fallando.

Traté de actualizar el programa por si eso arreglaba el asunto pero los repositorios de innotek desde los que lo instalé en su día ya no están operativos con lo que usar los gestores de paquetes apt/aptitude se hacía imposible.

Me fui a la página de Sun y me bajé un .deb de VirtualBox. Quise instalarlo mediante Gdebi pero me decía que necesitaba una cierta librería que no encuentro por ningún lado, al menos en los repositorios de testing no está.

Como no pude así lo instalé con 'dpkg -i'. Me tiró un par de errores pero el programa funciona, aparentemente, de forma correcta.

El problema que tengo ahora es que synaptic me lo marca como paquete roto y no me deja hacer nada con ningún paquete sin desinstalar VirtualBox previamente, cosa que no quiero hacer porque para mi es fundamental.

¿Cómo podría corregir o bordear el dichoso problema del synaptic? Me tiene atado de pies y manos.

Gracias de antemano.

Saludos.

Si tus problemas tienen solución... ¿por qué te afliges?
Y si no la tienen... ¿por qué te afliges?
GOD BLESS THE BLUES!

Me autorespondo, disculpad el posteo pero no daba con la solución y me estaba embotando.

Me había bajado de la página de Sun la versión para Sarge cuando, como he dicho, yo estoy en testing. La versión para etch de la página de Sun se instala y funciona sin problemas de dependencias rotas.

La versión del paquete en concreto es la:

virtualbox_1.6.2-31466_Debian_etch_i386.deb

Saludos.

GOD BLESS THE BLUES!

Algo que no me queda muy claro, por lo que comentas

No es la version OSE ¿o si?

La seguridad es solo un estado mental.
Entre la satisfacción y la total decepción hay solo una acción.
Solo se que se todo lo que no se

Tigreci escribió:

Parece que no

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

minaya escribió:
Tigreci escribió:

Parece que no

Queria dejarlo claro para el que siga el hilo jeje.

La seguridad es solo un estado mental.
Entre la satisfacción y la total decepción hay solo una acción.
Solo se que se todo lo que no se

Tigreci escribió:
minaya escribió:
Tigreci escribió:

Parece que no

Queria dejarlo claro para el que siga el hilo jeje.

Disculpadme por no haber visto el post antes...

No, Tigreci, no se trata de la versión OSE. Soy un hereje...

Je,je,je.

Saludos.

GOD BLESS THE BLUES!

Relacionado con Problemas con VirtualBox [Solucionado]